Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/19833
Exportar a:
Title: Proyecto GUESSS
Author: Perez Jerez, Kiara Marcela
Email autor: kiara.perezj@campusucc.edu.co
Issue Date: 11-Oct-2019
Advisor / Validator: Galvis Pinzon, Olga Lucia
Keywords: Emprendedores
Participación
Negocios
Sector económico
Resume: El GUESSS es un proyecto de investigación, de alcance global, relativo a la intención y las actividades de emprendimiento en la población estudiantil universitaria. Este proyecto se organiza y gestiona a través de la cooperación de dos universidades suizas, la Universidad de St.Gallen y la Universidad de Berna. El profesor Dr. Philipp Sieger, de la Universidad de Berna, es su actual Director Ejecutivo (CEO), quien recibe el respaldo de un equipo directivo conformado por los profesores Dr. Urs Fueglistaller, su actual Sub-director (Chairman), Dr. Thomas Zellweger, Dr. Frank Halter y Norris Krueger y EY (Ernst & Young) socio internacional del proyecto. En cada país participante, dispone de un equipo oficial, compuesto por profesores-investigadores de una universidad local, responsable de organizar y recopilar, con el apoyo de profesores-investigadores de otras universidades, los datos en su país. El objetivo principal de GUESSS es generar una comprensión y conocimiento, único, novedoso y en profundidad referente al espíritu emprendedor de la comunidad estudiantil universitaria en forma de resultados académicos y orientaciones a profesionales. Desde un ámbito general, el GUESSS busca dirigir los resultados de sus investigaciones a varios sectores o comunidades interesadas en esta temática: estudiantil, académica, empresarial, política, universitaria, entre otras. Para ello, se exploran temas de investigación que giran en torno a la comunidad estudiantil universitaria referentes a sus intenciones emprendedoras, el emprendimiento naciente, el crecimiento y rendimiento de nuevos emprendimientos, la sucesión de empresas familiares y, finalmente, posibles inductores pertinentes a la persona estudiante, su contexto familiar, universitario, cultural e institucional. Los datos generados del GUESSS han servido de insumo para una amplia gama de artículos publicados en revistas académicas internacionales de alto impacto. El informe local generado muestra la participación de 85 estudiantes entre los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bucaramanga.
Abstract: GUESSS is a global research project on the intent and entrepreneurship activities of the university student population. This project is organized and managed through the cooperation of two Swiss universities, the University of St.Gallen and the University of Bern. Professor Dr. Philipp Sieger of the University of Bern is its current Executive Director (CEO), who is backed by a management team made up of professors Dr. Urs Fueglistaller, his current Deputy Director (Chairman), Dr. Thomas Zellweger, Dr. Frank Halter and Norris Krueger and EY (Ernst & Young) international project partner. In each participating country, it has an official team, composed of professors-researchers from a local university, responsible for organizing and collecting, with the support of professors-researchers from other universities, the data in your country. The main objective of GUESSS is to generate a unique, novel and in-depth understanding and knowledge regarding the entrepreneurial spirit of the university student community in the form of academic results and guidance to professionals. From a general scope, GUESSS seeks to direct the results of its research to various sectors or communities interested in this topic: student, academic, business, politics, university, among others. To this end, research topics are explored that revolve around the university student community regarding their entrepreneurial intentions, nascent entrepreneurship, the growth and performance of new ventures, the succession of family businesses and, finally, possible inducers relevant to the student, their family, university, cultural and institutional context. The data generated from GUESSS have served as inputs for a wide range of articles published in high-impact international academic journals. The local report generated shows the participation of 85 students among the Business Administration and Public Accounting programs of the Cooperative University of Colombia headquartered in Bucaramanga.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. El proyecto GUESSS. -- 3. Información demográfica sobre la muestra. -- 4. Información personal. -- 5. Estudios. -- 6. Intenciones de desarrollo profesional e intenciones emprendedoras. -- 7. Intenciones de desarrollo profesional al graduarse y cinco años después. -- 8. Determinantes de las intenciones emprendedoras. -- 9. Conductores de intenciones empresariales. -- 10. Tu universidad. -- 11. Antecedentes familiares. -- 12. La sociedad en su conjunto. -- 13. Empresarios nacientes. -- 14. Importancia de la empresa que aspiran. -- 15. Experiencia emprendedora previa. -- 16. Sector económico donde se pretende crear la empresa. -- 17. Actividades realizadas para crear su empresa. -- 18. Emprendedores activos. -- 19. Perfil de emprendedores activos. -- 20. Año de fundación de las empresas creadas. -- 21. Cantidad de empleados en las empresas creadas por los emprendedores activos. -- 22. Sector económico donde operan las empresas creadas. -- 23. Resumen. -- 24. Referencias.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Pérez Jerez, K. M. (2020). Proyecto GUESSS. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19833
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_proyecto_guesss-FormatoLicenciaUso.pdf2020_ProyectoGUESSS_licenciadeuso164.95 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_proyecto_guesss.pdf2020_ProyectoGUESSS341.55 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.