Publicación: Diseño de un modulo pedagógico interactivo dirigido a profesionales de la salud con función docente en el ámbito hospitalario
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Docencia Universitaria, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2020-06-14
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
En la actualidad se ha generado conceptos de mejora y estrategias para generar calidad en la atención médica lo que lo hace netamente importante, esto representa que la enseñanza de todas las profesiones médicas que se encuentren en dichas instituciones se transformen cada día y así mismo se convierten en un objetivo de cada centro hospitalario. Uno de los aspectos más importantes es que el profesional de la salud con función docente sin ser docente certificado debe conocer los diferente tipos de aprendizaje y enseñanza ya que es importante inicialmente saber cómo aprende un estudiante para poder transmitir el conocimiento y que el estudiante lo desarrolle y lo ponga en práctica, con estos aspectos claros el docente podrá estimular al estudiante a mejorar y adquirir competencias para un mejor desarrollo de la profesión. Por eso este estudio pretende entregar un módulo interactivo, pedagógico y formativo el cual contiene métodos de enseñanza didácticas dirigido a médicos con función docente en centro hospitalarios del estado, los cuales no cuentan con docentes formados pedagógicamente esto con el objetivo de motivación personal, de llegar a una excelencia académica lo que va a repercutir en un 100% en la atención al paciente y la mejora de la Salud global.