Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/19867
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dc.contributor.advisorMarin, Daniel-
dc.creatorGranados Cortes, Gerardo Alexander-
dc.creatorFrisneda Castañeda, Carlos Alberto-
dc.creatorDuitama Piñeros, Diego José-
dc.date.accessioned2020-07-29T21:17:49Z-
dc.date.available2020-07-29T21:17:49Z-
dc.date.issued2013-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/19867-
dc.descriptionFrente a la llegada de grandes cadenas de supermercados, como Éxito en 1990, Makro en 1995 y Carrefour en 1998 dan al cliente un sinnúmero de opciones para adquisición de productos, las tiendas de barrio aun continúan a la vanguardia del comercio por los productos básicos de la canasta familiar actual, y que se han constituido como una actividad comercial importante para la comunidad. Es natural que para el ser humano existan cómodas preferencias de una buena atención, del agrado de un buen servicio, y sin perder la cultura de un trato más personalizado y familiar en el cual la inversión del tiempo y esfuerzo sea menor, con el fin de obtener lo que se desea, “optimización del tiempo”, que consiste en utilizar el tiempo de forma eficiente, a fin de ser mas productivo y provechoso. Lo anterior evidencia la razón por la que hoy en día, el tiempo se ha convertido en un bien escaso, sobretodo si hablamos de competencia en donde el tiempo es factor importante para el desarrollo de las actividades de cada individuo. En efecto, que mejor opción es la de tener al alcance de las familias colombianas un establecimiento comercial que sea de fácil acceso, donde se adquieran artículos de primera necesidad llamadas tiendas de barrio. Sin embargo nos hemos preguntado como han logrado estos comerciantes mantenerse por tanto tiempo en el mercado?, y que a pesar de las crisis económicas, problemas sociales, y políticos, que ha atravesado nuestro país, se han mantenido activos. Es por esta razón que el interés de esta investigación se basa en la incógnita de la utilización de los procesos administrativos por parte de los tenderos y así mismo de cómo han utilizado estos procesos de la administración dentro de sus negocios, teniendo en cuenta las amenazas competitivas, estratégicas, de mercadeo que atraviesa el comercio en general.es
dc.description.abstractFaced with the arrival of large supermarket chains, such as Éxito in 1990, Makro in 1995 and Carrefour in 1998 give the customer countless options for product acquisition, neighborhood stores still continue to be at the forefront of trade in commodity commodities. the current family basket, and that have become an important commercial activity for the community. It is natural that for human beings there are comfortable preferences of good service, the pleasure of good service, and without losing the culture of a more personalized and familiar treatment in which the investment of time and effort is less, in order to get what you want, "time optimization", which is to use time efficiently, in order to be more productive and profitable. The above evidences the reason why today, time has become a scarce good, especially if we talk about competition where time is an important factor for the development of the activities of each individual. In fact, what better option is to have within reach of Colombian families a commercial establishment that is easily accessible, where essential items called neighborhood stores are acquired. However, we have wondered how these merchants have managed to stay in the market for so long ?, and that despite the economic crises, social problems, and political problems that our country has gone through, they have remained active. It is for this reason that the interest of this research is based on the unknown use of administrative processes by shopkeepers and also on how they have used these management processes within their businesses, taking into account competitive threats , strategic, of marketing that crosses the commerce in general.es
dc.format.extent101 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotáes
dc.subjectProceso administrativoes
dc.subjectSuba UPZ el rincones
dc.subjectAlmacenes de cadenaes
dc.subject.classificationTG 2013 ADM 19867es
dc.titleProcesos administrativos (planeación, organización, dirección y control) aplicados por los comerciantes en las tiendas de barrio localidad Suba UPZ el rincónes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContents1. Titulo de proyecto. -- 2. Introducción. -- 3. Descripción del problema. -- 4. Justificación del problema. -- 5. Pregunta de investigación. -- 6. Definición de variables. -- 7. Objetivos. -- 8. Marco teórico. -- 9. Marco metodológico. -- 10. Análisis de los datos. -- 11. Análisis de las preguntas de información general. -- 12. Análisis de las preguntas de los procesos administrativos. -- 13. Anexo N° 1 diseño de instrumento. -- 14. Imágenes tiendas visitadas localidad Suba UPZ el Rincón barrios el lago, el laguito, Rincón de Suba, Costarica, Las Flores, Comuneros. -- 15. Conclusiones y recomendaciones. -- 16. Bibliografia y webgrafia.es
dc.creator.mailgerardo.granados@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailcarlos.frisneda@campusucc.edu.coes
dc.creator.maildiego.duitama@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationGranados Cortes, G.A. , Frisneda Castañeda, C.A. y Duitama Piñeros D. J. (2013). Procesos administrativos (planeación, organización, dirección y control) aplicados por los comerciantes en las tiendas de barrio localidad Suba UPZ el rincón. [tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio intitucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19867es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationIntroducción a la teoría general de la Administración (Idalberto Chiaveanato) V Edición, año 2000, Mac Graw Hilles
dc.source.bibliographicCitationAdministración una perspectiva global (Harold Koontz – Heinz Weihrich) XI Edición (Portafolio 2012-servinformacion)es
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.eltiempo.com/economia/negocios/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11164181.htmles
dc.source.bibliographicCitationhttp://caracterizacion-zapatoca.blogspot.com/2009/06/que-es-un-superete.htmles
dc.source.bibliographicCitation(Universidad del Rosario, 2009, Pág. ii) http://repository.urosario.edu.co/bitstream/10336/1051/1/1032364146-2009.pdfes
dc.source.bibliographicCitation(Fenalco, 2012) http://www.portafolio.co/negocios/tiendas-barrio-siguen-siendo-protagonistas-la-economiaes
dc.source.bibliographicCitation(SDP 2009 PAG.21) http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/ciudadania/Publicaciones%20SDP/PublicacionesSDP/11suba.pdfes
dc.source.bibliographicCitation(El Espectador 2011) http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articulo-254709-era-de-tiendas-expresses
Appears in Collections:Administración de Empresas

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