Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/19775
Exportar a:
Title: Cartilla didáctica para el desarrollo de la habilidad de pensamiento crítico en niños regulares del grado quinto del Colegio Técnico Microempresarial del Carmen sede C desde el 2018 hasta el 2020.
Author: Arenas Pico, Madeleine
Bolaños Calderón, Angélica Maria
Email autor: Madiley.arenasp@campusucc.edu.co
Angelica.bolanosc@campusucc.edu.co
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: Ochoa Serrano, Maricell
Keywords: Pensamiento critico
Didactica
Recursos didacticos
Resume: El proyecto tiene como finalidad el diseño de una cartilla didáctica para fomentar el desarrollo de pensamiento crítico en niños regulares de las instituciones públicas; indagando a los docentes sobre el nivel de aplicación de estrategias de aprendizaje del pensamiento crítico y como lo aplican; y los estudiantes sobre las estrategias pedagógicas que los maestros utilizan para la formación de esta habilidad. Todo esto con el fin de aplicar los resultados a la complementación de la cartilla.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Problema. -- 1.1. Descripción de la situación problema. -- 1.2. Preguntas de la investigación. -- 1.2.1. Pregunta general. -- 1.2.2. preguntas orientadoras. -- 1.3. Justificación. -- 1.4. Objetivos. -- 1.4.1. Objetivo general. -- 1.4.2. Objetivos específicos. -- 2. Marco referencial. -- 2.1. Estado del arte. -- 2.1.1. Recursos didácticos. -- 2.1.2. Pensamiento critico. -- 2.1.3 Didáctica. -- 2.2. Marco conceptual. -- 2.2.1. Recursos didácticos. -- 2.2.2. Pensamiento critico. -- 2.2.3. Didáctica. -- 2.3. Marco legal. -- 2.4. Operalización de variables. -- 3. Diseño metodológico. -- 3.1. Tipo de investigación. -- 3.2. Enfoque de la investigación. -- 3.3. Población. -- 3.4. Muestra. -- 3.5. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. -- 3.5.1. Fuentes de recolección de la información. -- 3.5.2. Técnicas de recolección de información. -- 3.6. Prueba piloto. -- 4. Presentación de resultados. -- 4.1. Tabulación y descripción de los resultados. -- 4.1.1.Taller diagnostico. -- 4.1.2. Encuesta a maestros. -- 4.2. Análisis de los resultados. -- 4.2.1. Taller diagnostico. -- 4.2.2. Encuesta a maestros. -- 4.4. Conclusiones. -- 4.5. Recomendaciones. -- 5. Modelos de negocio: T&P S.A.S ( Trabajo y pensamiento). -- 5.1. Introducción. -- 5.2. Generación y selección de idea de negocio. -- 5.3. Justificación y antecedentes. -- 5.3.1. Aspectos económicos y sociales. -- 5.4. objetivos. -- 5.4.1. Objetivos general. -- 5.4.2. Objetivos específicos. -- 5.5. Medio tecnológico y de información. -- 5.5.1. Aspectos ambientales. -- 5.6. Antecedentes del proyecto. -- 5.6.1. Análisis del sector. -- 5.6.2. Análisis del mercado. -- 5.6.4. Santander mayor exportador de plástico, caucho y calzado. -- 5.6.5. Estructura actual del mercado. -- 5.6.6. Mercado Objetivo. -- 5.6.7. Mercado potencial. -- 5.6.8. Consumo aparente. -- 5.6.9. Estimación del segmento. -- 5.6.10. Nicho del mercado. -- 5.6.11. Perfil del consumidor. -- 5.6.12. Importaciones y exportaciones del producto. -- 5.7. Análisis de la competencia. -- 5.7.1. Competidores y ubicación geográfica del subsector. -- 5.7.3. Relación de agremiaciones existentes. -- 5.7.4. Costo del producto frente a la competencia. -- 5.8. Estrategias del mercado. -- 5.8.1. Conceptos del producto o servicio. -- 5.8.1.1. Descripción básica. -- 5.8.1.2. Características. -- 5.8.1.3. Usos. -- 5.8.1.4. Diseño. -- 5.8.1.5. Diseño. -- 5.8.1.6. Fortalezas y debilidades del producto frente a la competencia. -- 5.9. Estrategias de distribución. -- 5.9.1. Distribución. -- 5.9.2. Alternativas de penetración en el mercado. -- 5.9.3. -- Canal de distribución a utilizar. -- 5.9.4. Presupuesto de distribución. -- 5.10. Estrategias de precios. -- 5.10.1. Análisis de precios. -- 5.10.2. Ventas en punto de equilibrio. -- 5.11. Estrategia de promoción. -- 5.11.1. estrategias de promoción. -- 5.11.2. Cubrimiento geográfico inicial y expansión. -- 5.11.3. presupuesto de promoción. -- 5.12. Estrategia de comunicación. -- 5.13. Estrategia de servicio. -- 5.13.1. Procedimientos para otorgar garantías. -- 5.13.2. Servicios postventa. -- 5.14. Presupuesto de la mezcla de mercado. -- 5.14.1. Producto. -- 5.14.2. Precios. -- 5.14.3. Plaza. -- 5.14.4. Promoción. -- 5.14.5. Presupuesto de mezcla de mercadeo: Año 2020. -- 5.15. Proyecciones de venta. -- 5.15.1. Proyecciones de ventas. -- 5.15.2. Justificación de ventas. -- 5.15.3 Capacidad instalada. -- 5.15.4. Políticas de cartera. -- 5.16. Maquinaria y equipo. -- 5.16.1. Plan de producción. -- 5.16.2. Mobiliario y equipos de área administrativa. -- 5.17. Objetivo general de la idea de negocio. -- 5.18. Misión de la idea de negocio. -- 5.19. Visión de la idea de negocio. -- 5.20. Estrategia organizacional. -- 5.20.1. Dofa. -- 5.20.2. Organismos de apoyo. -- 5.21. Estructura organizacional. -- 5.21.1. Funciones. -- 5.22. Aspectos legales. -- 5.22.1. Tipo de sociedad: S.A.S. -- 5.22.2. Capital social. -- 5.22.3. Razón social de la empresa. -- 5.22.4. Función social de la empresa. -- 5.22.5. Domicilio de empresa. -- 5.22.6. Representante legal. -- 5.22.7. Normatividad y estatutos. -- 5.23. Finanzas. -- 5.23.1. Fuentes de financiación. -- 5.24. Conclusiones. -- 6. Bibliográfica.
Program: Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arenas Pico, M. y Bolaños Calderón, A. M. (2020). Cartilla didáctica para el desarrollo de la habilidad de pensamiento crítico en niños regulares del grado quinto del Colegio Técnico Microempresarial del Carmen sede C desde el 2018 hasta el 2020.[Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/19775
Appears in Collections:Lengua Castellana e Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.