Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17865
Exportar a:
Title: Diseño de un modulo pedagógico interactivo dirigido a profesionales de la salud con función docente en el ámbito hospitalario
Author: Montano Sarmiento, Claudia Viviana
Email autor: claudia.montanosa@campusucc.edu.co
Issue Date: 14-Jun-2020
Advisor / Validator: Farieta Bonilla, Katerin Susana
Keywords: Docencia
Metodología de Enseñanza
Hospital
Pedagógico
Herramientas TIC
Médico
Resume: En la actualidad se ha generado conceptos de mejora y estrategias para generar calidad en la atención médica lo que lo hace netamente importante, esto representa que la enseñanza de todas las profesiones médicas que se encuentren en dichas instituciones se transformen cada día y así mismo se convierten en un objetivo de cada centro hospitalario. Uno de los aspectos más importantes es que el profesional de la salud con función docente sin ser docente certificado debe conocer los diferente tipos de aprendizaje y enseñanza ya que es importante inicialmente saber cómo aprende un estudiante para poder transmitir el conocimiento y que el estudiante lo desarrolle y lo ponga en práctica, con estos aspectos claros el docente podrá estimular al estudiante a mejorar y adquirir competencias para un mejor desarrollo de la profesión. Por eso este estudio pretende entregar un módulo interactivo, pedagógico y formativo el cual contiene métodos de enseñanza didácticas dirigido a médicos con función docente en centro hospitalarios del estado, los cuales no cuentan con docentes formados pedagógicamente esto con el objetivo de motivación personal, de llegar a una excelencia académica lo que va a repercutir en un 100% en la atención al paciente y la mejora de la Salud global.
Table Of Contents: Lista de figuras. -- Lista de tablas. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Pregunta de investigación. -- Justificación. -- 1. Marco de referencia. -- 1.1. Marco conceptual. -- 1.2. Métodos y estilos de aprendizaje. -- 1.2.1. Modelo de Kolb. -- 1.3. Tipos de estrategias de los docentes. -- 1.4. Métodos y estrategias de enseñanza en el ámbito médico. -- 1.4.1. Blenden learning. -- 1.4.2. Juego de Roles. -- 1.4.3. Caraiper. -- 1.4.4. Aprendizaje basado en problemas. -- 1.4.5. Método de los 4 pasos. -- 1.4.6. Tutoría. -- 1.4.7. Método de Proyectos. -- 1.4.8. Aprendizaje basado en simulación. -- 1.4.9. Método del Caso. -- 1.5. Perfil del docente de medicina. -- 1.5.1. Roles del docente de medicina. -- 1.6. Uso de la tecnología de la Comunicación e Informática (TIC) en la Educación Médica. -- 1.7. Marco referencial. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Metodología. -- Resultados y discusión. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos.
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Montano Sarmiento, C. V. (2020). Diseño de un módulo pedagógico interactivo dirigido a profesionales de la salud con función docente en el ámbito hospitalario. [tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/17865
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_diseno_modulo_pedagogico.pdfTrabajo de grado completo1.37 MBAdobe PDFView/Open
2020_diseno_modulo_pedagogico-FormatoLicenciadeUsoObra.pdfLicencia de Uso1.23 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.