Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/19981
Exportar a:
Title: Modelo de Gestión Estratégica para la Empresa LAP Especialistas Villavicencio-Meta
Author: Hernández Morales, Ely Johana
Tiuso Hernández, Nicolas
Vargas Rojas, Pedro Esteban
Email autor: Ely.hernandezm@campusucc.edu.co
nicola.tiusoh@campusucc.edu.co
pedro.vargasr@ucc.edu.co
Issue Date: 7-Aug-2020
Advisor / Validator: Ruiz López, Adriana I,
Keywords: Estrategia
Gestión estratégica
Competitividad
Modelo de gestión
Planeación estratégica
Resume: La gestión estratégica es una de las herramientas que actualmente está obteniendo un auge representativo en las distintas organizaciones con el fin de mejorar su competitividad, ya que ésta enmarca un factor diferenciador y apoya el proceso de toma de decisiones. La empresa LAP especialistas en análisis de datos S.A.S, solo tiene establecido a nivel estratégico su plataforma estratégica, no se han enfocado en definir y aplicar más elementos estratégicos que son trascendentales para la estabilidad y crecimiento organizacional, elementos como los objetivos, metas, políticas y planes de acción, que se plantean en un lapso de tiempo, con el fin de poder evaluar la gestión realizada para su cumplimiento. Acorde a esto se determina la necesidad de la aplicación de un modelo de gestión estratégico. Para el desarrollo del trabajo se implementó una metodología descriptiva y de enfoque mixto, dividiéndose en tres etapas relacionadas con los objetivos propuestos, donde detalladamente se mencionan cada una de las acciones ejecutadas para diseñar la propuesta de Modelo de Gestión estratégico para la empresa LAP; identificando inicialmente la situación actual de la empresa con la evaluación de su entorno, describiendo aquellos componentes necesarios para la creación del modelo acorde a las referencias encontradas y definiendo finalmente el modelo con sus respectivas características. Es importante mencionar que las bases teóricas y antecedentes encontrados, aportaron sustancialmente al desarrollo del proyecto.
Abstract: Strategic management is one of the tools that is currently obtaining a representative boom in the different organizations in order to improve their competitiveness, since it frames a differentiating factor and supports the decision-making process. The company LAP specialists in SAS data analysis, has only established its strategic platform at a strategic level, they have not focused on defining and applying more strategic elements that are transcendental for organizational stability and growth, elements such as objectives, goals, policies and action plans, which are outlined in a period of time, in order to be able to evaluate the management carried out for compliance. According to this, the need for the application of a strategic management model is determined. For the development of the work, a descriptive and mixed approach methodology was implemented, divided into three stages related to the proposed objectives, where each of the actions carried out to design the proposed Strategic Management Model for the LAP company is mentioned in detail; initially identifying the current situation of the company with the evaluation of its environment, describing those components necessary for the creation of the model according to the references found and finally defining the model with its respective characteristics. It is important to mention that the theoretical bases and antecedents found, contributed substantially to the development of the project.
Table Of Contents: 1. Planteamiento del problema y justificación en términos de necesidades y pertinencia. -- 2. Estado del arte y marco referencial. -- 2.1 Antecedentes. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.3 Marco conceptual. -- 2.4 Marco institucional. -- 3. Objetivos del proyecto. -- 3.1 General. -- 3.2 Específicos. -- 4. Metodología. -- 4.1 Tipo de estudio. -- 4.2 Población y muestra. -- 4.3 Técnicas e instrumentos. -- 4.3.1 Fuentes primarias. -- 4.3.2 Fuentes secundarias. -- 5. Resultados. -- 5.1 Identificación y reconocimiento de la Situación actual de la empresa LAP. -- 5.2 Descripción de los componentes de un modelo de gestión estratégico. -- 5.3 Diseño de la propuesta de un modelo de gestión estratégica para la empresa LAP especialistas. -- 5.3.1 Principios del modelo. -- 5.3.2 Componentes del Modelo de gestión estratégico (MGE) LAP. -- 5.3.3 Esquema del MGE para la empresa LAP. -- 5.3.4 Actores principales del MGE – LAP. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Aporte social del estudio. -- 9. Divulgación de conocimiento. -- 10. Experiencias significativas. -- 11. Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Hernández Morales, E. J y Tiuso Hernández, N. y Vergas Rojas, P. E. (2020). Modelo de gestión estratégica para la Empresa Lap especialistas Villavicencio- Meta. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19981
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_modelo_gestion_estrategica.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open
2020_modelo_gestion_estrategica-FormatoLicenciaUso.pdf164.78 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.