Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/19831
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosenstiehl Martinez, Jose Luis-
dc.creatorGómez Durán, Álvaro Alonso-
dc.creatorFernandez Ospino, Jhesid-
dc.creatorMartinez Rivera, Juan Diego-
dc.date.accessioned2020-07-27T22:50:53Z-
dc.date.available2020-07-27T22:50:53Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/19831-
dc.descriptionEl objetivo del siguiente proyecto académico es desarrollar un Plan de Negocio para la empresa de alimentos “Deditos de Oro”, ubicada en la ciudad de Santa Marta (Magdalena). Después de determinar la factibilidad de la empresa en la venta de deditos a través de un local comercial con diferentes puntos en la ciudad, con acceso a domicilios y plataforma online, es necesario evaluar la ampliación de la gama de sus productos de acuerdo a los gustos culturales de la región y a la oferta de productos en unidades de negocio similares. La ampliación de este tipo de negocio, permitirá contribuir con el desarrollo económico y empresarial de la ciudad. Además, es importante tener en cuenta este tipo de proyectos porque innova la calidad del servicio, amplía la gama de productos, desarrolla competitividad y amplía las condiciones del mercado. Esta experiencia desde el ámbito académico permitirá hacer una evaluación del estado actual de la empresa, un análisis del sector alimenticio y de la competencia, una estrategia de mercado y de comunicaciones, una proyección financiera, estudiar aspectos legales, de recursos humanos, el proceso de comercialización e insumos, los cuales permitirán alcanzar los objetivos planteados en este proyecto.es
dc.description.abstractThe objective of the following academic project is to develop a Business Plan for the food company "Deditos de Oro", located in the city of Santa Marta (Magdalena). After determining the feasibility of the company in the sale of Cheese Fingers (type of appetizer) through a commercial premise with different points in the city, with access to home delivery and online platform, it is necessary to evaluate the expansion of the range of its products according to the tastes of the region and the offer of products in similar business units. The expansion of this type of business will contribute to the economic and business development of the city. In addition, it is important to consider this type of project because it innovates the quality of the service, widens the range of products, develops competitiveness and expands market conditions. This experience from the academic field will allow an assessment of the current state of the company, an analysis of the food and competition sector, a market and communications strategy, a financial projection, studying legal aspects, human resources, the process of marketing and inputs, which will achieve the objectives set in this project.es
dc.format.extent55 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad De Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración De Empresas, Santa Martaes
dc.subjectAmpliaciónes
dc.subjectDeditos de oroes
dc.subjectEmpresaes
dc.subjectFactibilidades
dc.subjectPlan de negocioes
dc.subject.classificationTG 2020 ADM 19831es
dc.subject.otherBusiness Planes
dc.subject.otherCompanyes
dc.subject.otherEnlargementes
dc.subject.otherFeasibilityes
dc.subject.otherlittle gold fingerses
dc.titlePlan de negocio para la ampliación de la empresa deditos de oroes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentSanta Martaes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Abstract. -- 0. Introducción. -- 1. Definición de la empresa. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general 16 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Marco teórico. -- 4.2 Marco legal. -- 5. Estudio de mercado. -- 5.1 Análisis del mercado. -- 5.2 Análisis del sector. -- 5.3 Análisis de la competencia. -- 5.4 Estrategias de mercadeo. -- 5.5 Definición del producto o servicio. -- 5.6 Impacto del producto o servicio en el cliente. -- 5.7 Investigación y desarrollo del producto o servicio 5.8 Plan de mercado. -- 6. Equipo administrativo. -- 6.1 Estrategia organizacional. -- 6.1.1 Análisis DOFA. -- 6.1.1.1 Análisis Interno. -- 6.1.1.2 Análisis Externo. -- 6.2 Estructura organizacional. -- 6.3 Aspectos legales. -- 7. Análisis técnico. -- 7.1. Tamaño del proyecto. -- 7.1.1. Capacidad del mercado. -- 7.1.2. Capacidad financiera. -- 7.2 Disponibilidad de recurso humano y materiales. -- 7.2.1 Recursos humanos. -- 7.2.2. Materiales. -- 7.3. Localización. -- 7.3.1 Microlocalización. -- 7.3.2 Macrolocalización. -- 7.4 Proceso de prestación de servicio. -- 7.4.1 Especialización de insumos. -- 7.4.2 Análisis, selección y descripción del proceso de comercialización. -- 7.5 Planta física 8. Análisis financiero. -- 8.1. Proyecciones de ingresos y egresos. -- 8.2. Evaluación económica del proyecto. -- 8.2.1. Valor presente neto (VPN). -- 8.2.2. Tasa Interna de Retorno (TIR). -- 8.2.3 Impacto social. -- 9. Conclusiones. -- 10. Bibliografía.es
dc.creator.mailalvaro.gomezdu@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjhesid.fernandez@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjuan.martinez@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationGómez Durán, A. A., Fernández Ospino, J. y Martínez Rivera, J. D. (2020). Plan de negocio para la ampliación de la empresa deditos de oro. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19831es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationDinero (Sin Fecha) Tenemos el mismo pan desde hace 66 años, presidente de Comapán. Tomado de: https://www.dinero.com/empresas/multimedia/entrevista-a-presidente-de-comapan-empresario-de-la-semana/239773#es
dc.source.bibliographicCitationDinero (2016) Comapán va por los millennials. Tomado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/comapan-se-renueva-para-llegar-a-los-millennials/223722es
dc.source.bibliographicCitationErnesto Manuel Conde Pérez, (2013). La gestión de marketing y la orientación al mercado en hoteles (pág. 17). Universidad de Colima.es
dc.source.bibliographicCitationEsteban, J. L. (2015). Tu business plan ¡en un pim pam! En J. L. Esteban, Tu business plan ¡en un pim pam! (pág. 16). Editorial UOC.es
dc.source.bibliographicCitationFrias, E. R. (2009). La importancia de la evaluación financiera en la toma de decisiones.es
dc.source.bibliographicCitationGonzáles, R.M. (2013). Marketing en el Siglo XXI. En r. m. gonzales, Marketing en el Siglo XXI (pág. 24). Centro de Estudios Financieros .es
dc.source.bibliographicCitationGutiérrez, D. M. (2012). Introducción al plan estratégico. En D. M. Gutiérrez, Introducción al plan estratégico (pág. 12). Ediciones Díaz de Santos.es
dc.source.bibliographicCitationHugo Kantis, P. A. (2004). Desarrollo emprendedor. En P. A. Hugo Kantis, Desarrollo emprendedor (pág. 21). Inter-American Development Bank.es
dc.source.bibliographicCitationMariño, M. T. (2004). El plan de negocio: caso práctico. En M. T. Mariño, El plan de negocio: caso práctico (pág. 1). Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L.es
dc.source.bibliographicCitationOdalys, F. (2005). www.cubaeduca.cu.es
dc.source.bibliographicCitationOrozco, J. J. (2010 ). Evaluación financiera de proyectos . En J. J. Orozco, Evaluación financiera de proyectos (pág. 16). Ecoe Ediciones.es
dc.source.bibliographicCitationOsorio, A. (2002). Planeamiento estratégico, pág. 13. Buenos Aires: INAP.es
dc.source.bibliographicCitationPlan de negocio. (2006). En J. A. Almoguera, plan de negocio (pág. 2). ESINE.es
dc.source.bibliographicCitationPedro Mendoza Arana, L. R. (2000). planeamiento estratégico en gerencia (pág. 15). LIMA: Universidad Nacional Mayor de San Marcos.es
dc.source.bibliographicCitationPintado, D. G. (2004|). El plan de negocio en la toma de decisiones del capital riesgo en España (pág. 61). Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L.es
dc.source.bibliographicCitationRevista La Barra (Sin Fecha) Panorama actual de las panaderias en Colombia. Tomado de: https://revistalabarra.com/noticias/panorama-actual-las-panaderias-en-colombia/es
dc.source.bibliographicCitationRodriguez, H. (2003). www.uaeh.edu.mx. Recuperado el 15 de Octubre de 2016, de http://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/huejutla/n4/e1.htmles
dc.source.bibliographicCitationRomero. (1997). cubaeduca. Recuperado el 22 de octubre de 2016, de (http://www.cubaeduca.cu/medias/h_escolar/info/ambiente-escolar.pdf)es
dc.source.bibliographicCitationSudea, J. A. (2006). Plan de negocios. En J. A. Sudea, Plan de negocios (pág. 5). Universidad Cooperativa de Colombia.es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_plan_negocio_ampliacion.pdf479.13 kBAdobe PDFView/Open
2020_plan_negocio_ampliacion-FormatoLicenciaUso.pdf182.43 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.