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dc.contributor.advisorAlarcon Herrera, Alexis-
dc.creatorRodríguez Torres, Lorena Samanta-
dc.date.accessioned2020-08-06T17:10:19Z-
dc.date.available2020-08-06T17:10:19Z-
dc.date.issued2020-08-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/19962-
dc.descriptionEl entorno de constantes cambios que deben enfrentar las organizaciones actuales y futuras, exige una dinámica empresarial que se encuentre a la vanguardia en cuanto a tecnologías, visión, y preparación que permita sortear las dificultades que se puedan presentar. En ese sentido, se deben tener en cuenta todo tipo de alternativas que potencien a las compañías en todos sus sectores. El bienestar del talento humano es un tema que aún en la actualidad sigue siendo de poco interés para las organizaciones, sin embargo, muchas investigaciones apuntan a que un trabajador satisfecho, es un trabajador más productivo. Por tanto, cada vez más empresas implementan este principio como los cimientos que sostienen el crecimiento que proyectan. La inteligencia emocional es una de las formas en que se puede gestionar el manejo de las emociones en los individuos, ya que proporciona una mayor capacidad para percibir las emociones tanto propias como las de otros individuos, favoreciendo las capacidades personales y por ende, mejorando las habilidades laborales de cada trabajador. En un mundo donde las enfermedades y trastornos mentales van en aumento, las estrategias que permitan mitigar los efectos adversos de estos flagelos, son clave para el éxito empresarial.es
dc.description.abstractThe environment of constant changes present and future organizations must face, requires a business dynamic at the forefront of technology, vision, and preparation. This dynamic allows organizations to foresee the challenges that may come. Therefore, all types of alternatives that prepare the companies in all their divisions must be considered. The well-being of human resources is an issue that presently, is of low interest for many organizations. Several studies have established that a satisfied employee is a more productive one. According to this, every day, more companies are implementing this principle of a satisfied employee as the foundation that supports the growth they envision. Emotional intelligence is one of the ways in which managing the emotions in people can be handled. This intelligence gives each individual a wider capacity of perceiving his own emotions and other people’s emotions, as well. This intelligence also helps the improvement of personal abilities. Thus, emotional intelligence improves the labor skills of each and every employee. In a world where mental illnesses and mental disorders are on the rise, strategies that help alleviate the adverse effects of these calamities are key to the success of any business.es
dc.format.extent24 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Araucaes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectSalud mentales
dc.subjectDesempeñoes
dc.subjectTalento humanoes
dc.subject.classificationTG 2020 ADM 19962es
dc.subject.otherEmotional intelligencees
dc.subject.otherMental healthes
dc.subject.otherPerformancees
dc.subject.otherHuman talentes
dc.titleEl desempeño del talento humano visto desde la inteligencia emocional: ¿Qué te motiva?es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentAraucaes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.creator.maillorena.rodriguezt@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationRodríguez Torres, L.S. (2020) El desempeño del talento humano visto desde la inteligencia emocional: ¿qué te motiva?. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19962es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
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