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dc.contributor.advisorRubio Rodríguez, Gustavo Adolfo-
dc.contributor.advisorVarón Triana, Nubia-
dc.creatorMoreno Sánchez, Ana María-
dc.creatorDuran Salguero, Carolina María-
dc.date.accessioned2020-07-22T22:56:31Z-
dc.date.available2020-07-22T22:56:31Z-
dc.date.issued2020-07-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/18455-
dc.descriptionEntendiendo la responsabilidad social como un compromiso empresarial para dirigir el actuar de las compañías en pro del bienestar tanto de su entorno económico y social, como el de sus empleados a nivel laboral y personal, nos encontramos con un panorama alentador pues los esfuerzos de las empresas se están dirigiendo al bienestar de las partes ya mencionadas. La investigación tiene por objeto estudiar las prácticas a nivel operativo adelantados por la empresa INVERBOD S.A.S. ubicada en la ciudad de Ibagué, en el área de talento humano, específicamente en el proceso de expedición y entrega de soportes laborales a sus empleados, para evaluar su efectividad y el impacto que estas prácticas generan en la vida laboral y personal de los empleados, teniendo en cuenta las prácticas de responsabilidad social, como herramientas de la compañía para mejorar las condiciones internas. Como hallazgo, se logró establecer que la compañía no cuenta con los lineamientos administrativos para atender de forma oportuna las solicitudes de sus empleados en temas de soportes laborales, partiendo del hecho que la elaboración de estos se realiza de forma manual, lo cual retrasa y entorpece la expedición; adicionalmente, la única persona autorizada para la firma de estos documentos es la Gerente de la sociedad, quien en muchas oportunidades se encuentra fuera de la ciudad. Lograr que la compañía potencie sus procesos operativos que permitan atender de forma eficaz las solicitudes que sus empleados demandan en temas de soportes laborales, afecta directamente el estado emocional que tienen los empleados frente a su puesto de trabajo y en general de Inverbod, repercutiendo en el desempeño de las funciones y posteriormente en el exitoso cumplimiento de los objetivos empresariales.es
dc.format.extent18 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Ibaguées
dc.subjectResponsabilidad sociales
dc.subjectSoportes laboraleses
dc.subjectRecursos humanoses
dc.subject.otherSocial responsibilityes
dc.subject.otherWork supportes
dc.subject.otherHuman resourceses
dc.titleBienestar laboral de los empleados en el marco de la responsabilidad sociales
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentIbaguées
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.creator.mailana.morenos@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailcarolina.marias@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationMoreno Sánchez, A. M. y Duran Salguero, C. M. (2020). Bienestar laboral de los empleados en el marco de la responsabilidad social [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18455es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationFlórez, M. H., Rubio-Rodríguez, G. A., Rodríguez, M. S., y Cúrvelo, J. (2017). Responsabilidad social universitaria “una aproximación desde la percepción de la colectividad académica” Revista Científica Hermes, (17), 80-103.es
dc.source.bibliographicCitationGamboa Suárez, R., Vera Pirela, C. A., y Jiménez Rodríguez, L. A. (2017). Liderazgo una mirada desde la proxemia. Bogotá: Eco Ediciones.es
dc.source.bibliographicCitationLlanos Encalada , M. (2016). El desarrollo de los sistemas de producción y su influencia en las relaciones laborales y el rol del trabajador. Economía y Desarrollo, 157(2).es
dc.source.bibliographicCitationManosso, F. C., Gonçalves Gândara, J. M., Alves de Souza, T., y Bógea, V. (2013). El empleado como gestor de las emociones de los huéspedes. 22(1).es
dc.source.bibliographicCitationPérez Espinoza, M. J., Espinoza Carrión, C., y Peralta Mocha, B. (2016). La responsabilidad social empresarial y su enfoque ambiental: una visión sostenible a futuro. Revista Universidad y Sociedad, 8(3).es
dc.source.bibliographicCitationPineda Ortiz, E. R., Hernández Viuche, J. A., y Ríos Sandoval, B. S. (2018). Estabilidad laboral y estrategias de retención de personal en el marco de la responsabilidad social (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibaguées
dc.source.bibliographicCitationUniversidad de Medellín. (12 de 2015). universidad de medellin. obtenido de universidad de medellin: https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/2263/T_MBA_43.pdf?sequence=1es
dc.source.bibliographicCitationRubio-Rodríguez, G. A. & Romero, A. M. (2018). Valor que subroga el salario emocional como práctica de responsabilidad social empresarial interna en la gobernanza cooperativa. Revista Iberoamericana de Economía Solidaria e Innovación Socioecológica: RIESISE, (1), 87-100.es
dc.source.bibliographicCitationValenzuela Fernandez, L., Jara Bertin , M., y Villegas Pineaur, F. (2015). Prácticas de responsabilidad social, reputación corporativa y desempeño financiero. Revista de administracion de empresas, 55(3), 329 - 344es
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