Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/18206
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dc.contributor.advisorMontoya Agudelo, César Alveiro-
dc.creatorBarrera Burgos, Adriana Sofía-
dc.creatorVélez Castrillón, Yusney-
dc.date.accessioned2020-07-08T15:27:57Z-
dc.date.available2020-07-08T15:27:57Z-
dc.date.issued2020-06-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/18206-
dc.descriptionEl Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo. Su ejecución es permanente, como un proceso de mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo.es
dc.format.extent82 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigadoes
dc.subjectEmpleadoses
dc.subjectSaludes
dc.subjectTrabajoes
dc.subjectSeguridades
dc.titlePropuesta de un sistema de salud y seguridad en el trabajo para un salón de belleza. Baltic salónes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContents2. Introducción. -- 3. Objetivos del sg – sst de blatic salon. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- Marco conceptual. -- 3. Organización del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo. -- 3.1. Descripción de la empresa. -- 3.1.1. Clasificación de la empresa. -- 3.1.2. Misión BALTIC SALON. -- 3.1.3. Visión BALTIC SALON. -- 3.1.4. Estructura organizacional. -- 3.1.5. Centros de trabajo. -- 3.1.6. Jornada laboral. -- 3.1.7. Materia prima y equipos utilizados en el proceso. -- 3.1.8. Saneamiento básico industrial. -- 3.1.9. Servicios sanitarios. -- 3.1.10. Manejo de desechos sólidos y residuos peligrosos. -- 3.1.11. Cobertura del sistema de riesgos laborales. -- 3.1.12. Capacitación en seguridad y salud en el trabajo – SST. -- 3.2. Responsabilidades de la empresa frente al sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo. -- 3.3. Dirección del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en BALTIC SALON. -- 3.3.1. Responsabilidades del vigía de seguridad y salud en el trabajo. -- 3.3.2. Capacitación obligatoria al responsable del SG SST. -- 3.3.3. Obligaciones del empleador. -- 3.3.4. Responsabilidades de los trabajadores. -- 3.3.5. Responsabilidades de la dirección de SST. -- 3.3.6. Obligaciones de las administradoras de riesgos laborales. -- 3.3.7. Responsabilidades del comité de convivencia laboral. -- 3.4. Perfil socio demográfico. -- 3.5. Diagnóstico de las condiciones de salud. -- 3.5.1. Hallazgos de morbilidad sentida. -- 3.5.2. Morbilidad. -- 3.5.3. Plan de análisis y priorización. -- 3.6. Requisitos legales. -- 4. Planificación del sistema de gestión seguridad y salud en el trabajo de baltic salon. -- 4.1. Identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos. -- 4.1.1. Identificación y diagnóstico de los factores de riesgos y peligros. -- 4.1.2. Priorización, evaluación y control de los factores de riesgo y peligro. -- 4.2. Evaluación inicial del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo del nombre de la empresa. -- 4.3. Reglamento de higiene y seguridad industrial. -- 4.4. Planeación, Organización y Ejecución del SG – SST. -- 4.5. Indicadores del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. (Decreto 1072 de 2015, Capítulo 6 – Articulo 19). -- 4.5.1. Indicadores de Estructura del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. (Decreto 1072 de 2015, Capítulo 6 – Articulo 20). -- 4.5.2. Indicadores de Proceso del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. (Decreto 1072 de 2015, Capítulo 6 – Articulo 21). -- 4.5.3. Indicadores de Resultado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. (Decreto 1072 de 2015, Capitulo 6 – Articulo 22). -- 4.5.4. Indicadores Mínimos de Seguridad y Salud en el Trabajo. (Resolución 1111de 2017, Articulo 15). -- 4.5.5. Documentación. -- 4.5.6. Conservación de los documentos. -- 4.5.7. Comunicación. -- 5. Aplicación. -- 5.1. Plan de Trabajo Anual y Programas para la Gestión del Riesgo. -- 5.2. Programa de Gestión del Cambio. -- 5.2.1. Plan de medidas de prevención, mejora y control. -- 5.3. Programa Medicina Preventiva y del Trabajo. -- 5.3.1. Subprograma de Evaluaciones Medicas Ocupacionales. -- 5.3.2. Subprograma de Vigilancia Epidemiológica. -- 5.3.3. Subprograma de Caracterización del ausentismo. -- 5.4. Programa de Higiene y Seguridad Industrial. -- 5.4.1. Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial. -- 5.4.2. Subprograma de Investigación de incidentes y/o accidentes. -- 5.4.3. Subprograma de Elementos de Protección Personal EPP. -- 5.4.4. Subprograma de Mantenimiento de las Instalaciones, Equipos y Herramientas. (Decreto 1072 de 2015, Capítulo 6 – Articulo 24 Parágrafo 2.). -- 5.4.5. Subprograma de Reporte de actos y condiciones inseguras. -- 5.5. Programa de Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias. -- Recursos para emergencias. -- Primeros Auxilios. -- 5.6. Programa de Capacitación, Entrenamiento y Formación. -- 5.6.1. Subprograma Capacitación continuada general a todos los trabajadores. -- 5.6.2. Subprograma de Inducción. -- 5.6.3. Subprograma de Capacitación Específica. -- 5.7. Programa de Adquisiciones (Proveedores y Contratistas). -- 5.7.1. Contratación. -- 5.8. Programa de Saneamiento Básico Industrial y protección al medio ambiente. -- 5.8.1. Hojas de Seguridad para productos químicos. -- 6. Auditoria y revisión por gerencia. -- 6.1. Programa de Auditoria. -- 6.2. Alcance de la Auditoria. -- 6.2.1. Indicadores de seguridad y salud en el trabajo para evaluación (Resolución 1016). -- 6.3. Revisión por alta Dirección. -- 7. Mejoramiento. -- 7.1. Acciones preventivas, acciones correctivas. -- 7.2. Eficacia de los controles en la Matriz de Riesgos. -- 8. Bibliografía.es
dc.creator.mailadriana.barrerab@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailyusney.velezc@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationBarrera Burgos, A. S. y Vélez Castrillón, Y. (2020). Propuesta de un sistema de salud y seguridad en el trabajo para un salón de belleza. Baltic salón [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18206es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.ilo.org/global/standards/subjects-covered-by-international-labour-standards/occupational-safety-and-health/lang--es/index.htmes
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.actualicese.com/actualidad/2009/06/23/comite-paritario-de-salud-ocupacional-%E2%80%93copaso-empresas-obligadas-a-tenerloes
dc.source.bibliographicCitationA.R.P COLMENA. Guía Para La Elaboración De Un Programa de Salud Ocupacional .2008.es
dc.source.bibliographicCitationBetancourt Fabiola. Modelo para la elaboración del Programa de Salud Ocupacional con enfoque de sistemas de gestión. SURATEP. 2013.es
dc.source.bibliographicCitationCOLOMBIA. MINISTERIO DE TRABAJO. Decreto 1072 del 2015 Cap. 6 y Resolución 1111 del 2017. Bogotá D.C.es
dc.source.bibliographicCitationCuerda Gutiérrez Hugo, Como elaborar proyectoses
dc.source.bibliographicCitationCrear una cultura de Prevención en materia de SST, OITes
dc.source.bibliographicCitationICONTEC, Guía Técnica Colombiana GTC 45:2012es
dc.source.bibliographicCitationSistema Universal de la Gestión de la PRL – Directrices de la OIT, Universidad Politécnica de Catalunya.es
dc.source.bibliographicCitationRicardo Gaviria Director Cámara Técnica de Riesgos Laborales de Fasecoldaes
Appears in Collections:Administración de Empresas

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