Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/18107
Exportar a:
Title: Predictores que intervienen en el desarrollo de la lecto escritura
Author: Figueroa Figueroa, Ayda Yolanda
Email autor: aida.figueroaf @campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Bonilla Santos, Jazmin
Keywords: Predictores
Velocidad
denominacion
Lecto-escritura
Resume: El concepto o definición de los predictores de lectoescritura hace referencia a todas aquellas variables que están plenamente relacionadas con el niño y el entorno donde el menor empieza a tener sus primeras experiencias con la adquisición de la lectura, el lenguaje y la escritura (Beltrán, López, Escribano & Rodríguez, 2006). De ahí parte el avance de que el menor encuentre bases sólidas para adquirir dichas habilidades entre estas se destacan: el procesamiento fonológico que es el conocimiento del sonido de las letras y la velocidad de denominación que es la capacidad de identificar rápidamente los estímulos visuales como, por ejemplo: letras, objetos, colores, etc. Por ende, la adquisición de estas habilidades más el conocimiento del alfabeto y la estimulación de la escritura a temprana edad son predictores relevantes para el proceso y progreso de la lectura, el deletreo y la escritura (Hogan y Thomson, 2010)
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Figueroa Figueroa, A. Y. (2020). Predictores que intervienen en el desarrollo de la lecto escritura. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucioanal UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/18107
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_lecto_escritura_psicologia.pdfArticulo354.24 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_lecto_escritura_psicologia-LicenciaUso.pdfLicencia de uso698.34 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.