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Title: Pepe clubs, un nuevo plan de fidelización de clientes y CRM
Author: Quevedo Pinilla, Brayan Alonso
Email autor: brayan.quevedop@campusucc.edu.co
Issue Date: 14-Jun-2020
Advisor / Validator: Porras Lozano, Nelson Eduardo
Keywords: Plan de fidelización de clientes
Estrategias de mercadeo relacional
Plan estratégico de marketing relacional
Plan táctico de marketing relacional
Estrategias de CRM
Resume: Esta investigación tiene como enfoque principal el análisis de las estrategias de marketing relacional y CRM empleado actualmente en Almacenes Máximo S.A.S – Pepe Ganga, con el fin de evidenciar las principales problemáticas de la campaña de fidelización actual y reestructurar el programa de fidelización de clientes, por medio de la aplicación de estrategias de mercadeo relacional acordes a las nuevas tendencias de compra en el mercado colombiano y los principales segmentos de la marca, con el fin de crear beneficios únicos y diferenciales en el mercado, creando relaciones a largo plazo con la empresa y un mayor posicionamiento en la mente de los consumidores... Trabajo de grado presentado bajo la modalidad de práctica empresarial.
Abstract: This research has as main focus the analysis of marketing strategies Relational and CRM currently used in Almacenes Máximo S.A.S - Pepe Ganga, in order to highlight the main problems of the current loyalty campaign and restructure the customer loyalty program, through the application of marketing strategies relational according to the new purchasing trends in the Colombian market and the main brand segments, in order to create unique and differential benefits in the market, creating long-term relationships with the company and a greater positioning in the minds of consumers ... Degree work presented under the business practice modality.
Table Of Contents: Introducción. -- Justificación. -- Carácter situacional. -- Reseña histórica. -- Nombre. -- Misión. -- Visión. -- Influencia social. -- Tipo de actividad. -- Objeto social. -- Cobertura de la actividad. -- Estructura de la empresa -- Representación legal – Facultades del representante legal. -- Representante legal. -- Productos. -- Servicios. -- Identificación y formulación del problema. -- Pregunta problema. -- Marco teórico. -- Diagnóstico empresarial. -- Base de datos de clientes. -- Distribución de clientes en los grupos de fidelización. -- Nivel de ventas por grupo de fidelización. -- Metodología del diagnóstico. -- Antecedentes de la práctica. -- Análisis del entorno empresarial externo. -- Matriz PESTEL. -- Factores políticos. -- Factores económicos. -- Factores sociales. -- Factores tecnológicos. -- Factores ambientales. -- Factores legales. -- Análisis PESTEL. -- Análisis competitivo – Modelo de las cinco fuerzas de Porter. -- Poder de negociación de los compradores. -- Poder de negociación de los proveedores. -- Amenaza de competidores entrantes. -- Amenaza de productos sustitutivos. -- Rivalidad entre competidores. -- Conclusiones del Modelo de las cinco fuerzas de Porter. -- Análisis del entorno empresarial interno. -- Matriz MEFE. -- Matriz MEFI. -- Matriz DOFA. -- Estrategias Matriz DOFA. -- Estrategia FO. -- Estrategia FA. -- Estrategia DO. -- Estrategia DA. -- Matriz BCG - análisis de las categorías de productos de pepe ganga. -- Estrellas. -- Vacas. -- Perros. -- Interrogantes. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Desarrollo de la práctica. -- Plan de trabajo. -- Plan de trabajo – informe de la práctica empresarial. -- Cronograma de trabajo. -- Proceso de trabajo y ejecución de la práctica. -- Plan estratégico de marketing. -- Estrategia de producto. -- Estrategia de precio. -- Estrategia de plaza. -- Estrategia de promoción. -- Estrategia de posicionamiento. -- Estrategia de fidelización y servicio al cliente. -- Estrategia para aumentar la disposición de inscripción. -- Plan táctico de marketing. -- Plan de acción de la estrategia de producto. -- Cliente especial. -- My baby club. -- Children’s club. -- Senior club. -- Pepe pets. -- Promociones ocasionales, estacionarias y de temporada. -- Formulario de inscripción. -- Requerimientos de data en Legado. -- Plan de acción de la estrategia de precio. -- Plan de acción de la estrategia de plaza. -- Plan de acción de la estrategia de promoción. -- Campaña ATL. -- Campaña BTL. -- Identidad de pepe clubs. -- Plan de acción de la estrategia de fidelización y servicio al cliente. -- Alianzas estratégicas. -- Resultados de la práctica. -- Descripción de resultados. -- Logros. -- Indicadores. -- Presupuesto final. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Tabla de referencias.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Quevedo Pinilla, B. A. (2020). Pepe clubs, un nuevo plan de fidelización de clientes y CRM [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/17851
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