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Title: Semaforización y señalización, intersección vial. vía Catama (Calle 35) y camino ganadero.
Author: Rivas Diaz, Daniel Felipe
Ariza Castillo, Sergio Andres
Email autor: daniel.rivasd@campusucc.edu.co
sergio.arizac@campusucc.edu.co
Issue Date: 4-Jun-2020
Advisor / Validator: Agudelo Varela, Mateo
Keywords: Semaforizacion
Intersección Vial
Señalizacion
Resume: El proyecto tiene como finalidad identificar las consecuencias que acarrea el crecimiento poblacional que se evidencia al oriente de la ciudad de Villavicencio, por situaciones sociales como los proyectos de interés social, motivo por el cual se ha observado aumento vehicular que acarrean problemas en las vías, como un elevado tráfico en las calles de la ciudad. Se evidencio que la intersección vial. Vía catama (calle 35) y Camino ganadero presenta un problema de tráfico constante en horas determinadas, donde el flujo vehicular es elevado, dicha problemática es consecuencia de la falta de semaforización y señalización pertinente, para que los vehículos tengan un orden y se mitigue el trafico presentado en ese sector. Se debe implementar el diseño establecido en el manual de señalización vial del 2015 formulado por INVIAS, se habla de una semaforización implantada los días 15, 17, 19 de septiembre, con tiempos establecidos por medio de aforos vehiculares.
Abstract: The project aims to identify the consequences of population growth that is evident to the east of the city of Villavicencio, by social situations such as social interest projects, the reason why there has been an increase in vehicles that cause problems on the roads, like high traffic on city streets. It was evidenced that the road intersection. Via catama (35th Street) and Cattle Road presents a constant traffic problem in controlled hours, where the vehicular flow is high, this problem is a consequence of the lack of traffic signaling and relevant signaling, so that the vehicles have an order and mitigate the traffic presented in that sector. The design established in the 2015 road signaling manual formulated by INVIAS must be implemented, there is talk of a traffic light implanted on September and 15, 17, 19, with times established by means of vehicle capacity.
Table Of Contents: Introducción -- Descripción del problema -- Planteamiento del problema -- Objetivo general - Objetivos específicos -- Justificación -- Marco Teórico -- Aspectos generales -- Historia del semáforo -- El semáforo -- Intersección -- Trasporte -- Movilidad -- Aforo -- Transito -- Transito promedio diario anual (TPDA) -- Seguridad vial -- Accidentalidad vial -- Procedimiento -- Metodología intersecciones semaforizadas conceptos generales ciclo -- Fase -- Efecto del tránsito que gira a la derecha -- Estimación de flujo de saturación efecto del ancho del acceso -- Efecto de pendiente -- Efecto de composición del transito -- Efecto del tránsito que gira a la izquierda -- Periodo de despeje o periodo de entreverde -- Secuencia de verde -- Periodo de entreverde -- Tiempo perdido entre fase -- Ciclo optimo CO -- Tiempo de verde -- Tablas -- Graficas -- Ejercicio de semaforización -- Diagrama de fases -- Diseño de señalización -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias -- Apéndices
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Rivas Diaz, D. F. y Ariza Castillo, S. A. (2020). SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN, INTERSECCIÓN VIAL. VÍA CATAMA (CALLE 35) Y CAMINO GANADERO. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17760
Appears in Collections:Ingeniería Civil

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