Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/19941
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Moreno, Juan Sebastián-
dc.creatorCastellanos Argüello, Camila-
dc.creatorCubides Rubio, Yenifer Andrea-
dc.date.accessioned2020-08-05T15:41:36Z-
dc.date.available2020-08-05T15:41:36Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/19941-
dc.descriptionDurante el proceso de la Práctica Empresarial Social y Solidaria se establecieron las necesidades de visualización de la Fundación Formemos por medio de plataformas digitales a través de la elaboración de matrices como el DOFA, 4P´s y el PEST, de esta manera se realizó un análisis estratégico a las redes sociales de diferentes organizaciones que realizan labor social dirigida a las víctimas del conflicto armado del país las cuales son sin ánimo de lucro incluyendo a la Fundación Formemos, esto para lograr definir cuál sería la plataforma seleccionada para realizar la difusión de los proyectos vigentes de la organización, la cual es Facebook; esto teniendo en cuenta que el fin del trabajo es lograr atraer la mayor cantidad de posibles nuevos clientes potenciales a la plataformas digitales y de donación de la organización. Por esta razón la propuesta que se establece es el diseño de un plan de marketing digital para la captación de recursos, por medio de la campaña Dona con Sentido, la cual se realizará a través de Facebook.es
dc.description.abstractDuring the Social and Solidarity Business Practice process, the visualization needs of the Formemos Foundation were established through digital platforms through the development of carts such as the SWOT, 4P's and the PEST, in this way a strategic analysis was made to the social networks of different organizations that carry out social work aimed at victims of the country's armed conflict, which are non-profit including the Formemos Foundation, in order to define what would be the platform selected to disseminate the current organization projects, which is Facebook. This, taking into account that the purpose of the work is to attract as many potential new clients as possible to the organization's digital and donation platforms.es
dc.format.extent72es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia Sede Bogotá - Comunicación Sociales
dc.subjectMarketing digitales
dc.subjectComunicación externaes
dc.subjectEntidad sin ánimo de lucroes
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectSegmentaciónes
dc.subject.classificationTG 2020 CSO 19941es
dc.subject.otherDigital marketinges
dc.subject.otherExternal communicationes
dc.subject.otherNon-profit entityes
dc.subject.otherStrategyes
dc.subject.otherSegmentationes
dc.titleMedios digitales como promotores de la solidaridad en Colombiaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programComunicación Sociales
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Ruta metodológica. -- Análisis estratégico. -- Diseño de la segmentación. -- Análisis de redes sociales. -- Así se define el cliente potencial. -- Dona con sentido. -- Plataforma de impacto. -- ¿Cómo se definió el diseño de la campaña Dona con Sentido?. -- Anexos.es
dc.creator.mailcamila.castellanosa@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailyenifer.cubidesr@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCastellanos Argüello, C. y Cubides Rubio, Y. A. (2020). Medios digitales como promotores de la solidaridad en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/19941es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationActualícese (5 de febrero de 2019). Entidades sin ánimo de lucro: pérdida de beneficios después de la Ley de financiamiento. Actualícese, Actualidad [en línea]. Recuperado el 03 de abril de 2020 de https://actualicese.com/entidades-sin-animo-de-lucro-perdida-debeneficios-despues-de-la-ley-de-financiamiento/es
dc.source.bibliographicCitationAdame,A.(25 de de abril de 2019). Redes sociales más usadas en el mundo hispano: tips para crecer tu presencia y alcance social. Hootsuite, [en línea] Recuperado 13 de abril de 2020 de https://blog.hootsuite.com/es/redes-sociales-mas-usadas/es
dc.source.bibliographicCitationÁvila,C.(9 de octubre de 2015). ¿Cómo nos afectan las «Reacciones de Facebook»?.Blog de Clara Ávila, [en línea]. Recuperado el 06 de abril de 2020 de https://www.claraavilac.com/2015/10/09/reacciones-facebook-estadisticas/es
dc.source.bibliographicCitationAguirre,M.Observatorio Fiscal de la Pontificia Universidad Javeriana. (17 de julio de 2019)Done y ahorre en sus impuestos. Observatorio Fiscal, [en línea] Recuperado el 08 de abril de 2020 de https://www.ofiscal.org/single-post/2019/07/17/Done-y-ahorre-ensus-impuestoses
dc.source.bibliographicCitationBallesteros,N. (01 de junio de DE 2018). ¿Cuánto ganan los altos ejecutivos en empresas latinoamericanas? Portafolio, Economía [en línea]. Recuperado el 08 de abril de 2020 de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/cuanto-ganan-los-altos-ejecutivos-enempresas-latinoamericanas-517693es
dc.source.bibliographicCitationBarrera,A.(s.f). Top 10 de las redes sociales más usadas en el mundo.next_u,Marketing [en línea]. Recuperado el 21 de abril de 2020 de https://www.nextu.com/blog/top-10-redessociales/es
dc.source.bibliographicCitationBembibre,C. (16 de diciembre de 2011) Solidaridad. Importancia una guía de ayuda, [en línea] Recuperado el 22 de febrero de 2020 de https://www.importancia.org/solidaridad.phpes
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Bogotá. (s.f). Todo lo que debe saber de una entidad sin ánimo de lucro. Cámara de Comercio de Bogotá, Instructivos [en línea]. Recuperado el 05 de abril de 2020 de http://recursos.ccb.org.co/ccb/instructivos/entidades_sin_animo_lucro/es
dc.source.bibliographicCitationCastro,J. (s.f). ¿Por qué son importantes las redes sociales en los negocios? Jorge Castro, [en línea].Recuperado el 09 de abril de 2020 de https://jorgecastro.mx/por-que-sonimportantes-las-redes-sociales-en-los-negocios/es
dc.source.bibliographicCitationChirinos, N. (2009). Características generacionales y los valores. Su impacto en lo laboral. Observatorio Laboral Revista Venezolana, 2(4). Venezuela: Universidad de Carabobo. P.133-153. Recuperado el 06 de abril de https://www.redalyc.org/pdf/2190/219016846007.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCyberclick. (s.f). SEM ¿Qué es el SEM? Cómo funciona el marketing en buscadores. Cyberclick, SEM [en línea]. Recuperado el 15 de abril de 2020 de https://www.cyberclick.es/semes
dc.source.bibliographicCitationConciertos Solidarios. (11 de noviembre de 2016). ¿Qué es una Asociación Sin Ánimo de Lucro? Conciertos Solidarios, Blog [en línea]. Recuperado el 05 de abril de 2020 de http://www.conciertossolidarios.org/que-es-una-asociacion-sin-animo-de-lucroes
dc.source.bibliographicCitationCosoy,N. (24 agosto 2016) ¿Por qué empezó y qué pasó en la guerra de más de 50 años que desangró a Colombia? BBC, Mundo [en línea]. Recuperado el 02 de abril de 2020 de https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37181413es
dc.source.bibliographicCitationDíaz,L. (2010). La Observación.1.UNAM.P.1-29. Recuperado el 04 de marzo de 2020. http://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/La_observacion_Lidia_ Diaz_Sanjuan_Texto_Apoyo_Didactico_Metodo_Clinico_3_Sem.pdfes
dc.source.bibliographicCitationDíaz,M. (mayo 2018). ¿Qué es el Mailing y cómo puede ayudarte a vender más en tu negocio? Web escuela, [en línea]. Recuperado el 21 de abril de 2020 de https://webescuela.com/que-es-mailing/es
dc.source.bibliographicCitationEl Blog Ramón Ramón. (05 de noviembre de 2018). Si, ya sé que usas Internet y las Redes Sociales, pero… ¿sabes cuántas más personas lo hacen? RamonRamon, [en línea] Recuperado el 09 de abril de 2020 de https://www.ramonramon.org/blog/2018/11/05/redes-sociales-en-numeros-que-tantagente-en-el-mundo-las-usa/es
dc.source.bibliographicCitationEl Heraldo. (18 de febrero de 2015). Las teorías del origen del conflicto armado en Colombia. El Heraldo, Política [en línea]. Recuperado el 22 de febrero de 2020 de https://www.elheraldo.co/politica/las-teorias-del-origen-del-conflicto-armado-encolombia-184562es
dc.source.bibliographicCitationEspacios Business Media. (s.f).Generación X: adictos a las redes sociales. Espacios Business Media, Marketing Digital [en línea]. Recuperado el 07 de abril de 2020 de https://www.espacios.media/son-treintaneros-los-mas-adictos-a-redes/es
dc.source.bibliographicCitationFacebook. (s.f) ¿Qué diferencia hay entre el alcance orgánico, el alcance pagado y el alcance de la publicación? Facebook, Páginas [en línea]. Recuperado el 09 de abril de 2020 de https://www.facebook.com/help/285625061456389?helpref=uf_permalinkes
dc.source.bibliographicCitationFernández,R. (s.f). La entrevista en la investigación cualitativa. Revista Pensamiento Actual. Costa Rica. Universidad de Costa Rica, P. 1-8. Recuperado el 04 de marzo de 2020.https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamientoactual/article/download/8017/11775/.es
dc.source.bibliographicCitationFundación CRAN. (s.f.). Visión. Cran, Visión [en línea].Recuperado el 10 de abril de 2020 de https://cran.org.co/es/?gclid=CjwKCAjwssD0BRBIEiwAJP5rIlV6q0oMIxDw8sMc96ut6V1Z1klcpFOVGbDpKhJ1ZwjJlznP6ARqxoCdJsQAvD_BwEes
dc.source.bibliographicCitationFundación Formemos. Misión. Fundación Formemos, Misión [en línea]. Recuperado el 22 de febrero de 2020 de https://www.fundacionformemos.org/es/fundacion/nosotroses
dc.source.bibliographicCitationFlorez,L.(03 de diciembre de 2018). Conoce la importancia de la solidaridad en los trabajos de equipo. Luis Flórez Guerra, [en línea]. Recuperado el 27 de abril de 2020 de https://luisfloresguerra.com/conoce-la-importancia-de-la-solidaridad-en-los-trabajos-enequipo/es
dc.source.bibliographicCitationFundación Juntos de la mano por una Colombia Mejor. (s.f). Fundación Juntos de la Mano, [en línea]. Recuperado el 10 de abril de 2020 de http://fundacionjuntosdelamano.org/ Fundación Toma un niño de la mano. (s.f). QUIÉNES SOMOS. Toma un niño de la mano, Quiénes Somos [en línea]. Recuperado el 10 de abril de 2020 de https://tomalodelamano.org/quienes-somos/es
dc.source.bibliographicCitationGaleano,S.(02 de febrero de 2020). Cuáles son las redes sociales con más usuarios del mundo (2020). Marketing4ecommerce, [en línea]. Recuperado el 01 de mayo de 2020 de https://marketing4ecommerce.net/cuales-redes-sociales-con-mas-usuarios-mundo2019-top/es
dc.source.bibliographicCitationGarrido,F. (2004). Comunicación Estratégica Un#puente#significativo#para#la#creación#de#valor#empresarial#. ResearchGate, [en línea]. Recuperado el 02 de abril de 2020 de https://www.researchgate.net/publication/31735796_Comunicacion_estrategica_FJ_Garrid o_Mes
dc.source.bibliographicCitationGibello,J.(2015). La estrategia del marketing mix en el ámbito internacional. Universidad Pontificia ICAI ICADE COMILLAS. Madrid. P. 1-59. Recuperado el 11 de abril de 2020 de https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/6610/retrievees
dc.source.bibliographicCitationGonzález,B.(2017). Diferencias entre Baby Boomers y las generaciones XYZ. Begona González, [en línea]. Recuperado el 07 de abril de 2020 de http://begonagonzalez.com/generacionxyz/es
dc.source.bibliographicCitationHoyos,R.(2010). El papel del marketing en las Empresas: misión, objetivos y funciones. Papeles de Administración. 6, Universidad Piloto de Colombia, P. 1-18. Recuperado el 15 de abril de 2020 de http://www.bdigital.unal.edu.co/5524/1/ricardohoyosballesteros_2010.pdfes
dc.source.bibliographicCitationKotler, P. (s.f). Acción empresarial, Marketing 3.0 , P. 1-186. Recuperado el 21 de marzo de 2020 de https://issuu.com/leonardocorrales9/docs/244197534-marketing-3-0-kotler-pdfes
dc.source.bibliographicCitationKotler, P. (2010). Marketing 3.0. P. 1-186. Recuperado el 21 de marzo de 2020.https://www.academia.edu/39668389/Marketing_3.0es
dc.source.bibliographicCitationLideditorial.(s.f). Lideditorial, [en línea]. Recuperado el 21 de marzo de 2020 de https://www.lideditorial.com/sites/default/files/extracto-marketing-3-0.pdfes
dc.source.bibliographicCitationLopezosa,C, Penela C y otros (2018). SEO off page y construcción de enlaces:estrategias generales y transmisión de autoridad en cibermedios. El profesional de la información, 2019, 28.1. Recuperado el 02 de abril de 2020 de http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2019/ene/09.pdfes
dc.source.bibliographicCitationLorraine, T. (2011). ZMOT GANANDO EL MOMENTO CERO DE LA VERDAD. ZMOT, [en línea]. Recuperado el 02 de abril de 2020 de https://think.storage.googleapis.com/intl/es419_ALL/docs/2011-winning-zmot-ebook_research-studies.pdfes
dc.source.bibliographicCitationJaramillo,L.(s.f). Citado por Echeverri.M. (18 de septiembre de 2017).Así es el perfil de los gerentes de empresas que pertenecen a la Generación X. La República, Empresas [en línea]. Recuperado el 07 de abril de 2020 de https://www.larepublica.co/empresas/asies-el-perfil-de-los-gerentes-de-la-generacion-x-2548970es
dc.source.bibliographicCitationKaos Klub. (18 de febrero de 2007). Significado de los colores. Kaos Klub, Varios [en línea]. Recuperado el 09 de abril 2020 de http://www.kaosklub.com/significado-de-los-colores/es
dc.source.bibliographicCitationMarketing XXI. (s.f). Promoción. CEF. Marketing XXI, Promoción [en línea]. Recuperado el 11 de abril de 2020 de https://www.marketing-xxi.com/promocion-117.htmes
dc.source.bibliographicCitationMarketing4Food. (01 de febrero de 2017).La importancia de las campañas de mailing. Marketing4Food, Marketing Online, [en línea] .Recuperado el 11 de abril de 2020 de https://marketing4food.com/la-importancia-las-campanas-mailing/es
dc.source.bibliographicCitationMarquina,J. (10 de octubre de 2019). Los 15 buscadores web más utilizados en el mundo para encontrar información por Internet. Julian Marquina, [en línea]. Recuperado el 21 de abril de 2020 de https://www.julianmarquina.es/los-15-buscadores-web-masutilizados-en-el-mundo-para-encontrar-informacion-por-internet/es
dc.source.bibliographicCitationNuñez,V. (09 de enero de 2018). Plantilla – Calendario Editorial de redes sociales. Vilma Nuñez, Blog [en línea]. Recuperado el 21 de abril de 2020 de https://vilmanunez.com/plantilla-calendario-editorial-de-redes-sociales/es
dc.source.bibliographicCitationSampieri, R. (2014). Metodología de la investigación, [en línea]. Recuperado el 21 de marzo de 2020.https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdfes
dc.source.bibliographicCitationTamayo,H. (12 de Febrero de 2015). Conflicto armado en Colombia: factores, actores y efectos múltiples. El Mundo, Noticias [en línea]. Recuperado el 22 de febrero de 2020 de https://www.elmundo.com/portal/noticias/derechos_humanos/conflicto_armado_en_c olombia_factores_actores_y_efectos_multiples.php#.XlFIHyhKjs0.es
dc.source.bibliographicCitationHalf,R.(27 de julio 2017). La generación X quiere ser valorada en el mercado laboral. Julian Marquina, Tendencias [en línea]. Recuperado el 07 de abril de 2020 de 49 https://www.roberthalf.cl/blog/tendencias/la-generacion-x-quiere-ser-valorada-en-elmercado-laborales
dc.source.bibliographicCitationRoberto,E.(2019). Segmentación de mercado, concepto y enfoque. Roberto Espinosa, [en línea]. Recuperado el 05 de abril de 2020 de https://robertoespinosa.es/2013/09/17/segmentacion-de-mercado-concepto-y-enfoquees
dc.source.bibliographicCitationRed de la gratitud. (2019). CAMBIEMOS EL MUNDO JUNTOS. Red de la gratitud, Quienes somos [en línea]. Recuperado el 11 de abril de 2020 de https://redgratitud.com/who-weare/es
dc.source.bibliographicCitationRodríguez,J. (11 de diciembre de 2018). Más de 349.000 víctimas del conflicto armado residen en Bogotá. RCN Radio, Bogotá [en línea]. Recuperado el 22 de febrero de 2020 https://www.rcnradio.com/bogota/mas-de-349000-victimas-del-conflicto-armadoresiden-en-bogotaes
dc.source.bibliographicCitationRolón,M. (26 de diciembre de 2018). “Hay más víctimas de desplazamiento forzado en Colombia que número de habitantes en Costa Rica”. ACNUR, Noticias [en línea]. Recuperado el 22 de febrero de 2020 de https://www.acnur.org/noticias/noticia/2018/12/5c243ef94/hay-mas-victimas-dedesplazamiento-forzado-en-colombiamero-de-que-nu-habitantes.htmles
dc.source.bibliographicCitationOspina,C. (18 de octubre 1993). FARC COGOBIERNAN EN TENA. El Tiempo, Archivo [el línea]. Recuperado el 02 de abril de 2020 de https://www.eltiempo.com/(archivo/documento/MAM-244059es
dc.source.bibliographicCitationPereira, Z. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación: Una experiencia concreta. Revista Electrónica Educare. XV, 1. Recuperado el 04 de marzo de 2020es
dc.source.bibliographicCitationPonce, H. (septiembre 2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Recuperado el 02 de abril de 2020 de "Contribuciones a la Economía"es
dc.source.bibliographicCitationPortafolio. (09 de abril de 2017). 8.376.463: las víctimas del conflicto armado en Colombia. Portafolio, Economía [en línea]. Recuperado el 22 de febrero de 2020 de 50 https://www.portafolio.co/economia/gobierno/el-numero-de-victimas-del-conflictoarmado-en-colombia-504833es
dc.source.bibliographicCitationValdéz,I.(junio de 2019).Tendencias, ideas e inspiración sobre marketing digital para tu negocio. Magnet Agencia Digital, [en línea]. Recuperado el 09 de abril de 2020 de https://agenciamagnet.mx/tag/diseno-grafico/es
dc.source.bibliographicCitationVillacampa,O.(25 de noviembre de 2018). Qué son las 4 p del marketing, cómo aplicarlas y ejemplos. Agencia Marketing Onlines, Blog [en línea]. Recuperado el 11 de abril de 2020 de https://www.ondho.com/que-son-4-p-marketing-como-aplicarlas-ejemplos/es
dc.source.bibliographicCitationZapopan,M. (2004). Una Introducción a las Metodologías de Investigación Cualitativa Aplicadas a la Bibliotecología. Gran Bretaña. P. 1-13. Recuperado el 04 de marzo de 2020 de https://core.ac.uk/download/pdf/11878436.pdfes
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_medios_digitales.pdfTrabajo de grado1.48 MBAdobe PDFView/Open
2020_medios_digitales-LicenciaUso.pdfLicencia de uso703.56 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.