Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12494/19941
Exportar a:
Título: Medios digitales como promotores de la solidaridad en Colombia
Autor: Castellanos Argüello, Camila
Cubides Rubio, Yenifer Andrea
Email autor: camila.castellanosa@campusucc.edu.co
yenifer.cubidesr@campusucc.edu.co
Año de publicación: 2020
Asesor / Validador: Ramírez Moreno, Juan Sebastián
Tema: Marketing digital
Comunicación externa
Entidad sin ánimo de lucro
Estrategia
Segmentación
Resumen: Durante el proceso de la Práctica Empresarial Social y Solidaria se establecieron las necesidades de visualización de la Fundación Formemos por medio de plataformas digitales a través de la elaboración de matrices como el DOFA, 4P´s y el PEST, de esta manera se realizó un análisis estratégico a las redes sociales de diferentes organizaciones que realizan labor social dirigida a las víctimas del conflicto armado del país las cuales son sin ánimo de lucro incluyendo a la Fundación Formemos, esto para lograr definir cuál sería la plataforma seleccionada para realizar la difusión de los proyectos vigentes de la organización, la cual es Facebook; esto teniendo en cuenta que el fin del trabajo es lograr atraer la mayor cantidad de posibles nuevos clientes potenciales a la plataformas digitales y de donación de la organización. Por esta razón la propuesta que se establece es el diseño de un plan de marketing digital para la captación de recursos, por medio de la campaña Dona con Sentido, la cual se realizará a través de Facebook.
Abstract: During the Social and Solidarity Business Practice process, the visualization needs of the Formemos Foundation were established through digital platforms through the development of carts such as the SWOT, 4P's and the PEST, in this way a strategic analysis was made to the social networks of different organizations that carry out social work aimed at victims of the country's armed conflict, which are non-profit including the Formemos Foundation, in order to define what would be the platform selected to disseminate the current organization projects, which is Facebook. This, taking into account that the purpose of the work is to attract as many potential new clients as possible to the organization's digital and donation platforms.
Tabla de Contenidos: Introducción. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Ruta metodológica. -- Análisis estratégico. -- Diseño de la segmentación. -- Análisis de redes sociales. -- Así se define el cliente potencial. -- Dona con sentido. -- Plataforma de impacto. -- ¿Cómo se definió el diseño de la campaña Dona con Sentido?. -- Anexos.
Programa: Comunicación Social
Sede: Bogotá
Tipo de recurso: Trabajos de grado - Pregrado
Cita bibliográfica: Castellanos Argüello, C. y Cubides Rubio, Y. A. (2020). Medios digitales como promotores de la solidaridad en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/19941
Aparece en las colecciones:Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2020_medios_digitales.pdfTrabajo de grado1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2020_medios_digitales-LicenciaUso.pdfLicencia de uso703.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.