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dc.contributor.advisorGómez Niño, Ofelia-
dc.creatorAristizábal Ramírez, Lina Soraida-
dc.date.accessioned2020-08-06T01:41:55Z-
dc.date.available2020-08-06T01:41:55Z-
dc.date.issued2020-07-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/19954-
dc.descriptionLa asociatividad se pensó como la posibilidad de mantener el crecimiento sostenible de las empresas pequeñas y medianas que se enfrentan a los retos de globalización interpuestos por los mercados actuales; en los años 90 se desarrollaron en Colombia los primeros programas para promover el desarrollo competitivo a partir de la asocitividad. Desde el año 2012 se vienen desarrollando en el pais iniciativas tipo cluster las cuales se definen como una concentración de empresas e instituciones interconectadas en la actividad económica que desarrollan, cerca geográficamente unas de otras.La asociatividad empieza a ganar terreno en el contexto socioeconomico del pais,como una medida que promueve bienestar y desarrollo economico a traves del crecimiento productivo de las PYMES; Pero aun se requiere consolidar esfuerzos a nivel publico y privado para solidificar sus beneficios y promover su efectividad en los actores locales.es
dc.description.abstractAssociativity was thought of as the possibility of maintaining the sustainable growth of small and medium-sized enterprises that face the globalization challenges posed by current markets; In the 1990s, the first programs were developed in Colombia to promote competitive development based on the association. Since 2012, cluster-type initiatives have been developed in the country which are defined as a concentration of companies and institutions interconnected in the economic activity that they develop, geographically close to each other. Associativity begins to gain ground in the socio-economic context of the country, as a measure that promotes well-being and economic development through the productive growth of SMEs; But it is still necessary to consolidate efforts at public and private level to solidify its benefits and promote its effectiveness in local actors.es
dc.format.extent51 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bucaramangaes
dc.subjectAsociatividades
dc.subjectCompetitividades
dc.titleEstado del arte de modelos de negocio relacionados con la asociatividad y la competitividad en organizaciones latinoamericanases
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBucaramangaes
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContents1. Diseño de la investigación -- 1.1. Problema de investigación -- 1.1.1 Descripción del problema -- 1.1.3 Formulación del problema -- 1.2. Objetivos -- 1.2.2. Objetivos específicos -- 1.3. Justificación -- 1.4. Metodología -- 1.4.1 Tipo y enfoque de la investigación -- 1.4.2 Método de la investigación -- 1.4.3 Fuentes de información -- 2. Marco de referencia -- 2.1. Antecedentes -- 2.2. Marco conceptual -- 2.3. Marco teórico -- 3. Hallazgos y analisis de resultados -- 4. Conclusiones -- 5. Recomendaciones -- 6. Bibliografíaes
dc.creator.maillina.aristizabalr@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationAristizábal Ramírez, L. S. (2020). Estado del arte de modelos de negocio relacionados con la asociatividad y la competitividad en organizaciones latinoamericanas [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19954es
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