Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17852
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarranza Hernández, José Manuel-
dc.creatorCastro Aguirre, Leonardo Antonio-
dc.date.accessioned2020-06-16T14:28:03Z-
dc.date.available2020-06-16T14:28:03Z-
dc.date.issued2020-06-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/17852-
dc.descriptionEn el presente informe se explicará la metodología realizada en la práctica social, empresarial y solidaria realizada en la secretaría de infraestructura de Villavicencio, está enfocada en dos actividades basadas en inventario vial e inspección de Reparcheo en carreteras del municipio. La realización del inventario vial de Villavicencio está enfocada en la resolución 1067 de 2015 del ministerio de transporte, creada principalmente para reportar la información del Sistema Integral nacional de información de Carreteras ‘’SINC’’, como alimentación del sistema y determinar las fajas mínimas de retiro obligatorio o áreas de exclusión que existen en las carreteras del sistema vial nacional con base a la información reportada por las entidades que tiene a su cargo las vías de la red (SINC, 2015). Esta herramienta es importante para el país en cuanto a las conservación y protección de las zonas de interés público que circundan las vías de la red vial nacional como gran potencial a futuras ampliaciones y posibles cambios de categoría de las vías de la nación. La inspección sobre el mantenimiento y mejoramiento vial (Reparcheo) en el municipio de Villavicencio está enfocada principalmente en el deterioro que ha surgido durante el desgaste de las vías municipales y veredales que se encuentran dentro de la limitación municipal, mediante solicitudes a la dirección operativa, se realizan inspecciones a las zonas que tienen más afectación ya que este tipo de deterioros generan una alta accidentalidad automovilística.es
dc.description.abstractThis report will explain the methodology carried out in the social, business and solidarity practice carried out in the Villavicencio secretariat of infrastructure, it is focused on two activities based on road inventory and inspection of Reparcheo on roads in the municipality. The carrying out of the Villavicencio road inventory is focused on the resolution 1067 of 2015 of the transport ministry, created mainly to report the information of the National Comprehensive Highway Information System `` SINC '', as system feed and determine the minimum bands of mandatory withdrawal or exclusion areas that exist on the roads of the national road system based on the information reported by the entities that are in charge of the network roads (SINC, 2015). This tool is important for the country in terms of the conservation and protection of the areas of public interest that surround the roads of the national road network as great potential for future expansions and possible changes in the category of the nation's roads. The inspection on road maintenance and improvement (Reparcheo) in the municipality of Villavicencio is mainly focused on the deterioration that has arisen during the wear and tear of the municipal and side roads that are within the municipal limitation, through requests to the operational management, inspections are made to the areas that are most affected since this type of deterioration generates a high automobile accident rate.es
dc.format.extent70 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencioes
dc.subjectRehabilitación viales
dc.subjectInventario viales
dc.subjectPavimentoses
dc.subjectProblemática municipales
dc.subjectPatologíases
dc.subjectReparcheoes
dc.subject.classificationTG 2020 ICI 17852es
dc.subject.otherRoad rehabilitationes
dc.subject.otherRoad inventoryes
dc.subject.otherPavementses
dc.subject.otherMunicipal problemes
dc.subject.otherPathologieses
dc.subject.otherPatchinges
dc.titleAcompañamiento para la supervisión del proyecto de infraestructura en la dirección de obras civiles de la secretaría de infraestructura del municipio de Villavicencio para la realización de los proyectos urbanos.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programIngeniería Civiles
dc.description.tableOfContents1. Introducción -- 2. Abstact -- 3. Antecedentes -- 4. Análisis del problema -- 5. Marco geográfico -- 5.1 Macro localización -- 5.2 Micro localización -- 6. Justificación -- 7. Marco teórico -- 7.1 Red Nacional de Carreteras -- 7.2 Malla vial en Villavicencio -- 7.3 Inventario Vial -- 7.4 Resolución número 1067 del 23 abril de 2015 -- 7.4.1 Sistema Integral Nacional de Información de Carreteras -- 7.5 Pavimentos -- 7.5.1 Pavimentos Flexibles o Asfáltico -- 7.5.2 Pavimentos Rígidos -- 7.5.3 Fallas del pavimento -- 7.6 Patologías y daños de pavimentos flexibles -- 7.6.1 Fisuras -- 7.6.2 Deformaciones -- 7.6.3 Perdida de capas estructurales -- 7.6.4 Daños superficiales -- 7.6.5 Otros daños -- 7.7 Patologías y daños de pavimentos rígidos -- 7.7.1 Grietas -- 7.7.2 Deterioro de las juntas -- 7.7.3 Deterioro superficial -- 7.7.4 Otros deterioros -- 7.8 Mezclas asfálticas -- 7.8.1 Mezclas asfálticas en caliente -- 7.9 Reparcheo -- 8. Objetivos -- 8.1 Objetivo general -- 8.2 Objetivos específicos -- 9. Metodología -- 9.1 Proyecto de Inventario Vial -- 9.2 Proyecto de Rehabilitación y Mantenimiento Vial -- 10. Aportes -- 10.1 Los aportes personales a la secretaria de infraestructura de Villavicencio -- 10.2 Aportes de la secretaria de infraestructura a la formación profesional del practicante -- 10.3 Aportes de la universidad para el desarrollo de la práctica -- 11. Conclusiones -- 12. Recomendaciones -- 13. Referencias bibliográficas -- 14. Anexos -- 14.1 Anexo 1. Formato de horas -- 14.2 Anexo 2. Calle 4 - Carrera 12 (Hacaritama - Popular) -- 14.3 Anexo 3. Calle 25 (Popular - Dos mil) -- 14.4 Anexo 4. Carrera 23 - Calle 31 (Vía al Llano) -- 14.5 Anexo 5. Calle 35 (Avenida Catama) -- 14.6 Anexo 6. Carrera 22 (Vía Puerto López) -- 14.7 Anexo 7. Informe de gestión noviembre del 2019es
dc.creator.mailleonardo.castroa@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCastro Aguirre L. A. (2020). Acompañamiento para la supervisión del proyecto de infraestructura en la dirección de obras civiles de la Secretaría de Infraestructura del municipio de Villavicencio para la realización de los proyectos urbanos [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/17852es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationInvias. (2006). Estudio e investigación del estado actual de las obras de la red nacional de carreteras y formatos para la inspección visual de pavimentos flexibles. Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentos-tecnicos/manuales-de-inspeccion-de-obras/974-manual-para-la-inspeccion-visual-de-pavimentos-flexibles/filees
dc.source.bibliographicCitationInvias. (2006). Estudio e investigación del estado actual de las obras de la red nacional de carreteras y formatos para la inspección visual de pavimentos rígidos. Obtenido de https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentos-tecnicos/manuales-de-inspeccion-de-obras/664-manual-para-la-inspeccion-visual-de-pavimentos-rigidos/filees
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía de Villavicencio. (2016). Plan de gobierno municipal de la Alcaldía de Villavicencio ‘’Gobierno Unidos Podemos’’. Obtenido de http://www.villavicencio.gov.co/MiMunicipio/ProgramadeGobierno/Plan%20de%20Desarrollo%202016%20-%202019.pdfes
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía de Villavicencio. (2018). Informe de seguimiento y evaluación de las metas del plan de desarrollo 2016-2019 “Gobierno Unidos Podemos’’. Obtenido de http://www.villavicencio.gov.co/Transparencia/PlaneacionGestionyControl/INFORME%20SEGUIMIENTO%20PLAN%20DE%20DESARROLLO%202016-2019%20A%20JUNIO%2030%20DE%202018.pdfes
dc.source.bibliographicCitationUtn Rosario. (2016). Pavimentos. Obtenido de https://www.frro.utn.edu.ar/repositorio/catedras/civil/1_anio/civil1/files/IC%20I-Pavimentos.pdfes
dc.source.bibliographicCitationPadilla, A. Uptc (2014). Mezclas asfálticas. Obtenido de https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099.1/3334/3406514.pdf?sequence=14&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationGonzález, D. Unab (2018). Metodologías de reparación para pavimentos flexibles de mediano y bajo tránsito. Obtenido de http://repositorio.unab.cl/xmlui/bitstream/handle/ria/7090/a123191_Gonzalez_D_Metodologias_de_reparacion_para_pavimentos_2018_tesis.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationCongreso de Colombia (2008). LEY 1228 DE 2008 “Por la cual se determinan las fajas mínimas de retiro obligatorio o áreas de exclusión, para las carreteras del sistema vial nacional, se crea el Sistema Integral Nacional de Información de Carreteras y se dictan otras disposiciones’’. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=31436es
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Transporte (2015). RESOLUCIÓN 1067 DE ABRIL 23 DE 2015 “En lo relativo a la metodología general para reportar la información que conforma el sistema integral nacional de información de carreteras’’. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=12318es
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_acompañamiento_supervisión_proyecto.pdfTrabajo de grado3.09 MBAdobe PDFView/Open
2020_acompañamiento_supervisión_proyecto_formato.pdfLicencia de Uso1.63 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.