Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/18156
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁngel Hernández, Carlos Andrés-
dc.creatorAyala Medina, Kemberly-
dc.creatorPeláez López, Nathalia Andrea-
dc.date.accessioned2020-07-06T22:28:12Z-
dc.date.available2020-07-06T22:28:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/18156-
dc.descriptionEl presente trabajo describe la estrategia comunicativa empleada por el Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, para la divulgación de la información correspondiente a los programas o actividades que desde allí se realizan. Asimismo, la formulación de una estrategia comunicativa que fortalezca los canales y el proceso de transmisión de la información de dicha dependencia universitaria hacia la comunidad estudiantil.es
dc.description.abstractThe present work describes the communicative strategy used by the Department of University Welfare of the Cooperative University of Colombia, Bogotá headquarters, for the dissemination of information corresponding to the programs or activities carried out from there. Likewise, the formulation of a communicative strategy that strengthens the channels and the process of transmitting the information of said university unit to the student community.es
dc.format.extent86es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotáes
dc.subjectEstrategia Comunicativaes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectBienestar estudiantiles
dc.subject.classificationTG 2019 CSO 18156es
dc.titleEstrategia comunicativa para fortalecer la información de los diferentes eventos y actividades que ofrece bienestar universitario hacia los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombiaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comerciales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programComunicación Sociales
dc.description.tableOfContentsListado de tablas. -- Listado de ilustraciones. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Objetivos. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Ruta metodológica. -- Desinformar, informar y transformar. -- Los medios existen, pero la desinformación prevalece. -- Los medios empleados (existentes y deseables) para conocer los programas y actividades de Bienestar Universitario. -- Desinforma, informa y transforma. -- Conéctate. -- Portabilidad. -- Ideas en acción. -- Puesta en marcha. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficas. -- Listado de anexos.es
dc.creator.mailkemberly.ayalam@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailnathalia.pelaezl@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationAyala Medina. K. y Peláez López, N. A. (2019). Estrategia comunicativa para fortalecer la información de los diferentes eventos y actividades que ofrece bienestar universitario hacia los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/18156es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAguilar, E. Vengoechea, G. González, L. (2002). Década de las 50 y 60. En: Reflexión sobre el Bienestar Universitario. 1ª edición. Bogotá D.C. p . 22. Recuperado de: http://www.fumc.edu.co/wpcontent/uploads/resoluciones/arc_913.pdfes
dc.source.bibliographicCitationAguilar, E. Vengoechea, G. González, L. (2002). Presentación. En: Reflexiones sobre el Bienestar Universitario. 1ª edición. Bogotá D.C. p. 9. Recuperado de: http://www.fumc.edu.co/wpcontent/uploads/resoluciones/arc_913.pdfes
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez, D. (2013). Desarrollo de un Plan de Negocio para un Coworking en la ciudad de Puerto Montt. PUERTO MONTT – CHILE. recuperado de: http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2013/bpmfcia473d/doc/bpmfcia473d.pdfes
dc.source.bibliographicCitationArchivo El Tiempo. (21.Marzo.2018). ¿Cuáles son las redes sociales que más se usan en su región? El Tiempo. 5. Galería. Recuperado 30 de agosto de 2019 de: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/conozca-cuales-son-las-redes-socialesque-mas-usan-en-su-region-196158es
dc.source.bibliographicCitationBuendía, L. Colás, P. Hernández, F. (1998). Métodos de investigación en Psicopedagogía. Diseños en la investigación por la encuesta. Aravaca Madrid. p. 133. Recuperado de: http://cetmar02.edu.mx/neoarts/documentos/libros/M%C3%A9todos%20de%20investigaci %C3%B3n%20en%20psicopedagog%C3%ADa%20- %20Leonor%20Buend%C3%ADa%20Eisman.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCastro, J. Vargas, I. (2018). “Planteamiento del problema y justificación en términos de necesidades y pertinencia”. En: Estudio para conocer percepción de la comunidad académica frente a los servicios que ofrece el departamento de bienestar universitario en la universidad cooperativa de Colombia. Villavicencio, Meta. p. 17. Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/6598/1/2018_%20estudio_para_cono cer.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCongreso de Colombia. (S.F). Artículo 118 - 119. En: Fundamentos de la Educación Superior. p. 23. Recuperado de: https://www.cna.gov.co/1741/articles-186370_ley_3092.pdfes
dc.source.bibliographicCitationDíaz, P. (2009). Gestión del cronograma del proyecto. PM4DEV. recuperado de: http://www.gestionsocial.org/archivos/00000831/PM4DEV.2.pdfes
dc.source.bibliographicCitationFolgueiras, P. (S.F). La entrevista. Recuperado 11 de octubre de 2019 de: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/99003/1/entrevista%20pf.pdfes
dc.source.bibliographicCitationGuik, (S.F). Tu manual de Facebook. p. 6. Recuperado de: http://www.aeped.es/sites/default/files/manual-facebook.pdfes
dc.source.bibliographicCitationHernández, R. (2014). Metodología de la investigación. En: Los procesos de la investigación mixta. 6ª edición. México D.F. p. 531. Recuperado de: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfes
dc.source.bibliographicCitationHütt, H. (2012). LAS REDES SOCIALES: UNA NUEVA HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN. ¿Qué es una red social?. San José, Costa Rica. p. 123. recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/729/72923962008.pdfes
dc.source.bibliographicCitationManjarrez, K. Santos, D. (2018). Historia del Bienestar Universitario. En: Nivel de satisfacción y preferencias de los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia. Villavicencio, Meta. p. 16. Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/6543/4/2018_manjarrez_santos_nivel %20de%20satisfaccion_pdf.pdfes
dc.source.bibliographicCitationNieto, N. (2016). Estrategia de comunicación para el posicionamiento en facebook para la marca Off White Clothing. La web 2.0 y las redes sociales. Estrategia de comunicación en Facebook para Off White Clothing. Bogotá D.C . p. 31 - 78. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/20911/NietoAyalaNathalia2016 .pdf?sequence=1es
dc.source.bibliographicCitationPontificia Universidad Javeriana. (S.F). Proyecto educativo de la Universidad Javeriana. p. 1. Recuperado de: https://www.javeriana.edu.co/personales/hbermude/areacontable/generales/proyecto_edu cativo.pdfes
dc.source.bibliographicCitationRD Station. (12. Marzo.2017). Redes sociales. ¿Qué son las redes sociales? Material desarrollado por el equipo de Marketing de Contenido de RD Station. Recuperado 11 de octubre de 2019 de: https://www.rdstation.com/co/redes-sociales/es
dc.source.bibliographicCitationSilgado, G. (2014). Política Bienestar. En: Decanatura del Medio Universal. p. 5. Recuperado de: file:///C:/Users/Helmer2/Downloads/Política-Bienestar-Universitario-2014-PID.pdfes
dc.source.bibliographicCitationUniversia Colombia. (28.Noviembre.2018). Descubre cuántas horas deberías estudiar por día. Universia Colombia. Educación. Recuperado 30 de agosto de 2019 de: https://noticias.universia.net.co/educacion/noticia/2015/10/13/1132274/descubre-cuantashoras-deberias-estudiar-dia.htmles
dc.source.bibliographicCitationVargas, Q. (2008). Historia del Bienestar Universitario en Colombia. En: calidad del Bienestar Universitario en Colombia. Bogotá D.C. p. 9. Recuperado de: http://cdim.esap.edu.co/BancoMedios/Documentos%20PDF/calidad%20del%20bienestar%2 0universitario%20en%20colombia.pdfes
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_estrategia_comunicativa_bienestar.pdfTrabajo de grado4.66 MBAdobe PDFView/Open
2019_estrategia_comunicativa_bienestar-LicenciaUso.pdfLicencia de uso225.05 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.