Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/19887
Title: Diagnóstico perceptual de comunicación física en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá
Author: Briceño Salinas, Cindy Natalia
Calderón Romero, Mónica Andrea
Pita Cárdenas, Ángel Nicol
Email autor: cindy.bricenos@campusucc.edu.co
monica.calderonr@campusucc.edu.co
angel.pitac@campusucc.edu.co
Issue Date: May-2020
Advisor / Validator: Monroy Castellanos, Cristina
Keywords: Canales físicos
Comunicación interna
Percepción
Procesos comunicativos
Resume: Los medios de comunicación toman un papel importante, teniendo en cuenta las distintas opciones de transmitir información buscando aprovechar al máximo todos los canales, se realiza una diagnóstico de los canales informativos físicos de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá, para poder llevar a cabo esta investigación se utiliza como referencia el lineamiento estratégico “Plan CORP” implementado anualmente y una encuesta que relaciona la apreciación de los estudiantes, profesores y colaboradores frente a la utilización de los canales físicos por parte de la institución, las características de las preguntas del cuestionario son preguntas abiertas y de opción múltiple, identificando las respuestas más recurrentes entre los distintos participantes donde se determinan oportunidades de mejora y fortalezas, de aquí se desprenden tres necesidades: transmitir contenido interesante, transformar el canal de distribución y fortalecer la cultura y sentido de pertenencia para lograr eficiencia en la percepción de información en la comunidad institucional.
Abstract: The media takes an important role, taking into account the different options of transmitting information seeking to make the most of all channels, a diagnosis of the physical information channels of the Cooperative University of Colombia headquartered in Bogotá is carried out, in order to carry out this research is used as a reference the strategic guideline "PLAN CORP" implemented annually and a survey that relates the appreciation of students , teachers and collaborators in the face of the use of physical channels by the institution, the characteristics of the questionnaire questions are open and multiple choice questions, identifying the most recurring answers among the different participants where opportunities for improvement and strengths are determined, hence three needs: transmitting interesting content, transforming the distribution channel and strengthening the culture and sense of belonging by setting a schedule that will be worked on for weeks to achieve efficiency in the perception of information in the institutional community.
Table Of Contents: Introducción. -- objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- justificación. -- metodología. -- Capítulo 1. Una vista a la imagen. -- target de consulta. -- frutos del sondeo. -- Capítulo 2. Análisis de resultados. -- lineamiento estratégico . -- correlación de hallazgos. -- Capítulo 3. Toma de decisiones. -- mociones viables. -- Agremiación universitaria. -- Transformación digital. -- Galería cultural. -- a tener en cuenta. -- Conclusiones. -- a interceder. -- Referencias biliográficas.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Programa de Comunicación Social, Bogotá D.C., Colombia.
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Briceño Salinas, C. N., Calderón Romero, M. A. y Pita Cardenas, A. N. (2020). Diagnóstico perceptual de comunicación física en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/19887
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_percepcion_comunicacion-LicenciaUso.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso896.62 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_percepcion_comunicacion.pdfTrabajo de grado1.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.