Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/19960
Exportar a:
Title: Secuencia didáctica empleando ABP, TIC y B-Learning al curso de sistemas de costeo
Author: Lozano Lozano, Janeth
Ayala Millán, Edna Ruth
Email autor: janeth.lozano@campusucc.edu.co
metadata.dc.description.cvlac: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001329723
Issue Date: 5-Jul-2019
Keywords: Aprendizaje basado en problemas
Secuencia didáctica
B-learning
Tecnologías de información y comunicación
Educación superior
Resume: El artículo presenta una secuencia didáctica para el curso de Sistemas de Costeo aplicando el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se hizo revisión sistemática de literatura del sustento teórico y aplicación del ABP en bases de datos especializadas. Cuando los docentes presentan dificultades metodológicas para transmitir temáticas contables sobre problemas reales al aula y solucionarlos aplicando el conocimiento adquirido, esto dificulta la formación significativa e idónea para el sector real. La secuencia didáctica incorpora el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la formación combinada B–Learning. La aplicación de la metodología ABP permitió a los estudiantes relacionar información nueva adquirida en clase para solucionar problemas y formular estrategias de mejora en las organizaciones.
Abstract: The aim of the article is to present a didactic sequence for the course of costing systems applying the Problem Based Learning (PBL) in students of the Public Accounting program of the Universidad Cooperativa de Colombia. A systematic literature review of the theoretical support and application of PBL in specialized databases was made. When teachers present methodological difficulties to transmit accounting issues about real problems to the classroom and solve them by applying the knowledge acquired, this makes difficult a significant and suitable training for the real sector. The didactic sequence incorporates the use of Information and Communication Technologies (ICT) and the combined training B-Learning. The application of the PBL methodology allowed students to relate new information acquired in class to solve problems and formulate strategies for improvement in organizations.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Villavicencio
Type: Artículo
Citation: Lozano Lozano, J. y Ayala Millán, E. R. (2019). Aplicación de ABP, TIC y B-Learning al curso de Sistemas de Costeo. TEUKEN BIDIKAY. Revista Latinoamericana de Investigación en Organizaciones, Ambiente y Sociedad, 10(15), 239-261. DOI https://doi.org/10.33571/teuken.v10n15a11
Resource reference: https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/teu/article/view/1610/1271
https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/teu/article/view/1610
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.