Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/19853
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dc.contributor.advisorMuñoz, Fabio Alexander-
dc.contributor.advisorAlvarez Rosario, Alexander-
dc.creatorOviedo Montes, Edinson Leonardo-
dc.creatorMejia Diaz, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2020-07-28T22:04:01Z-
dc.date.available2020-07-28T22:04:01Z-
dc.date.issued2020-07-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/19853-
dc.descriptionEn este proyecto se realizó el planteamiento de un diseño de la estructura de pavimento para la vía que comunica el centro poblado de Miraflores hacia la zona urbana del municipio de Guadalupe, en el municipio de Guadalupe, departamento del Huila. Dentro de la información recopilada tenemos un estudio de tránsito y un estudio de suelo para identificar características esenciales del terreno y la transitabilidad de los vehículos por el sector. Según los datos arrojados en los estudios, se identificó la necesidad de hacer un mejoramiento de la subrasante, con metodología de Shell para calcular el CBR equivalente y sugiriendo sintéticos para garantizar una estructura con dimensiones uniformes que brinde resistencia a las cargas vehiculares. La metodología utilizada, es a partir de la información técnica recopilada y aceptada en el medio de la ingeniería de vías, se realiza el diseño de la estructura de pavimento y con estos resultados se elabora un análisis realizado por métodos de diseños vistos durante las clases de la especialización DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS. Así mismo se realiza el cálculo de esfuerzos, deformaciones actuantes y admisibles, para realizar el cálculo de reservas y consumos de la estructura. Este proyecto se elaboró con el propósito de brindar una solución a una problemática que viene durante hace muchos años atrás, en la cual, se brinda una optimización, durabilidad y estabilidad del pavimento, con el fin de satisfacer las necesidades de la comunidad.es
dc.format.extent33 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías,Especialización en Diseño y Construcción de Pavimentos, Ibaguées
dc.subjectPavimento flexiblees
dc.subjectEstudio de sueloses
dc.subjectEstructura de pavimentoes
dc.subject.classificationTG 2020 EDCP 19853es
dc.titleDiseño de pavimento flexible para la vía Miraflores - Guadalupe departamento del Huila del km 0+660 al km 1+110es
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentIbaguées
dc.publisher.programDiseño y construcción de pavimentoses
dc.type.spaTrabajos de grado - Posgradoses
dc.description.tableOfContents1. Resumen. -- 2. Introducción. 3. Objetivos -- 3.1 Objetivo General. -- 3.2 Objetivos especificos. -- 4. Marco teórico. -- 4.1 Localización. -- 5. Justificación técnica. -- 6. Metodología. -- 6.1 Estudio de Suelos. -- 6.2 Mejoramiento de subrasante. -- 6.3 Estudio de tránsito. -- 6.4 Diseño de pavimento flexible. -- 6.5 Determinación de estructura. -- 7. Resultados. -- 7.1 Estudio de Suelos - Regular a pobre. -- 7.2 Mejoramiento de la subrasante. -- 7.3 Estudio de tránsito. -- 7.4 Diseño de pavimento flexible. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Bibliografía.es
dc.creator.mailedinson.oviedo@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjuan.mejiadiaz@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationMejia Diaz, J. C. y Oviedo Montes, E.L. (2020). Diseño de pavimento flexible para la vía miraflores-guadalupe departamento del Huila del km 0+660 al km 1+110 [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19853es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationSandoval, C. H. H. (2011). Nociones sobre métodos de diseño de estructuras de pavimentos para carreteras (p. 284). p. 284.es
dc.source.bibliographicCitationPLAN_DE_DESARROLLO_EL_CAMINO_ES_LA_EDUCACION_2016.pdf. (n.d.).es
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Transporte, & INVIAS. (2007). Manual de diseño de pavimentos asfálticos para vías con bajos volúmenes de tránsito. 103.es
dc.source.bibliographicCitationINVIAS. (2013). Artículo 453-13. Mezcla drenante. Especificaciones Generales de Construcción de Carreteras, 27.es
dc.source.bibliographicCitationINVIAS. (2007). Capitulo 6-Estructuras De Drenaje.es
dc.source.bibliographicCitationInstituto Nacional de Vías, & Transporte. (2012). Especificaciones generales de cosntrucción de Carreteras. Capítulo 3 - Afirmados, subbases y bases. Ministerio de Transporte, 1, 900–906. Retrieved from https://www.invias.gov.co/index.php/informacion-institucional/139-documento-tecnicoses
dc.source.bibliographicCitationAASHTO. (1993). AASHTO Guide for Design of Pavement Structures. Aashto, p. 624es
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