Publicación: Estudio de caso: desarrollo de la identidad de género en la niñez temprana
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bucaramanga
Tipo de Material
Fecha
2020
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
The purpose of this article was to describe the gender identity process in a 5-year-old boy, observing internalized behavioral patterns in the infant through the contexts in which it develops. The question that guided this work was: how is gender identity built in early childhood? The indicative results that influence the participant's gender identity process in the main contexts in which it operates (educational, social and family) internalizing patterns and norms of behavior that occur in patriarchal society, and innately generate repetition. This article presents descriptions of the different contexts that influence the gender identity process in particular.
Descripción general
El propósito del presente artículo fue describir el proceso de identidad de género en un
niño de 5 años, observando patrones de conducta interiorizados en el infante a través de los contextos en los que se desenvuelve. La pregunta que guió este trabajo fue: ¿cómo se construye la identidad de género en la primera infancia? Los resultados indicaron que en el proceso de identidad de género del participante influyen los principales contextos en los que se desenvuelve (educativo, social y familiar) interiorizando patrones y normas de conducta que se presentan en la sociedad patriarcal, y que de manera innata tiende a generar repetición. En este artículo se presentan las descripciones de los diferentes contextos que influyen en el proceso de identidad de género en el participante.