Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17752
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZambrano Ruiz, Jesús Hernán-
dc.creatorSella Echeverry, Jenny Catherine-
dc.date.accessioned2020-06-10T19:40:22Z-
dc.date.available2020-06-10T19:40:22Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/17752-
dc.descriptionLa práctica social como modalidad de grado, busca proponer la resolución de una problemática existente en uno de los proyectos de investigación del Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura –IECO, de la Universidad Nacional de Colombia. Se trata del programa Quinde, estrategia comunicativa audiovisual de la línea de Audiovisualidad y Cultura Popular, ofertada en la Maestría en Comunicación y Medios. Dentro de sus producciones se evidenció la falta de una gestión archivística para salvaguardar los procesos que se han llevado a cabo, incurriendo también en no disponer de una base informativa de apoyo para los usuarios que la requieran. En efecto, se estructuró un plan de desarrollo a partir de tres módulos; 1. La identificación de los canales de comunicación, donde el docente Julio César Goyes, quien es director de Quinde, orientó el desarrollo de las actividades. 2. La gestión de estrategia de la práctica social, concretando con Goyes la entrega y recepción de los archivos audiovisuales de Quinde, los cuales estaban almacenados en un disco duro, y 3. La evaluación de efectividad, cumpliendo con la clasificación de los archivos audiovisuales. De ahí, se reestructuraron y categorizaron los archivos por carpetas, haciendo nuevamente la entrega del disco duro, con el fin de poderse completar el propósito de la implementación de un ítem multimedia disponible dentro de la página oficial del instituto el cual servirá como una estrategia comunicativa organizacional enfocada bajo la dirección de la sub-línea de investigación denominada: “El Quinde: Re-presentaciones Audiovisuales de Colombia”.es
dc.description.abstractUsing social practice as a graduation requirement, we seek to propose the resolution of an existing problem in one of the research projects of the Institute of Studies in Communication and Culture -IECO, of the National University of Colombia. This is the Quinde program, audiovisual communications strategy, part of the “Audiovisuality and Popular Culture”, offered in the master’s in communications and Media. The lack of archival management to safeguard the processes that have been carried out was evident, also incurring in the lack of an informative base to support the users that require it. In fact, a development plan was structured from three modules; 1. The identification of communication channels, where the teacher Julio César Goyes, who is director of Quinde, guided the development of the activities. 2. The strategy management of the social practice, concretizing with Goyes the delivery and reception of the audiovisual archives of Quinde, which were stored on a hard disk, and 3. The evaluation of effectiveness, complying with the classification of the audiovisual archives. From there, they restructured and categorized the files by folders, delivering the hard drive used to store the archives again, in order to be able to complete the purpose of implementing a multimedia item available within the official website of the institute, which will serve as an organizational communication strategy focused under the direction of the research sub-line called: "The Quinde: Audiovisual Re-presentations of Colombia".es
dc.format.extent75es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Comunicacion Social , Colombia,es
dc.subjectDiégesises
dc.subjectSistema de informaciónes
dc.subjectComunicación organizacionales
dc.subjectCultura audiovisuales
dc.subjectMemoria culturales
dc.subject.classificationTG 2020 CSO 17752es
dc.subject.otherDiégesises
dc.subject.otherInformation systemses
dc.subject.otherOrganizational Communicationses
dc.subject.otherAudiovisual culturees
dc.subject.otherCultural memoryes
dc.titleDiégesis: relatos y reconstrucciones de la oralidad en la maestría de comunicación y medios del instituto de estudios en comunicación y cultura IECO, en la Universidad Nacional de Colombia. Informe de práctica sociales
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programComunicación Sociales
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Abstract. -- Contextualización. -- Universidad Nacional de Colombia. -- Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura IECO. -- El IECO y su Plan Educativo Institucional. -- Maestría en Comunicación y Medios. -- Líneas de Investigación de la Maestría. -- Quinde: Re-presentaciones Audiovisuales de Colombia. -- Problemática. -- Referentes para la acción. -- La Oralidad y las Contracciones de los Nuevos Tiempos. -- La Oralidad a Través de la Representación de la Imagen. -- Diégesis Como Relatos y Reconstrucciones de la Oralidad. -- Propuesta metodológica. -- Alcance. -- Objetivos Específicos. -- Plan Operativo. -- Desarrollo de la propuesta. -- Módulo 1. Identificación de los Canales de Comunicación. -- Módulo 2. Gestión de la Estrategia de la Práctica Social. -- Módulo 3. Evaluación de Efectividad. -- Logros y Dificultades del Módulo 3. -- Conclusiones. -- Referentes bibliográficos. -- Lista de anexos.es
dc.creator.mailjenny.sellae@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationSella Echeverry, J. C. (2020). Diégesis: relatos y reconstrucciones de la oralidad en la maestría de comunicación y medios del instituto de estudios en comunicación y cultura IECO, en la Universidad Nacional de Colombia. Informe de práctica social [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17752es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAcosta, L. A. (Julio de 2005). Guía práctica para la sistematización de proyectos y programas de cooperación técnica. Obtenido de http://www.fao.org/3/a-ah474s.pdfes
dc.source.bibliographicCitationBanrepcultural. (s.f.). Fernando Soto Aparicio. Obtenido de https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Fernando_Soto_Aparicioes
dc.source.bibliographicCitationDuvelle, C. (2011). Tradición oral y transmisión del patrimonio cultural inmaterial. Obtenido de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000213922es
dc.source.bibliographicCitationFAO. (2004). Memoria del 1er Taller Nacional de Centroamérica. Obtenido de Oficina Regional de la FAO para América Latina y El Caribe : https://es.slideshare.net/aipe/memoriataller-1-sistematizacion-propuestases
dc.source.bibliographicCitationGoyes, J. C. (3 de octubre de 2017). El Quinde: Representaciones Audiovisuales de Colombia. Obtenido de http://ieco.bogota.unal.edu.co/uncategorized/el-quinderepresentaciones-audiovisuales-de-colombia/es
dc.source.bibliographicCitationIECO - El Quinde: Representaciones Audiovisuales de Colombia. (Octubre de 2017). El Quinde: Representaciones Audiovisuales de Colombia. Obtenido de http://ieco.bogota.unal.edu.co/uncategorized/el-quinde-representacionesaudiovisuales-de-colombia/es
dc.source.bibliographicCitationIECO - Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura. (18 de Agosto de 2011). ieco.bogota.unal. Obtenido de http://ieco.bogota.unal.edu.co/objetivos-estrategicos/es
dc.source.bibliographicCitationIECO - Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura. (s.f.). Maestría en Comunicación y Medios. Obtenido de http://ieco.bogota.unal.edu.co/maestria-en-comunicacion-ymedios/#1566587038762-2c8e9f7d-268aes
dc.source.bibliographicCitationIECO - Quinde Audiovisuales. (24 de Mayo de 2017). La Semana del Diablo: El Entredicho de Puente Nacional. Obtenido de http://ieco.bogota.unal.edu.co/actividades/la-semanadel-diablo-el-entredicho-de-puente-nacional/es
dc.source.bibliographicCitationMartín Barbero, J., & Silva, A. (1997). Proyectar la Comunicación. Bogotá: Tercer Mundo.es
dc.source.bibliographicCitationMilán, V. (26 de febrero de 2018). Menú de navegación de la página web. Obtenido de https://www.lawebera.es/diseno-web/menu-navegacion.phpes
dc.source.bibliographicCitationMinCultura. (21 de 07 de 2016). Luis Antonio ‘Chato’ Guerrero Hidalgo, fue un músico de gran arraigo popular, fundador del cuarteto de cuerdas ‘Satán’ e hizo parte del Trío Clavel Rojos.es
dc.source.bibliographicCitationNavarro, J. (s.f.). Definición de Memoria Colectiva. Obtenido de https://www.definicionabc.com/social/memoria-colectiva.phpes
dc.source.bibliographicCitationPardo, Goyes, & Quiñones, y. (2006). Proyectar imaginarios. Bogotá: IECO - Universidad Nacional de Colombiaes
dc.source.bibliographicCitationPérez, J. L. (s.f.). Oralidad y escritura en la Grecia Arcaica. Obtenido de La cultura Griega oral : http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/prieto.htmles
dc.source.bibliographicCitationPons, J. d. (s.f.). La diégesis cinematográfica y sus implicaciones didacticas. Obtenido de http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:20360/diegesis-cinematografica.pdfes
dc.source.bibliographicCitationSanchez, J. (29 de septiembre de 2014). freelancer. Obtenido de https://www.freelancer.com.co/community/articles/elementos-multimedia-comomejorar-pagina-webes
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Nacional de Colombia. (s.f.). Naturaleza de su Constitución. Obtenido de https://unal.edu.co/la-universidad/naturaleza.htmes
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_Diégesis_reconstrucciones_oralidad.pdfTrabajo de grado1.97 MBAdobe PDFView/Open
2020_Diégesis_reconstrucciones_oralidad-LicenciaUso.pdfLicencia de uso202.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.