Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/18145
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRubio Gonzales, María Alexandra-
dc.contributor.advisorGalvis López, Lyda Mercedes-
dc.contributor.advisorBenavidez Rocha, Claudia Patricia-
dc.creatorArango Martínez, Luisa Fernanda-
dc.creatorMuñoz Sánchez, María Angélica-
dc.creatorVega Ramírez, Julieth Magaly-
dc.date.accessioned2020-07-06T13:20:32Z-
dc.date.available2020-07-06T13:20:32Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/18145-
dc.descriptionEl presente trabajo busca demostrar la importancia de la satisfacción del cliente interno a través del modelo Karl Albrecht en relación al caso de la organización Taco Bell, que posee elementos como: cultura organizacional y liderazgo, los cuales influyen en el colaborador para alcanzar la efectividad interna. Por esta razón la idea de los colaboradores como parte fundamental de una organización ha permitido a la investigación considerar la importancia de cómo perciben la calidad del servicio, principalmente la impartida por recursos humanos.es
dc.description.abstractThis work seeks to demonstrate the importance of internal customer satisfaction through the Karl Albrecht model in relation to the case of the Taco Bell organization, which has elements such as: organizational culture and leadership, which influence the collaborator to achieve internal effectiveness . For this reason, the idea of ​​collaborators as a fundamental part of an organization has allowed research to consider the importance of how they perceive the quality of service, mainly that imparted by human resources.es
dc.format.extent31 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Villavicencioes
dc.subjectSatisfacción laborales
dc.subjectTaco Belles
dc.subjectSatisfacción del clientees
dc.subjectCultura organizacionales
dc.subjectCalidad del servicioes
dc.subjectRecursos humanoses
dc.subject.classificationTG 2020 PSI 18145es
dc.titleImportancia de la satisfacción del cliente interno a través del modelo Karl Albrecht en relación con el caso Taco Bell.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Marco referencial. -- Modelo de Karl Albrecht la curva J. -- Importancia de la Satisfacción Laboral. -- Factores que incitan la insatisfacción laboral. -- Relación entre motivación y satisfacción. -- Fases de la motivación laboral. -- Tipos de Motivación en relación al trabajo. -- Beneficios de la motivación en el contexto laboral. -- Aspectos favorecen a la satisfacción laboral. -- Metodología. -- Diseño. -- Propuesta de intervención. -- Karl Albrecht Curva J. -- Discusión. -- Referencias.es
dc.creator.mailluisa.arangom@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailmariaan.munoz@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailyulieth.vega@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationArango Martínez, L. F., Muñoz Sánchez, M. A. y Vega Ramírez, J. M. (2020). Importancia de la satisfacción del cliente interno a través del modelo Karl Albrecht en relación con el caso Taco Bell [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/18145es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAmeca, J. (2014). Cliente interno y externo en una organización. Recuperado de: https://www.gestiopolis.com/cliente-interno-y-externo-en-una-organizacion/es
dc.source.bibliographicCitationBernal, D. (2014). La importancia del cliente interno y externo en las organizaciones. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6330/trabajo%20de%20grado%200101487.pdf;jsessionid=3F64DD985EF36F270DC0D5EE3036F597?sequence=1es
dc.source.bibliographicCitationCarvajal, C. (2016). Gestión de cambio y calidad de servicio de los trabajadores del departamento de tránsito y transporte de la municipalidad distrital de pomalca -2016. Repositorio Académico UP. Recuperado de: http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/18845/carbajal_llc.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationChaves, G. (2019). Satisfacción laboral: guía para mejorarla. Cofide. Recuperado de: https://www.cofide.mx/blog/satisfaccion-laboral-guia-para-mejorarlaes
dc.source.bibliographicCitationConsultoría estratégica de personas (2019). Descriptores de cargo. Targetddi. Recuperado de: http://www.target-ddi.cl/descriptores-de-cargo/es
dc.source.bibliographicCitationEnciclopedia Colaborativa Cubana, EcuRed. (2019). Satisfacción y motivación. Recuperado de: https://www.ecured.cu/Satisfacci%C3%B3n_y_Motivaci%C3%B3nes
dc.source.bibliographicCitationGalvis, F. (2015). Antecedentes históricos del recurso humano. Wordpress. Recuperado de: https://federicogalvis.wordpress.com/antecedentes-historicos-del-recurso-humano/es
dc.source.bibliographicCitationGil. M, y González, K. (2015). Creando Puentes Entre Generaciones Desde un Punto de Vista Práctico y Legal. Ferraiuoli. Recuperado de: http://www.camarapr.org/pres-vazquez/Laboral-oct/1-PP-5-Generaciones.pdfes
dc.source.bibliographicCitationGympass, (2019). Generación Z en el mercado laboral. Recuperado de: https://blog.gympass.com/es-mx/generacion_z_en_mercado_laboral/es
dc.source.bibliographicCitationHernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México D.F: Edificio Punta Santa Fe. Recuperado de:http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfes
dc.source.bibliographicCitationHuichi, N. (2019). Motivación Laboral. Universidad peruana unión facultad de ciencias empresariales. Recuperado De: https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstream/handle/UPEU/2630/Carolina_Trabajo_Bachillerato_2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationLong, D., Applegate, L., Y Schlesinger. (2001). Taco Bell, Inc. (1983-1994).es
dc.source.bibliographicCitationMarín, H., Y Placencia, M. (2017). Motivación y satisfacción laboral del personal de una organización de salud del sector privado. Redalyc, Vol 17 n 4 pp 42-52. Doi: http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24265/horizmed.2017.v17n4.08es
dc.source.bibliographicCitationMatesanz, V. (2015). ¿Sabes que es la generación Z? Recuperado de: https://forbes.es/life/6637/sabes-que-es-la-generacion-z/es
dc.source.bibliographicCitationQuiñones, A. (2018). Aproximación a un modelo de Gestion del cambio para Pymes en la Ciudad de Manizales. Recuperado de: http://bdigital.unal.edu.co/72283/1/75067957.2018.pdf?fbclid=IwAR3mDEMfo18DQ_SV-68dxBAIdp_2S5kedd1RcXxWBg922hKQQsZ1a5ck1OAes
dc.source.bibliographicCitationToxqui, A. (2019). Glen Bell: el hombre que con taco bell unió a mexicanos y estadounidenses. Diario de finanzas. Recuperado de: https://eldiariodefinanzas.com/glen-bell-el-hombre-que-con-taco-bell-unio-a-mexicanos-y-estadounidenses/es
dc.source.bibliographicCitationThompson, I. (2019). Definición de cliente. Recuperado de: https://www.promonegocios.net/clientes/cliente-definicion.htmles
dc.source.bibliographicCitationVega, J. (2019). El rostro humano del cambio. Megaron, pp 2-32. Recuperado de: http://pubhtml5.com/yfyx/tgva/basic/es
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_importancia_ satisfaccion _cliente.pdfTrabajo de grado324.03 kBAdobe PDFView/Open
2020_importancia_ satisfaccion_ cliente-LicenciaUso.pdfLicencia de uso221.44 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.