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Title: Fortalecimiento en el desarrollo de estrategias de marketing en el sector social de la fundación ce vida, en la ciudad de Morelia (México)
Author: Fajardo Ramírez, Andrés Eduardo
Ramos Castro, Yessica
Email autor: andres.fajardor@campusucc.edu.co
yesica.ramosc@campusucc.edu.co
Issue Date: 29-Jun-2020
Advisor / Validator: Ruiz López, Adriana Isabel
Keywords: Marketing
Práctica social, empresarial y solidaria
Plan de marketing
Engagement
Estrategias
Crecimiento
Reconocimiento
Contribución
Entidades sin ánimo de lucro
Resume: La práctica empresarial social y solidaria se realizó con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de las estrategias de marketing para contribuir al logro de sus objetivos, ya que, venían enfrentando problemáticas por la falta de un plan de marketing para mejorar sus procesos y desarrollo de estrategias. Esta práctica se ejecutó mediante el método descriptivo que permitió analizar la población influyente, que son, las familias de los usuarios internos, ya que, se buscaba aumentar el reconocimiento y empresas para incrementar donativos, por lo cual, se llevaron a cabo instrumentos de evaluación como encuestas, matrices, medios audiovisuales y el indicador del Engagement, con lo que, se logró analizar la situación en la que se encontraba la fundación, la cual, no era muy buena, porque sus debilidades prevalecían sobre las fortalezas y la estaba llevando a un estancamiento. Por eso, por medio de estrategias y actividades se logró mejorar sus procesos, obteniendo una gran mejoría en su área de marketing, sin embargo, tendrán que seguir trabajando bajo una planificación de marketing, que logren ejecutar adecuadamente para seguir en el camino de contribución al desarrollo de la sociedad.
Abstract: The social and solidarity business practice was carried out with the objective of supporting the strengthening of marketing strategies to contribute to the achievement of their objectives, since they had been facing problems due to the lack of a marketing plan to improve their processes and strategy development. This practice was carried out by means of the descriptive method that allowed the analysis of the influential population, that is, the families of the internal users, since, it was sought to increase the recognition and companies to increase donations, for which, evaluation instruments were carried out like surveys, matrices, audio-visual means and the indicator of the Engagement, with which, it was possible to analyze the situation in which the foundation was, which, was not very good, because its weaknesses prevailed on the strengths and it was leading it to a stagnation. Therefore, by means of strategies and activities they were able to improve their processes, obtaining a great improvement in their marketing area, however, they will have to continue working under a marketing planning, which they manage to execute adequately to continue in the path of contribution to the development of society.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Fajardo Ramírez, A. E. y Ramos Castro, Y. (2020). Fortalecimiento en el desarrollo de estrategias de marketing en el sector social de la fundación ce vida, en la ciudad de Morelia (México) [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/18030
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