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dc.contributor.advisorMontoya, Lina Fernanda-
dc.contributor.advisorMartínez Mora, Brehemert Alfredo-
dc.creatorAltamirano Cardona, Valentina-
dc.creatorTorres Rodríguez, Natalia-
dc.date.accessioned2020-07-10T20:57:40Z-
dc.date.available2020-07-10T20:57:40Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/18270-
dc.descriptionEn el presente trabajo se hace una discusión teórica a acerca del desempeño del cardinal numérico en niños en edades entre 3 y 5 años, mostrando las diferencias en la competencia usando distintos formatos de presentación: Material concreto y las TICS. Se retomaron investigaciones internacionales con buen reconocimiento en el campo científico; todas estas fueron realizadas en países como Estados Unidos, otras del continente europeo, en su mayoría de España y una de ellas en el Continente Asiático en Jordania. Estas investigaciones y referentes teóricos, son retomadas desde los años 1992, hasta el presente 2020. A nivel de la literatura se encontró que, de las habilidades numéricas, el desarrollo de la cardinalidad es una de las más estudiadas debido a su nivel de complejidad, esto obedece a que no se puede declarar que un niño que puede mencionar los números de forma rápida puede contar, si al final del proceso no determina que la última palabra numérica es la que representa la totalidad de un conjunto de elementos. Este trabajo se encuentra enmarcado dentro de la psicología educativa y cognitiva. La revisión a nivel de la literatura se hizo partiendo del supuesto de que un niño entre la edad de 3 y 5 años ya están en condición de desarrollar este principio. Se presentan los resultados de los niños trabajando con cada uno de los formatos mencionados, y la diferencia en la forma en la que se ha estudiado este fenómeno.es
dc.format.extent26es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Calies
dc.subjectDesempeño de cardinalidades
dc.subjectTICSes
dc.subjectEducación preescolares
dc.subjectRevisión de literaturaes
dc.subjectHabilidades numéricases
dc.subjectPsicología educativaes
dc.subjectPsicología cognitivaes
dc.subjectDesarrollo infantiles
dc.subject.classificationTG 2020 PSI 18270es
dc.titleReflexiones sobre estudios del desempeño de cardinalidad en niños en edad preescolar: tareas con uso de las TICS y material concretoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentCalies
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.creator.mailvalentina.altamiranoc@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationAltamirano Cardona, V., y Torres Rodríguez, N. (2020). Reflexiones sobre estudios del desempeño de cardinalidad en niños en edad preescolar: Tareas con uso de las TICS y material concreto [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/18270es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
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