Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/18145
Exportar a:
Title: Importancia de la satisfacción del cliente interno a través del modelo Karl Albrecht en relación con el caso Taco Bell.
Author: Arango Martínez, Luisa Fernanda
Muñoz Sánchez, María Angélica
Vega Ramírez, Julieth Magaly
Email autor: luisa.arangom@campusucc.edu.co
mariaan.munoz@campusucc.edu.co
yulieth.vega@campusucc.edu.co
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: Rubio Gonzales, María Alexandra
Galvis López, Lyda Mercedes
Benavidez Rocha, Claudia Patricia
Keywords: Satisfacción laboral
Taco Bell
Satisfacción del cliente
Cultura organizacional
Calidad del servicio
Recursos humanos
Resume: El presente trabajo busca demostrar la importancia de la satisfacción del cliente interno a través del modelo Karl Albrecht en relación al caso de la organización Taco Bell, que posee elementos como: cultura organizacional y liderazgo, los cuales influyen en el colaborador para alcanzar la efectividad interna. Por esta razón la idea de los colaboradores como parte fundamental de una organización ha permitido a la investigación considerar la importancia de cómo perciben la calidad del servicio, principalmente la impartida por recursos humanos.
Abstract: This work seeks to demonstrate the importance of internal customer satisfaction through the Karl Albrecht model in relation to the case of the Taco Bell organization, which has elements such as: organizational culture and leadership, which influence the collaborator to achieve internal effectiveness . For this reason, the idea of ​​collaborators as a fundamental part of an organization has allowed research to consider the importance of how they perceive the quality of service, mainly that imparted by human resources.
Table Of Contents: Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Marco referencial. -- Modelo de Karl Albrecht la curva J. -- Importancia de la Satisfacción Laboral. -- Factores que incitan la insatisfacción laboral. -- Relación entre motivación y satisfacción. -- Fases de la motivación laboral. -- Tipos de Motivación en relación al trabajo. -- Beneficios de la motivación en el contexto laboral. -- Aspectos favorecen a la satisfacción laboral. -- Metodología. -- Diseño. -- Propuesta de intervención. -- Karl Albrecht Curva J. -- Discusión. -- Referencias.
Program: Psicología
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arango Martínez, L. F., Muñoz Sánchez, M. A. y Vega Ramírez, J. M. (2020). Importancia de la satisfacción del cliente interno a través del modelo Karl Albrecht en relación con el caso Taco Bell [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/18145
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_importancia_ satisfaccion _cliente.pdfTrabajo de grado324.03 kBAdobe PDFView/Open
2020_importancia_ satisfaccion_ cliente-LicenciaUso.pdfLicencia de uso221.44 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.