Publicación: Predictores que intervienen en el desarrollo de la lecto escritura
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad Ciencias Sociales,Psicología Bogota
Tipo de Material
Fecha
2019
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El concepto o definición de los predictores de lectoescritura hace referencia a todas
aquellas variables que están plenamente relacionadas con el niño y el entorno donde el
menor empieza a tener sus primeras experiencias con la adquisición de la lectura, el
lenguaje y la escritura (Beltrán, López, Escribano & Rodríguez, 2006). De ahí parte el
avance de que el menor encuentre bases sólidas para adquirir dichas habilidades entre estas
se destacan: el procesamiento fonológico que es el conocimiento del sonido de las letras y
la velocidad de denominación que es la capacidad de identificar rápidamente los estímulos
visuales como, por ejemplo: letras, objetos, colores, etc. Por ende, la adquisición de estas
habilidades más el conocimiento del alfabeto y la estimulación de la escritura a temprana
edad son predictores relevantes para el proceso y progreso de la lectura, el deletreo y la
escritura (Hogan y Thomson, 2010)