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dc.contributor.advisorRodríguez Soto, Julián Ricardo-
dc.creatorAriza Galeano, Arnold Stif-
dc.creatorUrueña Quiacha, Jinnett Paola-
dc.creatorRodríguez Vargas, Rocío-
dc.date.accessioned2020-07-22T21:34:21Z-
dc.date.available2020-07-22T21:34:21Z-
dc.date.issued2020-07-08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/18448-
dc.descriptionroja por su alto impacto ambiental. La propuesta pretende elevar los indiciadores de productividad siendo amigable con el medio ambiente mediante componentes involucrados en el proceso de producción: control de la temperatura y oxigenación del agua, distribuidor automático de alimento, cría en dos tipos de tanques terrestres y circulares de geomembrana, generador eléctrico por intermedio de una hidro turbina y tratamiento de residuos sólidos. El desarrollo del plan de negocios comprometió la elaboración de un análisis del sector en donde se desarrollará la idea de negocios. Seguidamente se procedió a un estudio de mercado con el fin de determinar el grado de aceptación del producto en el Área Metropolitana de Barbosa, Bogotá D.C., y sus alrededores, las preferencias del mercado objetivo, la demanda, la oferta y las características de la competencia. Una vez realizado el estudio de mercado se procedió a elaborar el plan de mercadeo con observancia a la puesta en marcha de esta empresa. También se incluye el correspondiente estudio técnico que determinó los requerimientos para la puesta en marcha de la empresa, así como sus procesos. Seguidamente se analizaron los requerimientos organizativos y legales de la empresa, así como la medición de su impacto socio – ambiental. La viabilidad financiera del proyecto se analizó tomando tres escenarios (optimista, esperado y pesimista) identificando ciertas variables críticas que influyen sensiblemente en la rentabilidad del proyecto. Finalmente se desarrollaron las estrategias que permitirán a la empresa ser sostenible, rentable y atractiva durante su desarrollo.es
dc.format.extent55 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinales
dc.subjectAgriculturaes
dc.subjectConversión alimentariaes
dc.subjectDensidad de siembraes
dc.subjectAlimentador automático.es
dc.subject.otherFarminges
dc.subject.otherFood conversiones
dc.subject.otherPlanting densityes
dc.subject.otherAutomatic feederes
dc.titleAcuicola el manar S.A.Ses
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentEl Espinales
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContents1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivos generales. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 4. Marco de referencia. -- 4.1. Marco teórico. -- 4.1.1. Modelo de negocios. -- 4.1.2. Plan de negocios. -- 4.1.3. Análisis pest. -- 4.1.4. Estudio de mercado. -- 4.1.5. Las fuerzas 5 de Porter. -- 4.1.6. Plan de mercadeo. -- 4.1.7. Estudio de impacto ambiental y social. -- 4.1.8. Análisis estratégico. -- 5. Análisis del sector. -- 5.1. Análisis del macroentorno. -- 5.1.1. Política de desarrollo empresarial y emprendimiento. -- 5.1.2. Análisis económico. -- 5.1.2.1. Tratados de libre comercio (TLC). -- 5.1.3. Hábitos de consumo. -- 5.1.4. Políticas públicas e inversión. -- 5.2. Análisis del microentorno. -- 5.2.1. Descripción del sector. -- 5.2.1.1. Costos de producción. -- 5.2.1.2. Producción de mojarra roja. -- 5.2.1.3. Comercialización. -- 5.2.2. Análisis de las cinco fuerzas de Michael Porter. -- 5.2.2.1. -- La amenaza de entrada de nuevos competidores. -- 5.2.2.2. El poder de negociación de los proveedores. -- 5.2.2.3. El poder de negociación de los compradores. -- 5.2.2.4. La amenaza de los productos sustitutos. -- 5.2.2.5. La rivalidad entre los competidores. – 6. Estudios de mercado. -- 6.1. Descripción del producto. -- 6.2. Segmentación de mercado. -- 6.2.1. Perfil de los clientes. -- 6.2.1.1. Mayoristas. -- 6.2.1.2. Minoristas. -- 6.2.2. Mercado potencial. -- 6.2.3. Mercado objetivo. -- 6.3. Investigación de mercado. -- 6.3.1. Planteamiento del problema. -- 6.3.2. -- objetivos de la investigación de mercado. – 7. Plan de mercadeo. -- 7.1. Estrategia de distribución. -- 7.1.1. Canal de distribución. -- 7.1.2. Alternativas de penetración. -- 7.1.3. Estrategia de comercialización. -- 7.1.4. Alternativas de comercialización. -- 7.1.5. Presupuesto de distribución. -- 7.2. Estrategia de precios. -- 7.2.1. Modalidad de costos. -- 7.2.2. Modalidad de mercado. -- 7.2.3. Modalidad de la competencia. -- 7.2.4. Fijación de precio. -- 7.3. Estrategias de promoción y comunicación. -- 7.4. Presupuesto de mercadeo. – 8. Estudio técnico. -- 8.1. Descripción técnica del producto. -- 8.1.1. Presentación y tamaño. -- 8.1.2. Empaque y embalaje. -- 8.1.3. Técnica a emplear. -- 8.2. Descripción del proceso. -- 8.2.1. Siembra de alevinos. -- 8.2.1.1. Adecuaciones. -- 8.2.1.2. Climatización del alevino. -- 8.2.2. Levante y engorde. -- 8.2.2.1. Alimentación. -- 8.2.2.2. Flujo de agua. -- 8.2.2.3. Suministro de oxígeno. -- 8.2.2.4. Limpieza de residuos sólidos. -- 8.2.2.5. Medición y traslado de mojarra roja. -- 8.2.3. Sacrificio. -- 8.2.4 Transporte y comercialización. -- 8.2.5. Proceso secundario: tratamiento de residuos orgánicos. -- 8.3. Localización, diseño y distribución de la planta. -- 8.3.1. Localización. -- 8.4. Calculo de la capacidad. -- 8.4.1. Duración del ciclo productivo. -- 8.4.2. Densidad de siembra. -- 8.4.3. Capacidad instalada. -- 8.4.3.1. Cantidad de peces. -- 8.4.3.2. Capacidad para cada estación. -- 8.4.3.3. Cantidad de oxígeno. -- 8.4.4. Capacidad utilizada. -- 8.5. Requerimientos de recursos productivos. -- 8.5.1. Equipo requerido. -- 8.5.2. Materia prima e insumos. -- 8.5.2.1. Alevinos. -- 8.5.2.2. Alimento. -- 8.5.2.3. Recurso hídrico. -- 8.5.3. Mano de obra especializada. – 9. Estudio organizativo. -- 9.1. Definición de cargo. -- 9.2. Organigrama. -- 10. Análisis estratégico. -- 10.1. Misión. -- 10.2. Visión. -- 10.3. Análisis DOFA. -- 10.3.1. Factores que afectan la ejecución del proyecto. -- 10.3.2. Definición de las variables. -- 10.3.3. Generación de estrategias. -- 10.3.3.1. Estrategias FO. -- 10.3.3.2. Estrategias DO. -- 10.3.3.3. Estrategias FA. -- 10.3.3.4. Estrategias da. -- 11. Conclusiones. -- 12. Bibliografía. -- 13. Glosario. -- 14. Anexos.es
dc.creator.mailarnold.arizag@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjinnett.uruenaq@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailrocio.rodriguezv@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationAriza Galeano, A. S., Urueña Quiaca, J. P. y Rodríguez Vargas, R. (2020). Acuicola el manar S.A.S [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18448es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.fao.org/fishery/topic/3380/es [consultado 23 sep. 2019]es
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.unfpa.org/swp/2001/presskit/spanish/foodsp.htm [consultado 23 sep. 2019]es
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.corpocaldas.gov.co/secciones/infogeneral.php?ele=168 [consultado 12 mar. 2020]es
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.agrocadenas.gov.co/piscicultura/documentos/caracterizacion_piscicultura.pdf [consultado 12 mar. 2020]es
dc.source.bibliographicCitationww.piscicolaagualinda.com/dcto/RECOMENDACIONES_MANEJO_ESTANQUES_PISCICOLA.doc [consultado 30 mar. 2020es
dc.source.bibliographicCitationPIÑA, Carmen Eugenia. Piscicultura. Santafé de Bogotá D.C. 1995, editorial UNISUR, 185-187 p.es
dc.source.bibliographicCitationMÉNDEZ, Rafael. Formulación y evaluación de proyectos. Enfoque para emprendedores. 5 ed. Bogotá D.C. 2008. 32-47 pes
dc.source.bibliographicCitationGARCIA, Iván. Aspectos Metodológicos Para Análisis Financiero En La Piscicultura. Revista universidad de Córdoba No. 8. 1995.es
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dc.source.bibliographicCitationBARNABE, Gilbert Coor. Acuicultura. Barcelona. 1991, Omegaes
dc.source.bibliographicCitationESPEJO, Carlos. Fundamentos de Acuicultura continental. Bogotá, 2001. Instituto Nacional de pesca y Acuicultura.es
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