Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17909
Exportar a:
Title: Habilidades pro-sociales en la primera infancia y desarrollo de conductas resilientes en la adolescencia
Author: Prieto Quintero, Mildre Diviana
Pérez Correa, Kethy Luz
Henriquez Cabana, Luz EStella
Email autor: mildre.prietoq@campusucc.edu.co
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: Perez Correa, Kethy Luz
Keywords: Cognición social
Capacidad de afrontamiento
Habilidades por-sociales
Resume: El objetivo de este estudio es determinar la influencia de los constructos de las habilidades pro-sociales generadas en la primera infancia en el proceso de adquisición de las conductas resilientes en la etapa de la adolescencia. La investigación corresponde a una revisión de literatura. Los resultados mostraron que la resiliencia y las habilidades pro-sociales son aspectos de gran importancia para el desarrollo del ser humano ya que se utilizan para enfrentar y afrontar las adversidades ya sea a nivel personal, académico, familiar, laboral o social. Por consiguiente, se concluye que la resiliencia en los adolescentes es de vital importancia para así promover su desarrollo, dado que estos son componentes sociales que generan incidencia en la identidad de cada adolescente, permitiéndoles una óptima toma de decisiones en el momento que deban hacerlo, que permita la planificación y proyección del futuro permitiéndole crecer en un ambiente mejor.
Abstract: The objective of this study is to determine the influence of the pro-social skills constructs generated in early childhood in the process of acquiring resilient behaviors in the adolescent stage. The research corresponds to a literature review. The results showed that resilience and pro-social skills are aspects of great importance for the development of the human being, since they are used to face and face adversities, whether at a personal, academic, family, work or social level. Therefore, it is concluded that resilience in adolescents is of vital importance in order to promote their development, since these are social components that have an impact on the identity of each adolescent, allowing them to make optimal decisions at the time they must do so, that allows the planning and projection of the future allowing it to grow in a better environment.
Program: Psicología
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Prieto Quintero, M. D., Pérez Correa, K. L. y Henriquez Cabana, L. E. (2020). Habilidades pro-sociales en la primera infancia y desarrollo de conductas resilientes en la adolescencia. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17909
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_habilidades_prosociales-LicenciaUso.pdfLicencia de uso156.84 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_habilidades_prosociales.pdfTrabajo de grado578.21 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.