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dc.creatorMejía-Herrera, Edgardo-
dc.date.accessioned2020-08-20T22:19:36Z-
dc.date.available2020-08-20T22:19:36Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.16925/greylit.2301es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/20054-
dc.descriptionCon el presente capítulo se propone que el estudiante adquiera la competencia de diagnosticar internamente a las empresas. A fin de lograr este objetivo se identifican las áreas funcionales de las firmas y, posteriormente, se consideran cada uno de los aspectos en los que puedan existir debilidades y fortalezas en cada una de ellas. Para la selección de las áreas funcionales se tuvieron en cuenta las funciones básicas desarrolladas por toda organización: personal o del talento humano, las finanzas de la empresa, la parte comercial, los aspectos propios de la producción —en el caso en que la empresa sea manufacturera o de servicios y si es una comercializadora— y, por último, se diagnóstica lo concerniente al manejo administrativo del negocio. Se comienza por dar a conocer los temas que atañen a cada una de estas áreas a fin de proporcionar una ilustración al lector de la importancia en el conocimiento de estos, luego se formulan preguntas de manera dicotómica que permitan conocer si la empresa se encuentra débil o fuerte en cada uno de los aspectos que tienen relación directa y afectan la misión institucional. De esta manera, se escoge una debilidad y una fortaleza de cada área funcional de la empresa fruto de la evaluación que realizan las personas o los funcionarios que más conocen la institución.es
dc.format.extent63 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibaguées
dc.subjectAdministraciónes
dc.subjectComerciales
dc.subjectDiagnóstico internoes
dc.subjectFinanzases
dc.subjectProducciónes
dc.subjectTalento humanoes
dc.subject.classificationADMes
dc.titleEl diagnóstico internoes
dc.typeNota de clase-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentIbaguées
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContents1. Introducción. -- 2. Prefacio. -- 3. Diagnóstico del área del personal. -- 4. Diagnóstico financiero. -- 5. Diagnóstico comercial. -- 6. Diagnóstico de producción o servicios. -- 7. Diagnóstico administrativo. -- 8. Apartado final. -- 9. Taller. -- 10. Referencias.es
dc.creator.mailedgardo.mejia@campusucc.edu.coes
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