Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/18390
Exportar a:
Title: Plan de negocio: creación de una inmobiliaria en la ciudad de Bucaramanga
Author: Castañeda Villamizar, Yulied Vanezza
Pinilla Medina, Elibeth
Email autor: yulied.castanedav@campusucc.edu.co
elibeth.pinillam@campusucc.edu.co
Issue Date: 17-Jul-2020
Advisor / Validator: Torra Sánchez, Javier
Keywords: Avalúos de propiedades
Competencia
Gestión de inversión
Menester
Mercado
Perfilamiento de clientes
Showrooms
Ventaja competitiva
Competencia empresarial
Plan de negocio
Negocios
Empresa
Estrategias de mercado
Resume: El presente plan de negocios permitirá conocer la viabilidad de desarrollar una empresa, cuyo objeto social será la administración e intermediación de negocios del sector inmobiliario en la ciudad de Bucaramanga. La información contenida considera las necesidades existentes en el mercado y la oportunidad de negocio, a partir del cual se perfila y presenta una propuesta para la creación de una empresa del sector inmobiliario. La idea de este plan de negocios, surge a partir de la experiencia con que cuenta una de las autoras del proyecto, quien ha laborado en una inmobiliaria formal que pertenece a un familiar, y quiere aprovechar ese conocimiento del mercado y del sector en la ciudad para construir una empresa con bases sólidas, que pueda mantenerse en el tiempo y transformarse con ideas innovadoras.
Table Of Contents: 1. Descripción del problema. -- 1.1. Antecedentes. -- 1.2. Formulación del problema. -- 1.3. Justificación. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Estudio de mercados. -- 3.1. Análisis del entorno. -- 3.1.1. Análisis del macro entorno. -- 3.1.2. Análisis del micro entorno modelo 5 fuerzas de PORTER. -- 3.2. Análisis de la competencia directa. -- 3.2.1. La incorporación de las entidades financieras. -- 3.2.2. Baja continuada de los precios. -- 3.3. Análisis DOFA del servicio. -- 3.3.1. Características del entorno. -- 3.4. Estrategias de mercado. -- 3.4.1. Estrategia de cliente. -- 3.4.2. Estrategia de costos. -- 3.4.3. Estrategia de comodidad. -- 3.4.4. Estrategia de comunicación. -- 4. Proceso de prestación del servicio. -- 4.1. Gestión del arrendamiento de inmuebles. -- 4.2. Intermediario en la compra y venta de bienes inmuebles de finca raíz. -- 4.3. Consultoría en propiedad raíz, asesoría en documentación y trámites. -- 5. Marco legal. -- 5.1. Aspectos legales para crear empresa. -- 5.2. Aspectos legales sector inmobiliario. -- 5.2.1. Marco legal para avalúos. -- 5.2.2. Marco legal para corretaje. -- 5.2.3 Marco legal para arrendamiento y administración de inmuebles. -- 6. Información financiera. -- 6.1. Políticas generales para la preparación de los estados financieros. -- 6.2. Políticas contables. -- 6.2.1. Política para la preparación de los estados financieros. -- 6.2.2. Políticas contables para efectivo y equivalentes al efectivo. -- 6.2.3. Política contable para propiedad planta y equipo. -- 6.2.4. Política contable para acreedores comerciales y otras cuentas por pagar. -- 6.2.5. Políticas contables para cuentas por cobrar. -- 7. La inmobiliaria. -- 7.1. Estructura organizacional. -- 7.2. Constitución de la sociedad. -- 7.3. Activos fijos. -- 7.4. Servicios. -- 7.5. Proyección de ventas. -- 7.6. Proyección financiera. -- 7.7. Ventas en los próximos 5 años. -- 7.8. Ventas proyectadas. -- 7.9. Proyección de ventas a seis años. -- 7.10. Nómina. -- 7.11. Comisiones. -- 7.12. Presupuesto de costos. -- 7.13. Punto de equilibrio. -- 7.14. Inversión activos corrientes. -- 7.15. Cálculo de inversión inicial y de los aportes. -- 7.16. Estado de resultados. -- 7.17. Estado de la situación financiera. -- 7.18. Flujo de caja. -- 8. Conclusiones. -- 9. Glosario. -- 10. Referencias Bibliográficas.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Castañeda Villamizar, Y. V., y Pinilla Medina, E. (2020). Plan de negocio: creación de una inmobiliaria en la ciudad de Bucaramanga [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional UCC.http://hdl.handle.net/20.500.12494/18390
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_plan_negocio_creación.pdfTrabajo de grado996.78 kBAdobe PDFView/Open
2020_plan_negocio_creación.pdfLicencia de uso704.53 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_plan_negocio_creación.pdfAnexo1.39 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.