Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/19768
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspitia, Luis Fernando-
dc.creatorSuarez Correa, Juan David-
dc.date.accessioned2020-07-23T20:08:29Z-
dc.date.available2020-07-23T20:08:29Z-
dc.date.issued2020-07-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/19768-
dc.descriptionEl Departamento del Meta siempre ha estado en situación de desigualdad de género y discriminación hacia las diferentes cultural encontradas, de esta manera se han desarrollado variedad de proyectos para enriquecer el conocimiento de los ciudadanos y promoviendo una sociedad sana. De esta manera nacieron programas como el de “Mujeres empoderadas” que ve el empoderamiento femenino como una estrategia que conlleve al contrarresto de la desigualdad. Este documento presenta una investigación realizada a una muestra de la población femenina beneficiada por el programa departamental “Mujeres empoderadas” con el fin de conocer el perfil de cada mujer; y comparándolo con su situación de vulnerabilidad y, por otro lado, conocer qué tipo de beneficios trajo a su vida y al desarrollo de su comunidad.es
dc.description.abstractThe Department of Meta has always been in a situation of gender inequality and discrimination towards the different cultural found, in this way a variety of projects have been developed to enrich the knowledge of citizens and promoting a healthy society. In this way, programs such as “Women empowered” were born that see female empowerment as a strategy that leads to the counteracting inequality. This document presents an investigation carried out on a sample of the female population benefited by the departmental program “Women empowered” in order to know the profile of each woman; and comparing it with his situation of vulnerability and on the other hand, knowing what kind of benefits he brought to his life and the development of his community.es
dc.format.extent69 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencioes
dc.subjectApoyoes
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectEmpoderamientoes
dc.subjectMujereses
dc.subjectVulnerabilidades
dc.subject.otherEconomyes
dc.subject.otherEmpowermentes
dc.subject.otherSupportes
dc.subject.otherVulnerabilityes
dc.subject.otherWomenes
dc.titleEvaluación socioeconómica a la ejecución del programa de asistencia y seguimiento de mujeres en condiciones de pobreza y vulnerabilidad del departamento del Metaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del problema y Justificación en términos de necesidades y pertinencia. -- 2. Estado del arte y marco referencial. -- 2.1. Marco conceptual. -- 2.2. Marco institucional. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos Específicos. -- 4. Metodología. -- 4.1. Caracterización. -- 4.2. Identificación de impactos que ha tenido la ejecución del programa. -- 4.3. Identificación de variables. -- 5. Resultados. -- 5.1. Análisis de resultados del instrumento de investigación. -- 5.2. Análisis de preguntas abiertas sobre el nivel de satisfacción del proyecto “Mujeres Empoderadas” de la Gobernación Del Meta. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Aporte social del estudio. -- 9. Divulgación de conocimiento. -- 10. Experiencias significativas. -- 11. Bibliografía.es
dc.creator.mailjuan.suarezco@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationSuarez Correa, J. D. (2020). Evaluación socioeconómica a la ejecución del programa de asistencia y seguimiento de mujeres en condiciones de pobreza y vulnerabilidad del departamento del Meta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19768es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAriza, J. (2018). Lieneamientos Estrategicos de Politica Publica: Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria ACFC. Bogota D.C: Ministerio de Agriculturaes
dc.source.bibliographicCitationArriols, E. (22 de Enero de 2018). Ecologia verde. Obtenido de https://www.ecologiaverde.com/que-es-la-sostenibilidad-ambiental-y-social1070.htmles
dc.source.bibliographicCitationBustos. (31 de mayo de 2011). Over blog. Obtenido de https://es.overblog.com/Que_es_el_desarrollo_empresarial-1228321767- art173750.html#targetText=El%20desarrollo%20empresarial%20es%20un,crecimie nto%20sostenible%20de%20la%20empresa.es
dc.source.bibliographicCitationEspañola, R. A. (2019). Diccionario de la lengua española . Obtenido de https://dle.rae.es/?id=6nVpk8P|6nXVL1Zes
dc.source.bibliographicCitationEspañola, R. A. (2019). Diccionario de la lengua Española . Obtenido de https://dle.rae.es/?id=OMLt42ies
dc.source.bibliographicCitationGobierno de Colombia & FARC-EP. (2016). Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera. Acuerdo Final.es
dc.source.bibliographicCitationIV, F. (17 de Septiembre de 2019). Real Academia Española . Obtenido de https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=campesinoes
dc.source.bibliographicCitationNaranja y Frutas. (29 de Diciembre de 2015). Cómo. la identidad corporativa puede ayudarnos a vender nuestro producto. Obtenido de https://naranjasyfrutas.com/blog/2015/12/29/como-la-identidad-corporativa-puede- 45 ayudarnos-a-vender-nuestro-producto/: https://naranjasyfrutas.com/blog/2015/12/29/como-la-identidad-corporativa-puedeayudarnos-a-vender-nuestro-producto/es
dc.source.bibliographicCitationPerez, J., & Gardey, A. (2008). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/planeacion/es
dc.source.bibliographicCitationPerez, J., & Merino, M. (2015). Definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/agroindustria/es
dc.source.bibliographicCitationRed Nacional de Agricultura Familiar. (s.f.). Mercados campesinos del meta. Obtenido de https://agriculturafamiliar.co/con-la-agricultura-familiar-y-sus-mercados-llevo-elcampo-colombiano/mercados-locales-agroecologicos/mercados-meta/es
dc.source.bibliographicCitationReyes, G. (26 de Enero de 2018). Baja participación del sector agrícola en la economía colombiana. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/bajaparticipacion-del-sector-agricola-en-la-colombiana-513650es
dc.source.bibliographicCitationRivera, N. (2018). PYMES del sector agricultura en Colombia, ¿Qué tanto las une el comportamiento de la información financiera? XXIII Congreso internacional de contaduria, administración e informática, 24.es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_evaluación_socioeconómica_ejecucción.pdfTrabajo de grado2.03 MBAdobe PDFView/Open
2020_evaluación_socioeconómica_ejecucción.pdfLicencia de uso991.62 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.