Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/19998
Exportar a:
Title: Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea”
Author: Osorio Acuña, Karen Patricia
Email autor: karen.osorioa@campusucc@ucc.edu.co
Issue Date: 4-Jul-2020
Advisor / Validator: Pinilla Moreno, Carlos Augusto
Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Keywords: Mercadeo
Recetas
Productos orgánicos
Productos naturales
Vida saludable
Resume: La idea de negocio se gesta como un emprendimiento de carácter familiar que surge con el propósito de comercializar un producto natural y orgánico, acorde con la tendencia global de una alimentación sana. se fabrican las mermeladas de forma artesanal por las personas encargadas de esta elaboración y se comercializan a negocios locales.
Abstract: The business idea is gestated as a family undertaking that arises with the purpose of commercializing a natural and organic product, in accordance with the global trend of healthy eating. The jams are made by hand by the people in charge of this preparation and they are sold to local businesses.
Table Of Contents: 1. Identificación del proyecto. -- 1.1. Denominación o actividad. -- 1.2 Actividad a desarrollar. -- 1.3 La Idea. -- 1.4 ¿Por qué? -- 1.5 Componente Innovador. -- 1.6 Misión del Proyecto. -- 1.7 Análisis DAFO del proyecto. -- 1.8 Análisis Externo (Contexto general). -- 1.8.1 Variables políticas. -- 1.8.2 Variables económicas. -- 1.8.3 Variables sociales. -- 1.8.4 Variables tecnológicas. -- 1.8.5 Variables ambientales. -- 1.9 Análisis Interno. -- 1.10 Síntesis DAFO y factores críticos de éxito. -- 1.11 Identificación de estrategias y acciones a desarrollar. -- 1.12 Marco de referencia. -- 2. Producto y mercado. -- 2.1 Productos: Visión General. -- 2.2 El cliente. -- 2.3 Targets. -- 2.4 El Mercado Potencial. -- 2.5 Claves de Futuro. -- 2.6 Ventaja Competitiva. -- 2.7 Proposición Única de Valor. -- 3. Plan de marketing. -- 3.1 Dafo desde el marketing. -- 3.2 Política de Producto. -- 3.3 Política de Servicio y Atención al cliente. -- 3.4 Política de Precios. -- 3.5 Política de Promociones y descuentos. -- 3.6 Política de Distribución. -- 3.7 Publicidad y Promoción. -- 3.8 Plan de acciones de marketing. -- 4. Plan de ventas. -- 4.1 Estrategia de Ventas. -- 4.2 Condiciones de Venta. -- 4.3 Plan de Ventas Anual y estimaciones de ventas. -- 4.4 Estimación de ventas. -- 5. Branding estratégico. -- 5.1 Cliente ideal. -- 5.2 Objetivos estratégicos de Branding. -- 5.3 Análisis de competencia. -- 5.4 Propuesta de valor. -- 5.5 Logo, Slogan, Color, Tono. -- 5.6 Canales de comunicación de la empresa. -- 5.7 Mecanismos de evaluación de resultados. -- 6. Marketing digital. -- 6.1 Control. -- 7. Presentación del modelo de negocio canvas. -- 8. Conclusiones finales. -- 8.1 Oportunidad. -- 8.2 Riesgo. -- 8.3 Rentabilidad. -- 8.4 Puntos Fuertes. -- 8.5 Seguridad. -- 9. Bibliografía. -- 10. Anexos.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Osorio Acuña, K. P. (2020). Plan de marketing estratégico para el emprendimiento “Makea”. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19998
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_plan_marketing_estrategico.pdf2.24 MBAdobe PDFView/Open
2020_plan_marketing_estrategico-FormatoLicenciaUso.pdf617.17 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.