Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/18215
Exportar a:
Title: Plan de marketing turístico digital de San José del Guaviare
Author: Suaza Aranda, Leide Andrea
Garzón Colorado, Geraldine Juliette
Email autor: leide.suaza@campusucc.edu.co
geraldine.garzonc@campusucc.edu.co
Issue Date: 2-Jun-2020
Advisor / Validator: Gómez Espinosa, Claudia Patricia
Keywords: Turismo
Marketing digital
Segmentación del mercado
Buyer persona
Plan táctico
Resume: El presente trabajo de grado proporciona fuentes bibliográficas las cuales permiten dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cuáles son las herramientas para elaborar el plan marketing digital turístico en San José del Guaviare? Para dar respuesta a esta pregunta se realizó una investigación sobre el turismo Internacional, nacional y municipal; las clases de turismo, el marketing turístico, marketing digital y sus componentes. Con la ayuda del plan de desarrollo del municipio y el plan sectorial del turismo en Colombia se hizo un análisis sectorial con las matrices Mefe, Mefi, Dofa, y las 5 fuerzas de Porter, luego un plan de marketing digital en el que se describe la interacción con el público objetivo, método medición, segmentación del mercado, crecimiento en el mercado, y creación de las campañas publicitarias, por último se hace un plan táctico digital creando prototipos de Buyer persona para cada red social y página web arrojando resultados favorables para la investigación y encontrando las fortalezas y oportunidades claves que tiene el municipio para ofertar y promocionar.
Table Of Contents: Introducción. -- Resumen. -- Descripción del problema. -- Pregunta de investigación. -- Justificación del problema. -- Teoría. -- Metodología. -- Práctica. -- Socio económico. -- Ambiental. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco legal. -- Marco teórico. -- Marketing. -- Que es un plan de marketing. -- Implementación. -- Marketing turístico. -- Necesidades y deseos. -- Productos y experiencias. -- Valor y satisfacción. -- Intercambio y relación. -- Mercados y demanda. -- Marketing digital. -- Analítica digital. -- Proceso de medición. -- Marketing mix. -- Producto. -- Precio. -- Distribución. -- Comunicación. -- Turismo internacional. -- Estrategia. -- Niveles de estrategia. -- Objetivo 1 Análisis situacional del turismo en San José del Guaviare. -- Matrices de análisis. -- Matriz MEFE. -- Análisis Matriz MEFE. -- Matriz MEFI. -- Análisis Matriz MEFI. -- Matriz DOFA. -- Análisis DOFA. -- Las cinco fuerzas de Porter. -- Rivalidad competitiva. -- Poder de negociación de los proveedores. -- Poder de negociación de los consumidores. -- Amenaza de nuevos participantes. -- Amenaza de productos sustitutos. -- Análisis de las cinco fuerzas de Porter. -- Objetivo 2 marketing turístico digital. -- Interacción con el público objetivo. -- Método de medición. -- Segmentación del mercado. -- Crecimiento del mercado. -- Presupuesto publicitario. -- Campañas publicitarias. -- Objetivo 3 Diseño del plan táctico del marketing turístico digital San José del Guaviare. -- Análisis y punto de partida. -- Buyer persona . -- Buyer persona (Turismo cultural étnico). -- Buyer persona (Turismo naturaleza). -- Buyer persona (Turismo ancestral). -- Plataformas. -- Instagram. -- Facebook. -- Tik Tok. -- Página web. -- Objetivos de interacciones. -- Proyección de las plataformas. -- Plan de contenidos. -- Post de contenido. -- Crecimiento de las redes sociales. -- Competencia. -- Plan de contingencia. -- Críticas en las plataformas. -- Plan táctico. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Suaza Aranda, L. A. y Garzón Colorado, G. J. (2020). Plan de marketing turístico digital de San José del Guaviare [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18215
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_plan_marketing_turístico.pdfTrabajo de grado1.17 MBAdobe PDFView/Open
2020_plan_marketing_turístico.pdfLicencia de uso216.99 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.