Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/18464
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz, Oscar-
dc.contributor.advisorArango Tilano, Carlos Enrique-
dc.creatorHurtado Palacios, Luisa Fernanda-
dc.creatorArrieta Goez, Yeniffer del Carmen-
dc.date.accessioned2020-07-23T00:04:46Z-
dc.date.available2020-07-23T00:04:46Z-
dc.date.issued2020-07-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/18464-
dc.descriptionEn Colombia y específicamente en el Urabá Antioqueño se puede evidenciar el desconocimiento de algunos comerciantes que pertenecen al sector solidario sobre las responsabilidades tributarias que están obligados a asumir por el hecho de ser empresario en menor o mayor escala y como su conocimiento es poco en muchas ocasiones lo que intentan es evadir dichas obligaciones, por eso es importante que las personas comprendan el porqué de cada una de las responsabilidades tributarias y en cuál de las diferentes situaciones económicas que se presenten en el día a día de sus negocios o empresas deben aplicar estas responsabilidades. Para ello se debe utilizar una técnica de enseñanza que le permita a los contribuyentes entender cada una de las responsabilidades tributarias que le corresponde por ser empresario y cuáles no. Para este fin se presentan en el siguiente trabajo cinco técnicas que se puede utilizar para capacitar a los integrantes de este gremio de acuerdo al grado de escolaridad que tengan.es
dc.description.abstractIn Colombia and specifically in the Urabá Antioqueño, the lack of knowledge of some merchants who belong to the solidarity sector about the tax responsibilities that they are obliged to assume due to being a businessman on a smaller or larger scale and as their knowledge is little on many occasions. what they are trying to do is avoid these obligations, that is why it is important that people understand the reason for each of the tax responsibilities and in which of the different economic situations that arise in the day-to-day running of their businesses or companies should apply these responsibilities. For this, a teaching technique must be used that allows taxpayers to understand each of the tax responsibilities that correspond to being an entrepreneur and which ones are not. To this end, the following work presents five techniques that can be used to train the members of this union according to the level of education they have.es
dc.format.extent44 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, facultad de Contaduria Publica, Apartadó, Colombiaes
dc.subjectEsales
dc.subjectTributaciónes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectContribuyentees
dc.subjectRemaneteses
dc.subject.classificationTG 2020 CON 18464es
dc.subject.otherNon-profit entitieses
dc.subject.otherTaxationes
dc.subject.otherTeachinges
dc.subject.otherTaxpayeres
dc.subject.otherRemnantses
dc.titleEducación en economía solidaria con responsabilidad tributariaes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentApartadóes
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.type.spaGuía de práctica o manuales
dc.description.tableOfContentsTema. -- Formulación del problema. -- Justificación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Metodología. -- Marco teórico. -- Origen del cooperativismo. -- Capitulo i. -- Que son las entidades de economía solidaria. -- Entidad Sin Ánimo de Lucro. -- Clasificación de las Entidades sin Ánimo de Lucro. -- Entidades que conforman el sector solidario. -- Fundaciones. -- Asociación o Corporación. -- Juntas de acción comunal. -- Entidades de naturaleza cooperativa. -- Organizaciones Sin Ánimo de Lucro. -- Precooperativas. -- Fondo de empleados. -- Asociaciones Mutuales. -- Entidades Ambientalista. -- Entidades con fines científicos, tecnológicos, culturales, investigativos y recreación. -- Decreto reglamentario 525 del 6 de marzo de 1990. -- Juntas de acción comunal. -- Asociación de padres de familia. -- Qué es el Régimen Tributaria Especial (RTE). -- Beneficio tributario de las ESAL. -- Vigilancia. -- Inspección. -- Control. -- Capítulo 2. -- Contenidos y materiales para un curso dirigido. -- Capítulo 3. -- Metodología y técnicas que se aplicarán en los cursos dirijidos. -- Conferencias. -- Videos. -- Simuladores. -- Discusión del grupo e interacción social. -- Técnicas grupales. -- Conclusión. -- Glosario de términos tributarios del sector solidario. -- Referencias.es
dc.creator.mailluisa.hurtadop@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailyeniffer.arrietag@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationHurtado Palacios, L. F. y Arrieta Goez, Y. C. (2020). Educación en economía solidaria con responsabilidad tributaria. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18464es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationDesarrollo Sustentable. (2020). Organizaciones ambientales. Obtenido de Desarrollo Sustentable: https://www.desarrollosustentable.co/2013/06/organizaciones-ambientales.htmles
dc.source.bibliographicCitationCadena, J. C. (2018). Entidades sin ánimo de lucro ESAL y régimen tributario especial (3a. ed.). Bogota: Grupo Editorial Nueva Legislación SAS.es
dc.source.bibliographicCitationCÁMARA DE COMERCIO DE URABÁ. (2016). ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO. Obtenido de CÁMARA DE COMERCIO DE URABÁ: https://ccuraba.org.co/servicios-registrales/registro-de-entidades-sinanimo-de-lucro/#01es
dc.source.bibliographicCitationCapacitacion Laboral. (5 de 2013). MEDIOS DE CAPACITACION. Obtenido de Capacitacion Laboral: https://boutiquegisell.wordpress.com/medios-de-capacitacion/es
dc.source.bibliographicCitatione- Learning Masters. (5 de 2 de 2018). Quiero hacer un curso virtual, ¿por dónde empiezo? Obtenido de e- Learning Masters: http://elearningmasters.galileo.edu/2018/02/05/quiero-hacer-un-cursovirtual-por-donde-empiezo/es
dc.source.bibliographicCitationMigliaro, L. R. (2001). Lecciones de Economia Solidaria realidad, teoria y proyecto. chile: ediciones virtual.net.es
dc.source.bibliographicCitationPARRA, H. J. (2001). Estados del aArte Sobre Fuentes Documentales En Investigacion Cualitativa. Medellin.es
dc.source.bibliographicCitationWebscolar. (2020). Las técnicas de enseñanza y su clasificación. Obtenido de Webscolar: https://www.webscolar.com/las-tecnicas-de-ensenanza-y-su-clasificaciones
Appears in Collections:Contaduría Pública



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.