Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/18172
Exportar a:
Title: ¿Por qué en Colombia las matemáticas han presentado dificultad en el proceso de la enseñanza - aprendizaje, siendo estas una de las bases de la educación de nuestro país?
Author: Álvarez Rodriguez, María Camila
Email autor: mariac.alvarezr@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Gallo, Jairo
Keywords: Deseo
Enseñanza-aprendizaje
Matemáticas
Resume: La educación primaria es el énfasis y la base para el aprendizaje de la matemática en los niveles superiores, Para Piaget (1999) en los dos primeros años de vida se enseña la variedad de símbolos que servirán para poder establecer la interacción y comunicación con la sociedad, estos símbolos son el lenguaje y los números. Siendo esta de gran importancia para la cotidianidad de las personas, es necesario haber tenido las bases necesarias en el colegio, ya que esta brinda el aporte de enseñanza-aprendizaje y las perspectiva que se tendrá de ahí en adelante, por tal motivo el rol del docente es de gran importancia al impartir este conocimiento ofreciendo sus principales bases desarrollándolas con la sociedad, donde este conocimiento no solo quede atrapado en el colegio , si no que pueda realizarse fuera de esta, dando el uso pertinente a cada situación a presentada. El desarrollo de un pensamiento lógico es un proceso donde se adquiere nuevos símbolos la cual hacen posible una adquisición con la sociedad, por tal motivo es de gran importancia la adquisición de aplicación de metodologías dentro de aula, donde se pueda potenciar el conocimiento y las habilidades. Palabras claves: deseo, enseñanza-aprendizaje, matemáticas
Abstract: Primary education is the emphasis and basis for learning mathematics at higher levels. For Piaget (1999) in the first two years of life the variety of symbols is taught . that will serve to establish interaction and communication with society . these symbols are language and numbers. Being this is of great importance for community’s daily lives, it is necessary to have had the necessary foundations in the school, since it provides the contribution of teaching-learning and the perspective that will be taken from then on, for this reason the role of teaching is of great importance when imparting this knowledge offering its main bases developing them with society, where this knowledge is not only trapped in the school, but can be done outside of it, giving appropriate use to each situation presented. The development of logical thinking is a process where new symbols are acquired which make an acquisition with society possible, for this reason the acquisition of methodologies within the classroom is highly important, where knowledge and skills can be enhanced.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Desarrollo. -- El docente y el saber matemático: dificultades de enseñanza. -- La matemática y la sociedad. -- Conclusión. -- Referencias bibliográficas.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Álvarez Rodriguez, M. C. (2020). ¿Por qué en Colombia las matemáticas han presentado dificultad en el proceso de la enseñanza - aprendizaje, siendo estas una de las bases de la educación de nuestro país? [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/18172
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_colombia_matematicas.pdfTrabajo de grado257.89 kBAdobe PDFView/Open
2020_colombia_matematicas-LicenciaUso.pdfLicencia de uso303.41 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.