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dc.contributor.advisorBarbosa Granados, Sergio Humberto-
dc.creatorRuiz Candamil, Manuela-
dc.date.accessioned2020-06-17T15:01:50Z-
dc.date.available2020-06-17T15:01:50Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/17884-
dc.descriptionLa educación en la actualidad presenta grandes desafíos, los cuales están siendo abordado por diversas disciplinas, a lo largo de su historia se presenta configuraciones significativas que sin duda han modificado la interacción entre la dinámica enseñanza y aprendizaje, es por este motivo que esta revisión busca analizar las tendencias conceptuales y metodológicas en la literatura científica, con relación a esta temática desde una perspectiva teórica. La investigación se desarrolla teniendo como base metodológica el modelo PRISMA con búsqueda en dos bases de datos electrónicas que dieron como resultado 129 artículos para la revisión inicial y 16 artículos en el análisis final. Los resultados muestran que los estudios más frecuentes son cualitativos, porque permiten recolectar información desde la percepción de los docentes y estudiantes, aunque también se delimitan artículos teóricos, que proporcionan herramientas para construir, explorar y analizar enunciados conceptuales. Con los hallazgos se pretende que futuras investigaciones se interesen por el análisis de estos fenómenos y contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en entornos universitarios.es
dc.description.abstractEducation currently presents great challenges, which are being addressed by various disciplines, throughout its history significant configurations are presented that without doubt have modified the interaction between the dynamic teaching and learning, it is for this reason that this review seeks to analyze the conceptual and methodological trends in the scientific literature, in relation to this subject from a theoretical perspective. The research is carried out using the PRISMA model as a methodological base with search in two electronic databases that resulted in 129 articles for the initial review and 16 articles in the final analysis. The results show that the most frequent studies are qualitative, because they allow information to be collected from the perception of teachers and students, although theoretical articles are also delimited, which provide tools to construct, explore and analyze conceptual statements. With the findings, it is intended that future research be interested in the analysis of these phenomena and contribute to improving the teaching and learning process in university settings.es
dc.format.extent22 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Pereiraes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subject.classificationTG 2020 PSI 17884es
dc.subject.otherEducationes
dc.subject.otherTeachinges
dc.subject.otherLearninges
dc.titleEstilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en facultades de Ingeniería: una revisión sistemáticaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentPereiraes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Método. -- Estrategia de búsqueda. -- Criterios de inclusión. -- Extracción de datos. -- Resultados. -- Discusión. -- Referencias.es
dc.creator.mailmanuela.ruic@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationRuiz Candamil, M. (2020). Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en facultades de Ingeniería: una revisión sistemática [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17884es
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dc.date.embargoEnd2023-06-16-
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