Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/19829
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOchoa Serrano, Maricell-
dc.creatorOrcasitas Pérez, Vianngely-
dc.creatorReyes Diaz, Tania Carolina-
dc.creatorRojas Medina, Sebastián-
dc.date.accessioned2020-07-27T21:51:14Z-
dc.date.available2020-07-27T21:51:14Z-
dc.date.issued2020-07-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/19829-
dc.descriptionMuchas aplicaciones sólo van dirigidas a lo que pareciera ser su fin: el entretenimiento. Decidimos romper ese pensamiento y osarnos a crear una aplicación móvil que educara a los jóvenes en las problemáticas de la drogadicción y la sexualidad a temprana edad. El objetivo principal siempre fue la educación, y nuestro puente conector es el modo más rápido, mejor elaborado, más famoso y por creces el más evolucionado en nuestra historia como especie, la tecnología.es
dc.description.abstractMany applications are only aimed at what seems to be its end: entertainment. We decided to break that thought and dare to create a mobile application that educates young people about the problems of drug addiction and sexuality at an early age. The main objective was always education, and our connecting bridge is the fastest, best developed, most famous and most evolved mode in our history as a species, technology.es
dc.description.provenanceSubmitted by Sebastian Rojas (sebastian.rojasme@campusucc.edu.co) on 2020-07-22T00:45:19Z No. of bitstreams: 2 2020_Creación_de_una_App_Móvil_que_Combata_la_Deserción_Escolar_Frente_a_las_Problemáticas_de_Drogadicción_y_Sexualidad_Precoz_en_los_Estudiantes_del_Colegio_Integrado_Nuestro_Divino_Amor.pdf: 2002311 bytes, checksum: a38da000a7c2f125f9655459063cb28a (MD5) 2020_Creación_de_una_App_Móvil_que_Combata_la_Deserción_Escolar_Frente_a_las_Problemáticas_de_Drogadicción_y_Sexualidad_Precoz_en_los_Estudiantes_del_Colegio_Integrado_Nuestro_Divino_Amor_licenciadeuso.pdf: 176368 bytes, checksum: e8f4566eaa3f9ed74dbc31e62ccc77ef (MD5)en
dc.description.provenanceRejected by Sandy Lorena Prada Medina (sandy.prada@ucc.edu.co), reason: Buen día: Revisando el documento debe corregir los siguientes datos: - El trabajo de grado no tiene la licencia creative commons, la cual puede seleccionar en el siguiente enlace: https://co.creativecommons.net/tipos-de-licencias/ Si requiere de asesoría por favor a cercarse a la biblioteca de su sede estamos a disposición para colaborarle. A continuación, puede visualizar la guía de metadatos para la respectiva corrección: http://docs.wixstatic.com/ugd/c6952c_720b6da9f8ab455eb3242b4da345b083.pdf Quedo atenta a comentarios. Cordial saludo, on 2020-07-22T19:59:31Z (GMT)en
dc.description.provenanceSubmitted by Sebastian Rojas (sebastian.rojasme@campusucc.edu.co) on 2020-07-22T20:39:27Z No. of bitstreams: 2 2020_Creación_de_una_App_Móvil_que_Combata_la_Deserción_Escolar_Frente_a_las_Problemáticas_de_Drogadicción_y_Sexualidad_Precoz_en_los_Estudiantes_del_Colegio_Integrado_Nuestro_Divino_Amor.pdf: 2002311 bytes, checksum: a38da000a7c2f125f9655459063cb28a (MD5) 2020_Creación_de_una_App_Móvil_que_Combata_la_Deserción_Escolar_Frente_a_las_Problemáticas_de_Drogadicción_y_Sexualidad_Precoz_en_los_Estudiantes_del_Colegio_Integrado_Nuestro_Divino_Amor_licenciadeuso.pdf: 176368 bytes, checksum: e8f4566eaa3f9ed74dbc31e62ccc77ef (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Sandy Lorena Prada Medina (sandy.prada@ucc.edu.co) on 2020-07-27T21:51:14Z (GMT) No. of bitstreams: 2 2020_Creación_de_una_App_Móvil_que_Combata_la_Deserción_Escolar_Frente_a_las_Problemáticas_de_Drogadicción_y_Sexualidad_Precoz_en_los_Estudiantes_del_Colegio_Integrado_Nuestro_Divino_Amor.pdf: 2002311 bytes, checksum: a38da000a7c2f125f9655459063cb28a (MD5) 2020_Creación_de_una_App_Móvil_que_Combata_la_Deserción_Escolar_Frente_a_las_Problemáticas_de_Drogadicción_y_Sexualidad_Precoz_en_los_Estudiantes_del_Colegio_Integrado_Nuestro_Divino_Amor_licenciadeuso.pdf: 176368 bytes, checksum: e8f4566eaa3f9ed74dbc31e62ccc77ef (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2020-07-27T21:51:14Z (GMT). No. of bitstreams: 2 2020_Creación_de_una_App_Móvil_que_Combata_la_Deserción_Escolar_Frente_a_las_Problemáticas_de_Drogadicción_y_Sexualidad_Precoz_en_los_Estudiantes_del_Colegio_Integrado_Nuestro_Divino_Amor.pdf: 2002311 bytes, checksum: a38da000a7c2f125f9655459063cb28a (MD5) 2020_Creación_de_una_App_Móvil_que_Combata_la_Deserción_Escolar_Frente_a_las_Problemáticas_de_Drogadicción_y_Sexualidad_Precoz_en_los_Estudiantes_del_Colegio_Integrado_Nuestro_Divino_Amor_licenciadeuso.pdf: 176368 bytes, checksum: e8f4566eaa3f9ed74dbc31e62ccc77ef (MD5) Previous issue date: 2020-07-21en
dc.format.extent102 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Bucaramangaes
dc.subjectAplicación móviles
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTICes
dc.subjectDeserción escolares
dc.subjectDrogadicciónes
dc.subjectSexualidad precozes
dc.subject.classificationTG 2020 LCI 19829es
dc.subject.otherAppes
dc.subject.otherEducationes
dc.subject.otherSexualityes
dc.subject.otherDrug addictiones
dc.subject.otherICTes
dc.subject.otherSchool dropoutes
dc.titleCreación de app móvil que combata la deserción escolar frente a las problemáticas de drogadicción y sexualidad precoz en los estudiantes del Colegio Integrado Nuestro Divino Amores
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBucaramangaes
dc.publisher.programLicenciatura en Lengua Castellana e Ingléses
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Abstract. -- Lista de gráficas. -- Lista de tablas. -- Introducción. -- 1. El problema. -- 1.2 Descripción del problema. -- 1.2.1 pregunta principal. -- 1.2.2 preguntas orientadoras. -- 1.3 justificación. -- 1.4 objetivos. -- 1.4.1 objetivo general. -- 1.4.2 objetivos específicos. -- 2. Estado del arte. -- 2.1 apps educativas. -- 2.1.2 drogadicción. -- 2.1.3 relaciones sexuales precoces. -- 2.1.4 deserción escolar. -- 2.2 marco conceptual. -- 2.2.1 apps en el aula del siglo xxi. -- 2.2.2 drogadicción . -- 2.2.3 resonsabilidad sexual . -- 2.2.4 deserción académica . -- 2.2.5 didáctica . -- 2.2.6 apps para la educación . -- 2.3 marco legal. -- 2.4 operacionalización de las variables . -- 3. Diseño metodológico . -- 3.1 tipo de investigacion . -- 3.2 enfoque de investigación . -- 3.2.1 diseño de investigación . -- 3.3 población . -- 3.4 muestra . -- 3.5 fuentes y técnicas de recolección de información . -- 3.5.1 fuentes . -- 3.5.2 técnicas de recolección de información . -- 4. Presentación de resultados . -- 4.1 tabulación y descripción de la información . -- 4.1.1 encuestas aplicadas a los estudiantes . -- Encuestas sobre sexualidad . -- Encuestas sobre: uso de drogas . -- Encuesta aplicada sobre apps educativas . -- 4.1.2 encuesta aplicada a docentes . -- 4.2 análisis global . -- 5.3 colombia se posiciona como el cuarto país latinoamericano que usa apps móviles . -- 5.4 estructura actual del mercado . -- 5.5 mercado objetivo . -- 5.6 mercado potencial . -- 5.7 consumo aparente . -- 5.8 estimacion del segmento . -- 5.9 nicho del mercado . -- 5.10 perfil del consumidor . -- 5.11 importaciones y exportaciones del producto . -- 6. Analisis de la competencia . -- 6.1 competidores y ubicación geografica del subsector . -- 6.2 canales de distribucion utilizados por las empresas del subsector . -- 6.3 relacion de agremiaciones existentes . -- 6.4 costo del producto frente a la competencia . -- 6.5 venta del producto frente a la competencia. -- 7. Estrategias de mercado. -- 7.1 concepto del producto o servicio . -- Descripción básica . -- 7.1.2 características . -- 7.1.3 usos . -- 7.1.4 diseño . -- 7.2 fortalezas y debilidades del producto frente a la competencia . -- 8. Estrategias de distribución . -- 8.1 distribución . -- 8.2 alternativas de penetración al mercado . -- 8.3 canal de distribución a utilizar . -- 8.4 presupuesto de distribución . -- 8.5 estrategias de precio . -- 8.5.1 analisis de precios . -- 8.5.2 ventas en punto de equilibrio . -- 9. Estrategia de promoción . -- 9.1 estrategias de promoción . -- 9.2 cubrimiento geográfico inicial y expansión . -- 9.3 presupuesto de promoción . -- 10. Estrategia de comunicación . -- 11. Estrategias de servicio . -- 11.1 procedimientos para otorgar garantías . -- 11.2 servicios postventa . -- 12. Presupuesto de la mezcla de mercadeo . -- 12.1 producto . -- 12.2 precios . -- 12.3 plaza . -- 12.4 promoción . -- 12.5 presupuesto de mezcla de mercadeo: . -- 13. Proyecciones de ventas . -- 13.1 proyecciones de ventas . -- 13.2 justificación de ventas . -- 13.3 capacidad instalada . -- 13.4 mercado potencial . -- 13.5 politicas de cartera . -- 14. Maquinaria y equipo . -- 14.1 plan de produccion . -- 14.2 mobiliario y equipos de área administrativa . -- 15. Objetivo general de la idea de negocio . -- 16. Mision de la idea de negocio . -- 16.1 visión de la idea de negocio . -- 17. Estrategia organizacional . -- 17.1 dofa . -- 17.2 organismos de apoyo . -- 18. Estructura organizacional . -- 18.1 funciones . -- 19. Aspectos legales . -- 19.1 tipo de sociedad: . -- 19.2 capital social: . -- 19.3 razón social de la empresa: . -- 19.4 función social de la empresa: . -- 19.5 domicilio de empresa: . -- 19.6 representante legal: . -- 20. Finanzas . -- 20.1 fuentes de financiación . -- 21. Conclusiones del emprendimiento . -- 22. Recomendaciones . -- 23. Conclusiones . -- 4.4. Bibliografía.es
dc.creator.mailvianngely.orcasitas@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailtania.reyesd@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailsebastian.rojasme@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationOrcasitas Pérez, V., Reyes Díaz, T. C. y Rojas Medina, S. (2020) Creación de una app móvil que combata la deserción escolar frente a las problemáticas de drogadicción y sexualidad precoz en los estudiantes del Colegio Integrado Nuestro Divino Amor [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19829es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAGUADO, M., Jiménez, I., & Cañete-Sanz, L. (2015). «Tendencias evolutivas del contenido digital en aplicaciones móviles». El Profesional de la Información, 7-8.es
dc.source.bibliographicCitationBERNAL MALAGÓN, I. (17 de Mayo de 2018). Técnica Encuesta. Obtenido de http://tecnicaencuesta1.blogspot.com/2018/05/definicion-de-encuesta-se-denomina.htmles
dc.source.bibliographicCitationBERRUECOS VILLALOBOS, L. (10 de Diciembre de 2010). SciELO. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-16592010000200005es
dc.source.bibliographicCitationDESARROLLO, P. d. (27 de diciembre de 2013). ETAPAS DEL DESARROLLO ADOLESCENCIA-ADULTEZ -VEJEZ. Obtenido de https://etapas-adolescencia-adultez-vejez.blogspot.comes
dc.source.bibliographicCitationDZUL ESCAMILLA, M. (26 de Agosto de 2014). Unidad 3. Aplicación básica de los métodos científicos "DISEÑO NO-EXPERIMENTAL". Obtenido de https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Presentaciones/licenciatura_en_mercadotecnia/fundamentos_de_metodologia_investigacion/PRES38.pdfes
dc.source.bibliographicCitationESPINOZA, K. (27 de Junio de 2018). Alerta por aumento de consumo de sustancias psicoactivas en Santander. Vanguardia Liberal, pág. 1.es
dc.source.bibliographicCitationFERNÁNDEZ COLLADO, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. Ciudad de México: McGraw-Hill.es
dc.source.bibliographicCitationFERNÁNDEZ, I. F. (2016). LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. Eduinnova, 1.es
dc.source.bibliographicCitationGARCÍA, C. (05 de Febrero de 2018). Un centenar de niñas en España son madres cada año con 15 años o menos. EL PAÍS, págs. 1, 2.es
dc.source.bibliographicCitationGARCÍA, C. (05 de Febrero de 2018). Un centenar de niñas en España son madres cada año con 15 años o menos. EL PAÍS, pág. 1.es
dc.source.bibliographicCitationGÓMEZ GALLARDO , L. M., & Macedo Buleje, J. C. (18 de Agosto de 2017). EDUCREA. Obtenido de https://educrea.cl/importancia-de-las-tic-en-la-educacion-basica-regular/es
dc.source.bibliographicCitationGUERRA RAMÍREZ, M. (01 de Mayo de 2008). CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL. Obtenido de http://departamentos.cinvestav.mx/Portals/die/SiteDocs/Investigadores/EWeiss/TDoctorado/MIGRTrayectoriasescolaresylaboralesdejovenesdesectorespopulares.pdfes
dc.source.bibliographicCitationINFODROGAS. (11 de Mayo de 2015). Infodrogas. Obtenido de https://www.infodrogas.org/drogas/que-son-las-drogas?showall=1es
dc.source.bibliographicCitationKILÔ, E. (2017 de Junio de 24). Estudiantes admiten un alto consumo de drogas alucinógenas en Bucaramanga. Vanguardia Liberal, pág. 1.es
dc.source.bibliographicCitationLUQUE CUESTA, M., & Prieto Marín, R. (08 de Julio de 2016). Programada de Educación Afectivo-Social en la Escuela. Obtenido de https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/124187/1/DPEE_LuqueCuesta_PrietoMartin_Programa.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMARTÍNEZ, E. (12 de Mayo de 2016). Cada día hay 15 embarazos adolescentes en Santander. Vanguardia Liberal, pág. 1.es
dc.source.bibliographicCitationMENESES, G. (2.004) NTIC, interacción y aprendizaje en la Universidad. Trabajo de investigación para obtener el DEA. Tarragona: Universitat Rovira I Virgilies
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL. (2015). Guía de prevención del embarazo en la adolescencia en Guatemala. Ciudad de Guatemala: AGALI.es
dc.source.bibliographicCitationNAVARRETE CUETO, C. (05 de Noviembre de 2009). Deserción escolar en la educación media superior. Obtenido de http://desercioneneducacionmedia.blogspot.comes
dc.source.bibliographicCitationPÉREZ, G. (04 de Diciembre de 2017). El consumo de drogas ilegales aumenta en México, según encuesta. PERIÓDICO EXPANSIÓN, pág. 1.es
dc.source.bibliographicCitationSANHERMELANDO, J. (06 de Junio de 2017). España, a la cabeza de la UE en consumo de cocaína y cannabis. EL ESPAÑOL, pág. 1.es
dc.source.bibliographicCitationSANHERMELANDO, J. (06 de Junio de 2017). España, a la cabeza de la UE en consumo de cocaína y cannabis. EL ESPAÑOL, págs. 1-2.es
dc.source.bibliographicCitationSIMKIN, H., & Becerra, G. (23 de Noviembre de 2013). El proceso de socialización. Apuntes para su exploración en el campo psicosocial. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/145/14529884005.pdfes
dc.source.bibliographicCitationSOLANO DURÁN, J. A. (18 de Noviembre de 2018). EL ABANDONO ESCOLAR Y LA DESIGUALDAD EN EL NIVEL BÁSICO. Obtenido de https://www.eumed.net/actas/18/desigualdad/6-el-abandono-escolar.pdfes
dc.source.bibliographicCitationUNICEF. (2017). Completar la escuela: un derecho para crecer, un deber para compartir. UNICEF, 1.es
dc.source.bibliographicCitationTicbogota.gov.co. (2018). LEY 1341 DE 2009 | ALTA CONSEJERIA DISTRITAL TIC. [online] Available at: http://ticbogota.gov.co/node/143 [Accessed 27 Sep. 2018].es
Appears in Collections:Lengua Castellana e Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_creacion_app_movil.pdfTrabajo de grado2.26 MBAdobe PDFView/Open
2020_creacion_app_movil-FormatoLIcenciaUso.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso172.23 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.