Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/1906
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Osorio, Yolida Yajasiel-
dc.creatorRestrepo Velásquez, Alba Nancy-
dc.date.accessioned2018-04-03T14:05:22Z-
dc.date.available2018-04-03T14:05:22Z-
dc.date.issued2014-02-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/1906-
dc.description.abstractEl clima educativo en el aula de clase se ve afectado por diferentes situaciones que surgen de los roces entre los estudiantes que con frecuencia tienen sus raíces en antecedentes inmediatos en el entorno familiar, social y cultural. Alteración que puede afectar el desarrollo de los niños en múltiples dimensiones. Esta investigación se enfoca en la observación y análisis de las dinámicas que motivan la agresión verbal entre niños y niñas de grado cuarto, de educación primaria en una institución oficial del área rural del Municipio de Medellín; en sus magnitudes, variantes y consecuencias, así como en el significado que ellos dan a las palabras, los gestos, las actitudes. Presenta una taxonomía de la agresión, a partir de lo que más ofende y altera a los niños y niñas, en edades de ocho y nueve años, sometidos desde ya a numerosas situaciones de agresión que podría entenderse compleja y multilateral.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Psicología, Medellín y Envigadoes
dc.subjectAmbiente escolares
dc.subjectViolencia escolares
dc.subjectAgresión verbales
dc.subjectIntimidación escolares
dc.subjectViolencia y niñoses
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectAcoso escolares
dc.subjectPsicología educativaes
dc.subject.classificationTG 2014 PSI 1906es
dc.titleAproximación a la agresión verbal entre pares en el clima escolar.es
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContentsCapítulo 1. planteamientos generales. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2 Justificación. -- 1.3. Objetivos. -- 1.3.1 Objetivo general. -- 1.3.2 Objetivo específicos. -- Capítulo 2. estado del arte. -- Capítulo 3. referentes conceptuales. -- 3.1 Violencia escolar. -- 3.2 Agresión verbal. -- 3.3 Clima escolar. -- Capítulo 4 metodología. -- 4.1 Diseño metodológico. -- 4.1.1 Enfoque: cualitativo. -- 4.1.2 Nivel: descriptivo. -- 4.1.3 Tipo: investigación acción (i.a). -- 4.2 Población y muestra. -- 4.3 Instrumentos de recolección de información. -- 4.3.1 Encuesta o cuestionario. -- 4.3.2 Entrevista cualitativa. -- 4.3.3 Taller reflexivo. -- 4.4 Consideraciones éticas y legales. -- 4.5 Descripción de las etapas de la investigación. -- 4.6 Método de análisis. -- Capítulo 5 análisis de la información. -- 5.1 Resultados. -- Capítulo 6 discusión. -- Capítulo 7. conclusiones. -- 7.1 Recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos. --es
dc.identifier.bibliographicCitationRestrepo Velásquez, A. N. (2014). Aproximación a la agresión verbal entre pares en el clima escolar (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/1906es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_aproximacion_agresion_verbal.pdf475.71 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2014_aproximacion_agresion_verbal.pdf2.41 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.