Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/18066
Exportar a:
Title: Las tic como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje de las matemáticas en el grado once de la institución departamental Alfonso López, municipio de san Sebastián, Magdalena
Author: Arévalo Ribon, Irina Mercedes
Bordeth Meriño, Jivanildo
Corzo Camacho, Mario Alberto
Email autor: jivanildo.bordeth@campusucc.edu.co
irina.arevalo@campusucc.edu.co
mario.corzo@campusucc.edu.co
Issue Date: 26-Jun-2020
Advisor / Validator: Posso Restrepo, Patricia
Keywords: Tecnologías de la Información y Comunicación. TIC
Aprendizaje
Enseñanza
Matemáticas
Pedagogía
Resume: El presente trabajo de grado tiene como intención conocer el aporte de las TIC como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje de las matemáticas en el grado once de la institución departamental Alfonso López, municipio de San Sebastián, Magdalena. El proyecto fue orientado para validar la hipótesis de que las TIC han generado alto impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje, al utilizarse como estrategia pedagógica en el área de matemáticas, generando mayor eficacia en la comunicación entre estudiante y docente, ambiente de aprendizaje y mayor facilidad para comprender los contenidos temáticos en el grado once de la institución Departamental Alfonso López.
Abstract: The present work of degree has the intention of knowing the contribution of the TIC as a pedagogical strategy in the strengthening of the teaching-learning of mathematics in the eleventh grade of the departmental institution Alfonso López, municipality of San Sebastián, Magdalena. The project was oriented to validate the hypothesis that ICTs have generated a high impact on teaching and learning processes, when used as a pedagogical strategy in the area of ​​mathematics, generating greater effectiveness in communication between student and teacher, learning environment and easier to understand the thematic contents in grade eleven of the Alfonso López Departmental Institution
Table Of Contents: 1 Introducción. -- 2 Pregunta de investigación. -- 3 Descripción del problema. -- 4 Justificación. -- 5 Objetivo general. -- 5.1 objetivos específicos. -- 6 Hipótesis. -- 7 Antecedentes investigativos. -- 7.1 Ambientes de aprendizaje. -- 7.2 Elementos didácticos. -- 8 Marco teórico. -- 8.1 Proceso de enseñanza-aprendizaje. -- 8.2 Estrategias pedagógicas. -- 8.3 Las tic. -- 8.3.1 Innovación pedagógica y educativa. -- 8.4 Las matemáticas. -- 9 Marco normativo. -- 10 Diseño metodológico. -- 10.1 Población y muestra. -- 10.3 Instrumentos. -- 10.4 Análisis de los resultados. -- 11 Cronograma. -- 12 Presupuesto. -- 13 Conclusiones. -- 14 Recomendaciones. -- 15 Anexos. -- 16. Referencias bibliográficas.
Program: Especialización en Docencia Universitaria modalidad virtual
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Arévalo Ribon, I. M., Bordeth Meriño, J. y Corzo Camacho, M. A. (2020). Las tic como estrategia pedagógica en el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje de las matemáticas en el grado once de la institución departamental Alfonso López, municipio de san Sebastián, Magdalena. [tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18066
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_tic_estrategia_pedagogica.pdf978.71 kBAdobe PDFView/Open
2020_tic_estrategia_pedagogica-FormatoLicenciaUso.pdf391.74 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.