Publicación: Análisis de factores relacionados con la asociatividad en el sector confección área metropolitana de Bucaramanga
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bucaramanga
Tipo de Material
Fecha
2020
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
En Bucaramanga y su área metropolitana existe una gran proporción de pequeñas y medianas empresas del sector de confección, pero aún con las ganas de emprender se ha visto un desacelere en la economía por cierres y quiebras de muchos de los establecimientos en los últimos años, relacionados en gran parte con la falta de implantación de factores de impacto asociativo y bienes colectivos para lograr éxito empresarial.
En la presente investigación se analiza los efectos positivos de asociarse empresarialmente vista desde sus diferentes factores, con el fin de responder a la dificultad de las empresas de confección para asumir los retos de la globalización y la competitividad externa, que hace necesario la implementación de instrumentos de cooperación con el propósito de mejorar los niveles de eficiencia y eficacia, por medio de un esfuerzo conjunto entre los empresarios y los distintos agentes económicos integrantes de este proceso enfocado a que las organizaciones crezcan, innoven, diversifiquen sus bienes y servicios, se fortalezcan , entre otras grandes ventajas que la asociatividad proporciona.