Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/18423
Exportar a:
Title: Plan de negocio para la producción de hamburguesas artesanales las diablas.
Author: Ayala Montes, Kevin Stiven
Cuervo Suarez, Leidy Julieth
Email autor: kevin.ayalam@campusucc.edu.co
Leidy.cuervos@campusucc.edu.co
Issue Date: 6-Jul-2020
Advisor / Validator: Patiño Bohórquez, Adriana Patricia
Keywords: Comidas rápidas
Hamburguesa artesanal
Plan de negocio
Macro entorno
Micro entorno
Resume: El presente proyecto de grado resalta los datos obtenidos sobre la creación de un plan de negocio para la producción de hamburguesas artesanales, tiene como fin la probabilidad de implementar un local en la localidad de Santafé de Bogotá ya que el cliente objetivo son los jóvenes universitarios del sector, se realiza un trabajo de observación y se identifica que en este sector no hay un establecimiento que ofrezca este tipo de hamburguesas artesanales, ofrecen comida rápida como hamburguesas tradicionales, perros calientes, pizzas, entre otros. El primer capítulo del proyecto trae información importante del sector, como sus características, la estabilidad de las comidas rápidas dentro del sector comercio y su posicionamiento en Bogotá, también trae a relación todos los factores del mercado, políticos, normativos, sociales, culturales entre otros, esto con el fin de conocer las normas para abrir un establecimiento de comidas rápidas en Colombia. Para este proyecto es importante conocer el micro entorno y lo hace por medio de las 5 fuerzas de Porter, se analizan riesgos y oportunidades para así definir las estrategias que se van a manejar. En el segundo capítulo se define la demanda y la oferta del proyecto, se realiza una investigación de mercado donde se define una metodología de investigación, se obtienen datos relevantes como frecuencia de consumo, horario de consumo, preferencias de consumo, entre otros, mediante una encuesta realizada sobre los hábitos de consumo del segmento de mercado. Por otro lado, se establece las estrategias de marketing, tanto en producto como en introducción al mercado. La huerta es uno de los valores agregados que HAMBURGUESAS LAS DIABLAS ofrece a sus consumidores, por medio de la cual se quiere sembrar el tomate, la cebolla y la lechuga, garantizando así, el sabor, tamaño y color de los productos, para así mostrar al consumidor que se está consumiendo un producto orgánico. Para ellos se realiza una investigación donde se contemplan los métodos de cultivos, cosecha, almacenamiento, los implementos que se requieren para esta práctica y los tiempos para tener el producto terminado, todo eso expuesto en un flujograma. En cuanto a las hamburguesas también se ha realizado un flujograma, que para este caso dejara en evidencia el proceso de servicio, pudiendo identificar en este, desde la etapa de recepción de materias primas hasta el producto finalizado. La materia prima es el factor principal del restaurante, por lo cual se contempla el costo de producción para cada uno de los productos que se contemplan en el portafolio, pudiendo así identificar el peso y medida exacta de los ingredientes y que valor tendrán en la cadena de producción. El estudio financiero deja en evidencia que bajo las condiciones que se presentan para el restaurante la huerta no será un proyecto viable, pues los costos de producción son más costosos que comprar el producto terminando, en cuanto al restaurante, se presenta la estructura de costos año a año y la variación en gastos operacionales, como por ejemplo la publicidad, apostando a un valor monto el primer año de operación del restaurante. Se presenta una proyección de estados financieros los cuales muestran el efectivo utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación, con el objetivo de determinar saldos iniciales y finales de los periodos, así mismo, se presentará el estado de resultados, para conocer, su activo, pasivo y patrimonio. Para HAMBURGUESAS LAS DIABLAS se presentan nueve indicadores financieros, dentro de los cuales se podrá identificar el punto de equilibrio tanto en unidades como en pesos y el tiempo que se tomará en alcanzar este, el rendimiento del patrimonio, y los resultados que tendrán los socios en el primer año de operación, así como el costo promedio ponderado de capital, el cual presenta un indicador alto, demostrando que el valor que desean percibir los accionistas será más alto que el que se cuente en caja.
Abstract: This degree project highlights the data obtained on the creation of a business plan for the production of artisan burgers, it aims to the probability of implementing a premises in the town of Santafé de Bogotá since the target client is the young university students of the sector, an observation work is carried out and it is identified that in this sector there is no establishment that offers this type of artisan burgers, they offer fast food such as traditional hamburgers, hot dogs, pizzas, among others.The first chapter of the project brings important information about the sector, such as its characteristics, the stability of fast foods within the trade sector and its position in Bogotá, it also brings to light all the market, political, regulatory, social, and cultural factors, among others. , this in order to know the rules to open a fast food establishment in Colombia. For this project it is important to know the micro environment and it is done through Porter's 5 forces, risks and opportunities are analyzed in order to define the strategies to be managed. In the second chapter, the demand and supply of the project are defined, a market research is carried out where a research methodology is defined, relevant data such as frequency of consumption, consumption schedule, consumption preferences, among others, are obtained through a survey conducted on the consumer habits of the market segment. On the other hand, marketing strategies are established, both in product and market introduction. The garden is one of the added values ​​that HAMBURGUESAS LAS DIABLAS offers its consumers, through which they want to sow tomato, onion and lettuce, thus guaranteeing the flavor, size and color of the products, in order to show the consumer who is consuming an organic product. For them an investigation is carried out where the methods of cultivation, harvesting, storage, the implements that are required for this practice and the times to have the finished product are contemplated, all that exposed in a flow chart. As for hamburgers, a flowchart has also been carried out, which in this case will reveal the service process, being able to identify it, from the stage of receiving raw materials to the finished product. The raw material is the main factor of the restaurant, for which the cost of production for each of the products included in the portfolio is considered, thus being able to identify the exact weight and measure of the ingredients and what value they will have in the chain. of production.The financial study shows that under the conditions presented for the restaurant, the vegetable garden will not be a viable project, since production costs are more expensive than buying the finished product. As for the restaurant, the cost structure is presented. year to year and the variation in operational expenses, such as advertising, betting on a value amount the first year of operation of the restaurant. A projection of financial statements is presented, which considers the cash used in the operation, investment and financing activities, with the objective of determining initial and final balances of the periods, likewise, the statement of results is presented, to know, your assets, liabilities and equity. For HAMBURGUESAS LAS DIABLAS nine financial indicators are presented, within which the equilibrium point can be identified both in units and in pesos and the time it will take to reach it, the return on equity, and the results recorded by the partners in the first year of operation, as well as the weighted average cost of capital, which presents a high indicator, demonstrating the value that shareholders wish to receive will be higher than the cash count.
Table Of Contents: Resumen. -- Antecedentes. -- Análisis sectorial. -- Características del sector comercio. -- Factores claves de competitividad. -- Análisis del Macro Entorno. -- Factores Legales. -- Factores Políticos. -- Factores Económicos. -- Factores sociales y culturales. -- Tendencias tecnológicas. -- Tendencias ambientales. -- Análisis del micro entorno. -- Amenaza de nuevos competidores. -- Amenaza de productos sustitutos. -- Poder de negociación de los proveedores. -- Poder de negociación de los clientes. -- Rivalidad entre los competidores. -- Análisis de riesgos y oportunidades. -- Debilidades. -- Oportunidades. -- Fortalezas. -- Amenazas. -- Estudio de mercado. -- Análisis de la demanda. -- Segmento de mercado. -- Tamaño del mercado. -- Demanda potencial. -- Análisis de la oferta. -- Análisis de la competencia. -- Investigación de mercado. -- Objetivo de la investigación. -- Metodología de investigación. -- Cálculo de muestra. -- Instrumento. -- Recolección y análisis de datos. -- Estrategias de marketing. -- Estrategias de producto – plan de introducción al mercado. -- Estrategias de distribución. -- Fijación y policitas de precio. -- Estrategias de comunicación y promoción. -- Estrategia de crecimiento intensivo. -- Estrategia de ataque frontal. -- Estrategias básicas de desarrollo. -- Ventaja competitiva y propuesta de valor. -- Ventaja competitiva. -- Propuesta de valor. -- Estudio técnico. -- Descripción del proceso de producción. -- Lechuga. -- Tomate. -- Cebolla. -- Infraestructura maquinaria y equipo. -- Infraestructura. -- Maquinaria y equipos. -- Materia prima. -- Proyección de producción. -- Capacidad instalada. -- Plan de operaciones. -- Mano de obra. -- Área cocina. -- Área de servicio al cliente. -- Área de huertas. -- Localización de la empresa. -- Estudio Financiero. -- Capital inicial. -- Proyección de estados financieros. -- Punto de equilibrio. -- Periodo de recuperación del capital. -- Fuentes de financiación . -- Conclusiones. -- Referencias. --
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Ayala Montes, K.S; y Cuervo Suarez, L.J. (2020). Plan de negocios para la producción de hamburguesas las diablas.[Trabajo de grado Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18423
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_Plan_ Negocio_Las Diablas.pdfTrabajo de grado1.81 MBAdobe PDFView/Open
2020_Plan_Negocio_Las Diablas_LicenciaUso.pdfLicencia de uso697.76 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.