Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/18305
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cañas Betancur, Dora Cristina | - |
dc.creator | Contreras Peña, Laura Milena | - |
dc.creator | Cacua Padilla, Jazmin Eliana | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-14T17:33:01Z | - |
dc.date.available | 2020-07-14T17:33:01Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12494/18305 | - |
dc.description | Este proceso investigativo estuvo dirigido a indagar acerca de los aspectos más relevantes que se requieren para evitar el acoso escolar por parte de los compañeros del grado 3 del colegio CSJG, a un niño que presenta discapacidad por hidrocefalia congénita, para lo cual se obtuvo el apoyo de la psicóloga, de la madre del niño y algunos docentes, y compañeros ya que se caracteriza como un fenómeno también llamado Acoso escolar (Bullying) , que ha venido extendiéndose cada día con mayor rigor en distintos escenarios y con distintas modalidades, que si no se atiende debidamente pueden con el tiempo convertirse en problemáticas que afectaran la sana convivencia y en el futuro influirán en sus personalidades ya que estarán encuadradas por conceptos e ideas antisociales. | es |
dc.description.provenance | Submitted by Laura Milena Contreras Peña (laura.contreraspe@campusucc.edu.co) on 2020-07-13T14:22:16Z No. of bitstreams: 4 8 Estudio de caso Hidrocefalia Laura Jazmín.pdf: 273589 bytes, checksum: 254539e353267d1ca129bec8f81a0258 (MD5) 2. Datos del trabajo de grado y autores (1).docx: 15727 bytes, checksum: 6cef000d628f736006e812ef5a541fe5 (MD5) 4. Licencia de uso RI Ver5 - 20-05-2020.doc (1).pdf: 737856 bytes, checksum: 6f244a4cfa847497760baf58815c1e98 (MD5) 1. Carta de aval de entrega de trabajo de grado.pdf: 81112 bytes, checksum: 8668dd4dc4d7cb08c53a59f00cbcc42a (MD5) | en |
dc.description.provenance | Approved for entry into archive by Seleny Betancur (mary.betancur@ucc.edu.co) on 2020-07-14T17:33:01Z (GMT) No. of bitstreams: 4 8 Estudio de caso Hidrocefalia Laura Jazmín.pdf: 273589 bytes, checksum: 254539e353267d1ca129bec8f81a0258 (MD5) 2. Datos del trabajo de grado y autores (1).docx: 15727 bytes, checksum: 6cef000d628f736006e812ef5a541fe5 (MD5) 4. Licencia de uso RI Ver5 - 20-05-2020.doc (1).pdf: 737856 bytes, checksum: 6f244a4cfa847497760baf58815c1e98 (MD5) 1. Carta de aval de entrega de trabajo de grado.pdf: 81112 bytes, checksum: 8668dd4dc4d7cb08c53a59f00cbcc42a (MD5) | en |
dc.description.provenance | Made available in DSpace on 2020-07-14T17:33:01Z (GMT). No. of bitstreams: 4 8 Estudio de caso Hidrocefalia Laura Jazmín.pdf: 273589 bytes, checksum: 254539e353267d1ca129bec8f81a0258 (MD5) 2. Datos del trabajo de grado y autores (1).docx: 15727 bytes, checksum: 6cef000d628f736006e812ef5a541fe5 (MD5) 4. Licencia de uso RI Ver5 - 20-05-2020.doc (1).pdf: 737856 bytes, checksum: 6f244a4cfa847497760baf58815c1e98 (MD5) 1. Carta de aval de entrega de trabajo de grado.pdf: 81112 bytes, checksum: 8668dd4dc4d7cb08c53a59f00cbcc42a (MD5) Previous issue date: 2020 | en |
dc.format.extent | 27 p. | es |
dc.publisher | Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bucaramanga | es |
dc.subject | Acoso escolar | es |
dc.subject | Hidrocefalia congénita | es |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.subject.classification | TG 2020 PSI 18305 | es |
dc.title | Un caso de acoso escolar por Hidrocefalia Congénita. | es |
dc.type | Trabajos de grado - Pregrado | - |
dc.rights.license | Atribución | es |
dc.publisher.department | Bucaramanga | es |
dc.publisher.program | Psicología | es |
dc.creator.mail | laura.contreraspe@campusucc.edu.co | es |
dc.creator.mail | jazmin.cacuap@campusucc.edu.co | es |
dc.identifier.bibliographicCitation | Cacua Padilla, J. E. y Contreras Peña, L. M. (2020). Un caso de acoso escolar por Hidrocefalia congénita [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/18305 | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.source.bibliographicCitation | Albert Gómez, María José. (2010). La Investigación Educativa: claves teóricas. Madrid: mcgrawhill/interamericana de españa, s.a.u. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Ávalos, B. y Matus, A. (2010). La formación inicial docente en Chile desde una óptica internacional: Informe nacional del estudio internacional IEA TEDS-M. Santiago, Chile: Ministerio de Educación. Pag 4 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Ávalos, B. y Matus, A. (2010). La formación inicial docente en Chile desde una óptica internacional: Informe nacional del estudio internacional IEA TEDS-M. Santiago, Chile: Ministerio de Educación. Pag 4 | es |
dc.source.bibliographicCitation | Balcázar Nava Patrcia, Gonzalez Arratia Norma, Gurrola Peña Margarita Gloria. (2010). Investigación cualitativa, Universidad Autónoma del Estado de México, 2ª | es |
dc.source.bibliographicCitation | Cahuas Orellana Javier. (2012). Acoso escolar, características y formas de reducción en el aula. Investigación Educativa. Volumen 16. ISBN. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Cava, M. J., Buelga, S., Musitu, G. y Herrero, H. (2011). Estructura factorial de la escala de identificación grupal de Tarrant. Psicothema, 23, 330-335. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Díaz Aguado MJ. (2010). Por qué se produce la violencia escolar y cómo prevenirla. Rev Iberoam Educ. p. 37:17-47. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Esteban, E. (2019). Acoso escolar o Bullying. Guiainfantil.com. https://www.guiainfantil.com/educacion/escuela/acosoescolar/index.htm | es |
dc.source.bibliographicCitation | Estévez, E., Emler, N. y Wood, C. (2009). Violent offending: An analysis of family, school and community risk factors. En O. Sahin y J. Maier Delinquency: Causes, Reduction and Prevention (pp. 275-302). New York: Nova Science Publishers. | es |
dc.source.bibliographicCitation | FLEMING, Lila C., JACOBSEN, Kathryn H. (2010). “Bullying and Symptoms of Depression in Chilean Middle School Students”. The Journal of School Health, Volume 79, Number 3, pp. 130-137. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Frola P. (2010). Un niño especial en mi aula. Hacia las escuelas incluyentes. (1ª Ed.). México. Edit. Trillas | es |
dc.source.bibliographicCitation | Henderson N, Milstein M. (2012). Resiliencia en la Escuela. Barcelona: Paidós Ianni, N. (2002) La convivencia escolar: Una tarea necesaria, posible y compleja. Santiago de Chile. | es |
dc.source.bibliographicCitation | María E. Viloria Carrillo. (2016). La Integración Escolar del Alumnado con necesidades educativas especiales en el municipio caroní de Venezuela | es |
dc.source.bibliographicCitation | Ministerio de educación de Chile . NINDS. (2010). (National Institute of Neurological Disorders and Stroke. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Monge, E. (2010). El Estudio de Casos como Metodología de Investigación y su importancia en la dirección y Administración de Empresas. Revista Nacional de administración, 1 (2): 31-54 Julio-Diciembre. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Orientaciones Pedagógicas para la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad. (s. f.). discapacidadcolombia.com. http://www.discapacidadcolombia.com/index.php/inclusioneducativa | es |
dc.source.bibliographicCitation | Ortega R. (2010). Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar. Madrid: Alianza Editorial; 2010. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Pons, J. y Buelga, S. (2011). Factores asociados al consumo juvenil de alcohol: Una revisión desde una perspectiva psicosocial y ecológica. Psychosocial Intervention, 20, 75-94. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Real patronato sobre discapacidad. (2019). sobre discapacidad para profesionales de los medios de comunicación. Madrid. España. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Rueger, S. Y., Malecki, C. K. y Demaray, M. K. (2010). Relationship between multiple sources of perceived social support and psychological and academic adjustment in early adolescence: Comparisons across gender. Journal of Youth and Adolescence, 39, 47-61. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Scott Litin, M.D. (2020). Mayo Clinic Family Health Book (Libro de Salud Familiar de Mayo Clinic) 5.ª edición. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Torpoco T. (2019). Educación inclusiva: derechos de muchos deber de todos. Perú. UNESCO, (2009) poner fin a la violencia en la escuela. | es |
dc.source.bibliographicCitation | Villegas, A., Sanjines E, B., Cubillas, J, A., G. (2006). Causas de hidrocefalia en menores de 13 años de edad. | es |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2020_acoso_escolar-LicenciaUso.doc (1).pdf Restricted Access | Licencia de uso | 720.56 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
2020_acoso_escolar-CartaEntrega.pdf Restricted Access | Acta | 79.21 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
2020_acoso_escolar.pdf | Trabajo de grado | 611.53 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.