Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/19803
Exportar a:
Title: Estrategias competitivas a implementar por las tiendas de barrios para competir con los hard discounters cómo, ara, Justo y Bueno Y D1 en Santa Marta- Magdalena
Author: Toledo Cano, Alberto Junior
Lemus Cardenas, Sandra Paulina
Felizzola Martinez, Carlos Alberto
Email autor: alberto.toledoc@campusucc.edu.co
sandra.lemusc@campusucc.edu.co
carlos.felizzolam@campusucc.edu.co
Issue Date: Jul-2020
Advisor / Validator: Rosenthiel Martinez, Jose Luis
Keywords: Estrategias
Competitividad
Consumo
Tiendas de Descuento
Mercado
Resume: El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar las estrategias competitivas a implementar por las tiendas tradicionales de barrios para competir con los Hard Discounters, con el fin, de que los tenderos reconozcan las estrategias de mercado y estas sean puestas en práctica para su mayor desarrollo, competitividad y garanticen el éxito de sus microempresas.
Abstract: The objective of this research was to determine the competitive strategies to be implemented by the traditional neighborhood stores to compete with the Hard Discounters, so that shopkeepers recognise market strategies and put them into practice for their further development, competitiveness and ensuring the success of their micro-enterprises.
Table Of Contents: Resumen. -- 0. Introducción. -- 1. Definición del tema o situación a tratar. -- 1.1 Descripción del problema. -- 1.2 Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Delimitación de la investigación. -- 4.2 Línea de investigación. -- 4.3 Delimitación espacial. -- 4.2 Delimitación temporal. -- 5. Metodología. -- 5.1 Tipo de investigación. -- 5.2. Diseño de investigación. -- 5.3. Técnicas e instrumentos para recolección de la información. -- 6. Resultado de la revisión realizada. -- 6.1 Antecedentes de la investigación. -- 6.2. Bases teóricas. -- 6.2.1. Concepto de estrategia. -- 6.2.2 Concepto de hard discount. -- 6.2.3 Las tiendas de barrios. -- 7. Análisis y discusión. -- 7.1 Situación actual de las ventas, descuentos, presencia comercial, relación con proveedores y clientes que tienen las tiendas de barrios. -- 7.2 Tipos de estrategias que están utilizando los hard discounters actualmente. -- 7.3 Lineamientos estratégicos para la sostenibilidad y la competitividad de las tiendas de barrios frente a los hard discounters. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- Referencias bibliográficas.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Felizzola Martínez, C. A., Lemus Cárdenas, S. P. y Toledo Cano, A. J. (2020). Estrategias competitivas a implementar por las tiendas de barrios para competir con los hard discounters cómo, ara, Justo y Bueno Y D1 en Santa Marta- Magdalena. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19803
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.