Publicación: Cómo asumen el desarrollo psicosexual los adolescentes sordos pertenecientes a la escuela de ciegos y sordos "CIESOR" de la ciudad de Medellín 2002-2003.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En la adolescencia ocurren muchos cambios personales que experimentar, nada permanece inmutable, todo cambia, el cuerpo del adolescente se desarrolla en estatura, fuerza, capacidad reproductiva, se define más sexualmente y avanza en el tipo de pensamiento; sin embargo en el adolescente sordo se presenta un pensamiento concreto, donde no hay previsión, de condición moral, de empatía y de capacidad para control interno de la sexualidad; las relaciones con los padres ceden primero a relaciones que se establecen con los compañeros del mismo genero y van cediendo paso a relaciones poco profundas con otros del genero opuesto. Estos cambios están muy interrelacionados y, a menudo, ocurren irregularmente, por lo que los adolescentes siendo biológicamente capaces de engendrar y concebir un hijo, pueden ser aún socialmente inmaduros para establecer relaciones que integren lo afectivo y lo erótico-sexual. Para llevar a cabo una aproximación a la realidad del adolescente sordo, se elige la investigación de tipo cualitativa histórico – hermenéutico, donde la aplicación de técnicas como la entrevista y observación permitió describir como asume el desarrollo Psicosexual el adolescente sordo, según su nivel de maduración Psicosexual en el que se encuentran, mostrando resultados reales y verificables que permiten generar conclusiones y recomendaciones que beneficien su desarrollo psicológico, especialmente en el área psicosexual.