Publicación: El diagnóstico interno
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Autores
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Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
Tipo de Material
Fecha
2017-12
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Con el presente capítulo se propone que el estudiante adquiera la competencia de diagnosticar internamente a las empresas. A fin de lograr este objetivo se identifican las áreas funcionales de las firmas y, posteriormente, se consideran cada uno de los aspectos en los que puedan existir debilidades y fortalezas en cada una de ellas. Para la selección de las áreas funcionales se tuvieron en cuenta las funciones básicas desarrolladas por toda organización: personal o del talento humano, las finanzas de la empresa, la parte comercial, los aspectos propios de la producción —en el caso en que la empresa sea manufacturera o de servicios y si es una comercializadora— y, por último, se diagnóstica lo concerniente al manejo administrativo del negocio. Se comienza por dar a conocer los temas que atañen a cada una de estas áreas a fin de proporcionar una ilustración al lector de la importancia en el conocimiento de estos, luego se formulan preguntas de manera dicotómica que permitan conocer si la empresa se encuentra débil o fuerte en cada uno de los aspectos que tienen relación directa y afectan la misión institucional. De esta manera, se escoge una debilidad y una fortaleza de cada área funcional de la empresa fruto de la evaluación que realizan las personas o los funcionarios que más conocen la institución.