Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/19831
Exportar a:
Title: Plan de negocio para la ampliación de la empresa deditos de oro
Author: Gómez Durán, Álvaro Alonso
Fernandez Ospino, Jhesid
Martinez Rivera, Juan Diego
Email autor: alvaro.gomezdu@campusucc.edu.co
jhesid.fernandez@campusucc.edu.co
juan.martinez@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Rosenstiehl Martinez, Jose Luis
Keywords: Ampliación
Deditos de oro
Empresa
Factibilidad
Plan de negocio
Resume: El objetivo del siguiente proyecto académico es desarrollar un Plan de Negocio para la empresa de alimentos “Deditos de Oro”, ubicada en la ciudad de Santa Marta (Magdalena). Después de determinar la factibilidad de la empresa en la venta de deditos a través de un local comercial con diferentes puntos en la ciudad, con acceso a domicilios y plataforma online, es necesario evaluar la ampliación de la gama de sus productos de acuerdo a los gustos culturales de la región y a la oferta de productos en unidades de negocio similares. La ampliación de este tipo de negocio, permitirá contribuir con el desarrollo económico y empresarial de la ciudad. Además, es importante tener en cuenta este tipo de proyectos porque innova la calidad del servicio, amplía la gama de productos, desarrolla competitividad y amplía las condiciones del mercado. Esta experiencia desde el ámbito académico permitirá hacer una evaluación del estado actual de la empresa, un análisis del sector alimenticio y de la competencia, una estrategia de mercado y de comunicaciones, una proyección financiera, estudiar aspectos legales, de recursos humanos, el proceso de comercialización e insumos, los cuales permitirán alcanzar los objetivos planteados en este proyecto.
Abstract: The objective of the following academic project is to develop a Business Plan for the food company "Deditos de Oro", located in the city of Santa Marta (Magdalena). After determining the feasibility of the company in the sale of Cheese Fingers (type of appetizer) through a commercial premise with different points in the city, with access to home delivery and online platform, it is necessary to evaluate the expansion of the range of its products according to the tastes of the region and the offer of products in similar business units. The expansion of this type of business will contribute to the economic and business development of the city. In addition, it is important to consider this type of project because it innovates the quality of the service, widens the range of products, develops competitiveness and expands market conditions. This experience from the academic field will allow an assessment of the current state of the company, an analysis of the food and competition sector, a market and communications strategy, a financial projection, studying legal aspects, human resources, the process of marketing and inputs, which will achieve the objectives set in this project.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- 0. Introducción. -- 1. Definición de la empresa. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general 16 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Marco teórico. -- 4.2 Marco legal. -- 5. Estudio de mercado. -- 5.1 Análisis del mercado. -- 5.2 Análisis del sector. -- 5.3 Análisis de la competencia. -- 5.4 Estrategias de mercadeo. -- 5.5 Definición del producto o servicio. -- 5.6 Impacto del producto o servicio en el cliente. -- 5.7 Investigación y desarrollo del producto o servicio 5.8 Plan de mercado. -- 6. Equipo administrativo. -- 6.1 Estrategia organizacional. -- 6.1.1 Análisis DOFA. -- 6.1.1.1 Análisis Interno. -- 6.1.1.2 Análisis Externo. -- 6.2 Estructura organizacional. -- 6.3 Aspectos legales. -- 7. Análisis técnico. -- 7.1. Tamaño del proyecto. -- 7.1.1. Capacidad del mercado. -- 7.1.2. Capacidad financiera. -- 7.2 Disponibilidad de recurso humano y materiales. -- 7.2.1 Recursos humanos. -- 7.2.2. Materiales. -- 7.3. Localización. -- 7.3.1 Microlocalización. -- 7.3.2 Macrolocalización. -- 7.4 Proceso de prestación de servicio. -- 7.4.1 Especialización de insumos. -- 7.4.2 Análisis, selección y descripción del proceso de comercialización. -- 7.5 Planta física 8. Análisis financiero. -- 8.1. Proyecciones de ingresos y egresos. -- 8.2. Evaluación económica del proyecto. -- 8.2.1. Valor presente neto (VPN). -- 8.2.2. Tasa Interna de Retorno (TIR). -- 8.2.3 Impacto social. -- 9. Conclusiones. -- 10. Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gómez Durán, A. A., Fernández Ospino, J. y Martínez Rivera, J. D. (2020). Plan de negocio para la ampliación de la empresa deditos de oro. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19831
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_plan_negocio_ampliacion.pdf479.13 kBAdobe PDFView/Open
2020_plan_negocio_ampliacion-FormatoLicenciaUso.pdf182.43 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.