Informe de verificación de las condiciones del sistema único de habilitación de prestadores de servicios de salud, servicio de cirugía y servicio de farmacia en la E.S.E Hospital la María, en el año 2020
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, Medellín y Envigado
La auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud en nuestro país ha tenido un sin número de antecedentes históricos, desde la Ley 100 de 1993 que contempló “la calidad como un atributo fundamental de la atención integral en salud (1)”(L0100_93.pdf, s. f.), hasta la creación del decreto 1011 de 2006 que contempla el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud como el conjunto de instituciones, normas, requisitos, mecanismos y procesos deliberados y sistemáticos del sector salud para generar, mantener y mejorar la calidad de Servicios de salud del país, el cual está compuesto: Sistema Único de Habilitación, Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad, Sistema de Información para la Calidad y Sistema Único de Acreditación.(2) (Páginas - Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud (SOGCS), s. f.)