Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17933
Exportar a:
Title: Análisis las prácticas pedagógicas en los Programas de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Medellín entre los años 2010 a 2018
Author: Mesa Peña, Einer Oswaldo
Agudelo Carmona, Janet de la Cruz
Ríos Restrepo, Jaime Esteban
Henao Upegui, Leonel Fernando
Berrio Patiño, Juan Esteban
Diaz Giraldo, John Isaías
Tejada Tabares, Daniela
Córdoba Berrio, Estefanía
Email autor: eineroswaldo.mesa@campusucc.edu.co
janet.agudelo@campusucc.edu.co
jaime.riosr@campusucc.edu.co
leonel.henaou@campusucc.edu.co
juan.berriop@campusucc.edu.co
jonh.diazg@campusucc.edu.co
daniela.tejadat@campusucc.edu.co
estefania.cordobab@campusucc.edu.co
Issue Date: 16-Jun-2020
Advisor / Validator: Mesa Peña, Einer Oswaldo
Ríos Restrepo, Jaime Esteban
Agudelo Carmona, Janet de la Cruz
Keywords: Prácticas pedagógicas
Impacto
Cambios
Metodología
Matemáticas
Tecnologías de la información
Evaluación de la educación
Evaluación del currículo
Educación basada en competencias
Educación superior
Enseñanza superior
Resume: La investigación tiene como mirada analizar el impacto de la formación docente desde las practicas pedagógicas de los estudiantes de la universidad cooperativa de Colombia en pro de continuar avanzando en sus procesos formativos, a partir de la influencia, de los entes regionales, nacionales, e internacionales, los asesores de práctica, y las instituciones educativas con el objetivo de fortalecer los procesos de educabilidad del docente en formación. Esto a partir de la indagación de diferentes trabajos de grado, los cuales permitió una elaboración de rubrica, donde se hizo una comparación exhaustiva de lo propuesto por los entes gubernamentales y lo realizado por la universidad, llegando a diferentes conclusiones que deja en evidencia el buen trabajo que está realizando la facultad de educación con la formación de los docentes en sus prácticas pedagógicas y las diferentes metodologías desde herramientas tecnológicas en su currículo.
Abstract: The investigation have the importance to analyse the impact of formation of teachers from practical education of student from Colombian Cooperative University to continue to advance in the formative process of the influence from regional - National - e International organization and the adviser the practicable objetive to strengthen the process to educate the teachers in formation. This is the investigation from different work degree which let make the elaboration of heading when is mde the exhaustive comparation from Govenment organization and to achieve from the University and come to different conclusion and leave the evidence and the good work that is make the faculty of education with the information of teachers in the practic education and different methodology from technology tools in the curriculum.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Objetivos. -- 4. Justificación. -- 5. Marco referencial. -- 5.1. Estado del arte. -- 5.2. Perspectiva ontológica. -- 5.3. Saber pedagógico. -- 6. Marco teórico. -- 7. Marco conceptual. -- 7.1. Definición de conceptos. -- 8. Marco metodológico. -- 8.1. Nivel de investigación. -- 8.2. Diseño de investigación. -- 8.3. Análisis internacional, nacional y regional. -- 8.4. Población y muestra. -- 8.5.Técnicas e instrumentos de recolección de datos. -- 8.6. Fases de la investigación. -- 9. Plan de análisis. -- 9.1. Rúbrica. -- 10. Conclusiones y recomendaciones. -- 11. Bibliografía.
Program: Licenciatura en Matemáticas e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mesa Peña, E. O., Agudelo Carmona, J. C., Ríos Restrepo, J. E., Henao, L. F., Berrio Patiño, J. E., Diaz Giraldo, J. I., Tejada Tabares, D. y Córdoba Berrio, E. (2020). Análisis las prácticas pedagógicas en los Programas de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Medellín entre los años 2010 a 2018 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17933
Appears in Collections:Matemáticas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_analisis_practicas_pedagogicas.pdfTesis de pregrado474.47 kBAdobe PDFView/Open
2020_analisis_practicas_pedagogicas_formato.pdfFormato de licencia de uso de obra273.7 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.