Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/18410
Exportar a:
Title: Plan de negocio para la creación de la empresa ECO – BED “El descanso perfecto”
Author: Bermúdez Garcia, Susan Ximena
Figueroa Jaimes, Mónica Alexandra
Email autor: susan.bermudezg@campusucc.edu.co
monica.figueroaj@campusucc.edu.co
Issue Date: 17-Jul-2020
Advisor / Validator: Patiño Bohorquez, Adriana Patricia
Keywords: Ecologico
Camas Recicladas
Plan de Negocio
Resume: ECO – BED “El descanso perfecto” es una oportunidad de negocio que surge para desarrollar una propuesta de diseño y lanzamiento de una cama para mascotas elaborada en materiales reciclables, es decir, a partir de un neumático, y así poder ofrecer al segmento seleccionado una nueva alternativa innovadora. Es por esto, que se realiza una investigación de mercado con muestra no probabilística, aplicando una encuesta a dueños de mascotas pequeñas, del cual se obtienen resultados importantes que permiten identificar que en Bogotá los propietarios de perros y gatos buscan para sus animales comodidad y calidad en sus accesorios, también para ellos es importante el cuidado del medio ambiente. Adicionalmente están dispuestos a comprar una cama para perros hecha a partir de un neumático, logrando así con estos resultados validar la oportunidad en el mercado y conocer el perfil de los compradores y dueños de mascotas. Por otra parte, las cifras determinan que el mercado de mascotas tendrá un crecimiento importante en los hogares colombianos, se estima que será de un 85%, dentro de este porcentaje se encuentra un 67% para perros específicamente. Por lo tanto, las necesidades del consumidor han cambiado ya que el modelo de familias es diferente con respecto a sus gustos y preferencias pues los animales de compañía se convirtieron en prioridad. Es por esto que en Colombia se puede explorar en este sector ya que dicho crecimiento se mantendrá hasta el año 2021. (Gerente.com, s.f.) Con la anterior información se identifica la oportunidad de negocio, es por eso que se buscará dar comodidad a las mascotas con diseños confortables y personalizables, dando prioridad al proceso de lavado, esterilización de los neumáticos, control de calidad, utilizando materiales impermeables que eviten las filtraciones y los malos olores del producto protegiendo a las mascotas de enfermedades futuras. ECO BED a pesar de no contar con espacios físicos tiene un punto físico de venta, donde se prestará el mejor servicio al cliente y proveedores. Dicho punto es una bodega ubicada en la ciudad de Bogotá en la Localidad Engativá. Allí se adecuarán las oficinas, taller de producción y controles de calidad, se contará con 2 operarios que realizarán toda la logística cubriendo desde la necesidad del cliente hasta la satisfacción del mismo. Finalmente las instalaciones buscan comodidad para los empleados para que éstos se sientan a gusto diseñando las camas para mascotas y así lo transmitan a los compradores. Finalmente es un proyecto financieramente viable, ya que desde el primer año de operación genera utilidades, cuenta con flujos de efectivo positivos durante la proyección estimada. La inversión inicial se recupera desde el segundo año de operación y no se tendrá que incurrir en gastos de financiación para pagos de proveedores, empleados, impuestos, entre otros, ya que se contara con el Capital de Trabajo.
Abstract: ECO - BED “The perfect rest” is a business opportunity that arises to develop a design proposal and launch of a pet bed made from recyclable materials, that is, from a tire, and thus be able to offer the selected segment a new innovative alternative. For this reason, a market research with a non-probability sample is carried out, applying a survey to owners of small pets, from which important results are obtained that allow us to identify that in Bogotá dog and cat owners seek comfort and quality for their animals. In their accessories, caring for the environment is also important to them. Additionally, they are willing to buy a dog bed made from a tire, thus achieving with these results to validate the opportunity in the market and to know the profile of buyers and pet owners. On the other hand, the figures determine that the pet market will have significant growth in Colombian homes, it is estimated that it will be 85%, within this percentage is 67% for dogs specifically. Therefore, consumer needs have changed since the family model is different with respect to their tastes and preferences, as pets became a priority. This is why Colombia can be explored in this sector since such growth will continue until 2021. (Gerente.com, s.f.) With the above information the business opportunity is identified, that is why we will seek to give pets comfort with comfortable and customizable designs, giving priority to the washing process, tire sterilization, quality control, using waterproof materials that avoid leaks and bad odors from the product protecting pets from future diseases. ECO BED, despite not having physical spaces, has a physical point of sale, where the best customer and supplier service will be provided. This point is a winery located in the city of Bogotá in the Engativá locality. There the offices, production workshop and quality controls will be adapted, there will be 2 operators who will carry out all the logistics covering from the customer's need to the satisfaction of the same. Finally, the facilities seek comfort for employees so that they feel comfortable designing pet beds and transmitting it to buyers. Finally, it is a financially viable project, since from the first year of operation it generates profits, it has positive cash flows during the estimated projection. The initial investment is recovered from the second year of operation and you will not have to incur financing costs for payments from suppliers, employees, taxes, among others, since it will have Working Capital.
Table Of Contents: Resumen. -- Antecedentes. -- Análisis sectorial. -- Características del sector mascotas. -- Factores claves de competitividad. -- Análisis del Macro entorno. -- Factores Jurídicos. -- Económicos. -- Socio-demográficos. -- Tecnológico. -- Ecológico. -- Análisis del Micro entorno. -- Poder de negociación con los Clientes. -- Poder de negociación con los Proveedores. -- Productos Sustitutos. -- Rivalidad entre los competidores. -- Entrada de nuevos competidores. -- Análisis sobre los riesgos y oportunidad de negocio en el sector. -- Estudio de Mercado. -- Análisis de la demanda. -- Segmento de mercado. -- Tamaño del mercado. -- Análisis de la Oferta. -- Análisis de la Competencia. -- Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- Investigación de mercados. -- Objetivo de la investigación. -- Metodología de la investigación. -- Instrumento. -- Recolección y análisis de datos. -- Estrategias de Marketing. -- Estrategias de producto –Plan de introducción al mercado. -- Estrategias de distribución. -- Fijación y políticas de precio. -- Estrategias de comunicación y promoción. -- Ventajas competitivas y propuesta de valor. -- Estudio técnico. -- Descripción del proceso de producción. -- Infraestructura requerida. -- Instalaciones. -- Maquinaria y Equipo. -- Materia prima. -- Proyección de producción. -- Capacidad instalada. -- Plan de operaciones. -- Mano de obra requerida. -- Localización de la Empresa. -- Estudio Financiero. -- Estructura de Costos. -- Estructura de Gastos. -- Capital inicial. -- Inversión bienes de uso. -- Proyección de los Estados Financieros. -- Flujo de Efectivo (Proyección 5 años) . -- Estado de Resultados. -- Balance General. -- Evaluación de Indicadores Financieros. -- Punto de Equilibrio. -- Capital de Trabajo. -- Índice de Propiedad. -- Retorno sobre la Inversión (ROE) . -- Retorno sobre la inversión (ROI) . -- WACC. -- Valor Económico Agregado (EVA) . -- Periodo de recuperación del Capital. -- Fuentes de Financiación. -- Conclusiones. -- Referencias.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bermudez García, S. X., & Figueroa Jaimes, M. A. (2020). Plan de negocio para la creación de la empresa ECO – BED “El descanso perfecto”[Tesis de Grado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18410
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_Plan_Negocio_.ECOBED_LicenciaUso.pdfLICENCIA DE USO619.3 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_Plan_Negocio_.ECOBED.pdfTRABAJO DE GRADO COMPLETO1.63 MBAdobe PDFView/Open
2020_Plan_Negocio_.ECOBED_ Anexo 1.pdfANEXO_1116.67 kBAdobe PDFView/Open
2020_Plan_Negocio_.ECOBED_Anexo2.xlsxANEXO_231.64 kBMicrosoft Excel XMLView/Open
2020_Plan_Negocio_.ECOBED_Anexo3.xlsx-Anexo3.xlsANEXO_31.15 MBMicrosoft ExcelView/Open
2020_Plan_Negocio_.ECOBED_ Anexo 4.pdfANEXO_4295.15 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.